Las diferentes perspectivas las aprendí en la carrera

Efectivamente, “perspectiva cónica”, “perspectiva caballera”, “perspectiva isométrica”, …  y perspectiva de como han evolucionado los mercados últimamente, pero a diferencia de los 2 informes anteriores, esta vez es referida al corto plazo.

Por un lado, tenemos las perspectivas negativas. El S&P ha roto con fuerza su LTAR y su DMA CRÍTICA cambiando su tendencia horaria de alcista a bajista, tal que la situación sugiere continuidad bajista hasta el Soporte Relevante sr0, lugar de posible giro al alza. El IBEX primero cambió su tendencia horaria a bajista, y posteriormente rompió su primer Soporte Relevante, por lo que su objetivo inicial sería llegar al Soporte Relevante sr1, para pensar allí en el giro al alza.

Estas situaciones bajistas son las perspectivas más lógicas en ambos dos, IBEX y SP.

Las perspectivas positivas las podemos buscar en los otros 2 índices. En primer lugar el NASDAQ100. Es cierto, que al igual que en el SP, rompió con fuerza su LTAR y su DMA CRÍTICA cambiando su tendencia horaria de alcista a bajista, tal que la situación sugiere continuidad bajista hasta el Soporte Relevante sr0, pero la diferencia, con respecto al SP, es que el NASDAQ100 ya ha alcanzado el objetivo del Soporte Relevante sr0, siendo éste un lugar propicio para el giro al alza (la rotura del sr1 implicaría posible caída del algo más del 2% hasta el sr1, y solo añadir que la situación del mencionado sr0 es la del máximo anterior (línea horizontal de trazos pequeños color rojo). El segundo es el DAX, el cual, cuando hoy USA se movió a la baja, básicamente este índice no se inmutó, sugiriendo la continuación al alza. Por otro lado, podemos ver que el DAX no ha cambiado su tendencia horaria, permanece alcista después de haber tocado zona de Soporte del RSI, tal que la posibilidad de generarse una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) está vigente. Si esta señal se produce, seríamos alcistas en DAX, y si se superan los máximos precedentes, se confirmaría la opción alcista en DAX, considerando que durante los últimos días se ha podido formar una especie de “Onda PLANA” de continuación del movimiento al alza.

Publicidad

15 responses to “Las diferentes perspectivas las aprendí en la carrera

  1. Buenos dias, como se nota que el maestro es ingeniero…
    Llego el jefe al lateral superior que le guia desde el 2 de abril, pequeño hombre colgado y para abajo. Primera parada la sma50 horaria (ayer). Siguiente parada entre el sr0 y la sma200 (2680). Si el par EUR se va al 1,17 +-, -que opinas David?-, (fibo 38 en semanal) y proyeccion de la rotura del canal en dias que le guió febrero-mayo tendria una nueva parada en la sma200 diaria (sobre los 2620 con su correspondiente dilatacion). Tanto el par como el vencimiento opciones de mayo parecen apoyar a las eurolandesas. (Hoy cerraremos bund y le esperaremos de nuevo en 159-159,5, (animo Draghi, sigue manteniendolo, :-)).
    Ojo al t-bond que se esta colocando comodamente en el nivel 3% y sigue una directiz bajista impecable desde el pasado otoño, y empiezan a ser palabras mayores…
    Saludos,

  2. Ramón, cuando dices ” proyección de la rotura del canal en dias que le guió febrero-mayo tendría una nueva parada en la sma200 diaria (sobre los 2620 con su correspondiente dilatacion)” no estaría mal subir un pequeño gráfico ilustrativo, si no sabes, seguro que David te enseña.

  3. David, yo entiendo las correcciones del móvil, son una cagada (por ser fino), pero yo pensaba que los comentarios con el móvil los hacías cuando estabas fuera de casa, en casa en mejor y más cómodo el ordenador. Aunque vosotros (los jóvenes) ya solo estáis para tablets y móvil, y casi seguro que ya no sabéis lo que es un ordenador o un portátil. Ojo, que va de broma, por si no se ha pillado.

  4. Buenos, Buenísimo días sean hoy Traders Day.
    Da gusto leer los comentarios sobre el mercado con tanto conocimiento como el que tenéis todos, Luis (El maestro)
    David,Ramón,José Luis, Rafael, y todos los que participamos en este foro.

    Bueno después de los piropos vamos al frente de hoy en el que ya ENTRAMOS en Batalla Bajista con MATORRAL de Venta en los 12998 stop en los 13015

    Mas MATORRALES DE VENTA PARA HOY EN……

    13055 STOP EN LOS 13075

    13105. STOP EN LOS 13135.

    Ponemos Recogida de beneficios en todas en los 12815
    Con

    MATORRAL DE COMPRAR EN LOS 12760 STOP EN LOS 12725

    Riesgo máximo controlado de salir de todas derrotado. = 68 soldaditos de apuestas.

    Pasar un buen día Traders Day

    Nos vemos en cierre de 21,45

  5. Traders CAMBIO DE ZONAS EN MATORRALES DE VENTA.

    Quitamos el Matorral de los 13055 y lo SUBIMOS A LOS 13085 STOP EN LOS 13105.

    Y MATORRAL DE LOS 13105 LO SUBIMOS A LOS 13130 STOP EN LOS 13155

    Ahora si que si.

    Mi previsión para hoy en zonas de tropas Alcistas y Bajistas seria…..
    No pasar los 13155 como muchísimo que pienso que de los 13085 Máximo no pasaremos y buscar zonas mínimas en los 12825 a 12815 Aprox, de perforar esta zona la siguiente seran los 12700 aprox y de bajar de hay y no recuperar en el día se terminaría este rebote que para mi hasta hoy día es eso un reboton de las caídas desde máximos,¡ históricos. ahora si superamos Máximos entonces tendríamos posiblemente subidas hasta las zonas de los 14,200 aprox, la verdad, Por Volumen, Comportamiento, Dinero ficticio creado en el mundo con un Apalancamiento del 300% que es la deuda mundial que tenemos el mundo en relación al PIB Mundial,Estudio presentado por Luis de su amigo el otro día que viene un poco a confirmar esto que expongo, Mas el cambio que tenemos con el tema Criptomonedas (BLOKCHAIN) que no es otra cosa que la forma de adsorber con una nueva tegnologia la forma de comercializar la deuda a través del valor del Bitcoin Y Alguna otra mas como ETHEREUM , todo esto mas menos tiene ya mismo este mes ,el que viene quizás al próximo, no se el momento ni el día, pero que pasara no tengamos la menor duda.

    Tenenemos que tener en cuenta que el PER de todas las empresas a nivel Mundial estando ya un poco alto, la verdad no excesivo pero si tenemos en cuenta que este PER se logra desde un Apalancamiento de dinero inexistente (Ficticio) para darle valor a las acciones y hacer subir los mercados vía fabricación de Dolares por la cara sin ningún valor( ORO,PLATA,DIAMANTES ETC..) replicando esos Dolares, nos encontramos que el valor real de las empresas quitando el apalancamiento seria el 300% de mas de lo que están ahora en valor lo que nos hace temblar de pies a cabeza y deducir que esto esta muy a puntito de explotar por donde sea , si es cierto que las Cripto están creadas a conciencia estudiadas para adsorber como comento todo este valor inexistente y hacerlo valor real de esta manera los gobiernos llegaran a un acuerdo final para perdonar toda deuda existente vía convenios de iteres mutuo y quien tenga mayor Liquidez sera quien gobierne no un pais no , Traders el mundo cambiando desde la Política como la conocemos hoy (ESTA YA OBSOLETA ) hasta cualquier cosa que imaginemos .
    perdonarme por este rollo que os metí, pero quería compartir con vosotros todo lo que llevo estudiando desde hace ya unos años.

    Bueno en cualquier caso nosotros trabajamos en tramos diarios y sobre ellos seguiremos trabajando viendo el Matorral que pensemos mas interesante en cada momento.

  6. LOZ
    Tranquilo, que no me la cojo con papel de fumar jeje
    No hace falta que aclares esas cosas, que se entienden hombre.
    Cuando hablo de volúmenes o líneas sí procuro poner gráficos, pero para hablar solamente de precios no me parece tan necesario.

    Yo no veo al DAX aún para caer con fuerza, como dije sigo esperando que llegue a mínimo 13110 y luego ya veremos. Ayer el NQ se caía un 1’3% y el DAX como si no pasara nada…
    Eso sí, no descarto que haga nuevos mínimos estos días, pero para ello debería perder y confirmar los mínimos de ayer. Antes espero nuevos máximos por donde he dicho.

    La duda es qué harán los índices USA una vez cumplidos objetivos (7000 del NQ) y sin extensiones posibles al alza según mi sistema. Espero que se pongan laterales otra vez y que el DAX aproveche para hacer sus nuevos máximos antes de unificar el DAX todo el rebote desde 11700 en un solo G6 (corrección mínima fibo 38). Para ello como digo debe perder 12935f y confirmar (2 cierres de 5 minutos seguidos) sin hacer nuevos máximos, y el objetivo sería la zona 12700c, por donde pasa hoy la SMA 30 diaria (la DMAC diaria de la TR); si no, cambiaría el escenario. Hoy y mañana serán claves.

    Ramón
    El euro dólar creo que continuará el por ahora rebote hasta meterse en el lateral en el que ha estado las últimas semanas, y ya veremos cómo lo va haciendo si lo hace. La zona a la que ha llegado en esta caída es importante en diario, un fibo 38 de un segmento que ya unificado, ya os pondré la imagen. Si perdiera esa zona seguramente esos 1’17 que comentas se queden cortos…

    Saludos

  7. Hola David, al nasdaq aún le queda corrección a la zona 6790, del tramo unificado desde el 25-04 ???.

  8. Manuel
    Sí, en teoría debería llegar a 6831f. Ha superado por poco el fibo 38 del último G3 corto pero no creo que rompa su fibo 62 en 6930f antes de hacer uno o dos nuevos mínimos, pero si lo hiciera pues nada, G4 y a ver hasta dónde llega.

  9. Manuel
    Creo que el tramo unificado arranca en 6538f, no en 6429f. Son dos G6 largos, el que arranca en 6429f es de grado menor, y el otro de grado mayor (no compostables)

  10. ok, es que ayer en el video no se veia bien donde empezaba, pero por donde tenia puesto el fibo 38 supose que estaba unificado desde 6424. A ver si en el video de hoy se ve mejor donde empieza.

  11. Buenas tardes compis.
    Sólo para decir que llevo ausente unos días debido a que el ordenador “petó” el fin de semana y está en reparación.
    Vino el técnico el lunes y me dijo que debía ser de la tarjeta gráfica, que el ordenador es viejo y sería conveniente pasar del Windows7 al W.10 y ponerle un disco duro moderno (de los que no giran) y así ganaría en velocidad.
    Y aquí estoy, a la espera de que me llame para traermelo a casa y pasarme la “receta”.
    Imagino que no tardará en traerlo como nuevo.
    Entre tanto QUE SIGAIS DISFRUTANDO mientras yo me muerdo las uñas…

  12. David, pues o me estoy equivocando pero el G6 del nasdaq sigue poniendo en el video correccion a fibo 38 en 6790. Y ese fibo 38 es del tramo desde 6424. Aunque el sp y el dow su fibo 38 es del tramo desde el 3 de mayo. No se si se habrá equivocado Joaquin.

  13. Buenas tardes Traders Day.

    Nada relevante que comentar, simplemente que me sacaron del Matorral de Venta con 17 puntos que restaremos al DAX en su computo anual y 20 de ayer también total entre hoy y ayer a falta del cierre de las 21,45 ,restamos 37 putos en este momento,dejamos las ventas de los 13085 y 13130.

    David, estoy contigo que hay posibilidades de subir hasta zona entre 13085 y 13130 máximo, la verdad mas me cuesta ver, pero los mercados ya se sabe basta que esperes un comportamiento para no realizarlo.

    Bueno Traders esta noche veremos como termina esto hoy.
    Sigue faltando algo de fuerza a los mercados y pinta mas como zona de acumulación para terminar bajando mucho,hasta donde estará la zona de acumulación 13,600, 13800,14,000 o 14,200 .

  14. Manuel
    Si Joaquín ha dicho que desde 6429f lo más seguro es que tenga razón. Además, como dije ayer, ayer mismo aprendí dos conceptos sobre graficación (operativa) cuyo desconocimiento me provocaba errores al graficar (ir montando los Gx), así que probablemente cometí algún error al calcular los Gs de la subida del NQ.
    De hecho con lo que has dicho me ahorras tener que ver el vídeo jeje
    Pues nada, a ver si llega a esos 6790 o no!

    Miguel Ángel
    Lo siento mucho compañero!

    El DAX podría hacer un mínimo bajo los 12995f de hace un momento, sobre todo si USA se gira a la baja.

  15. Me haría enormemente feliz que el DAX bajara desde ya a 12959f y se girara al alza a lo bruto… Pero me parece más probable que no pase de 12975, si es que no quieren que se vaya ya para arriba sin frenar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *