Las divergencias pasan a ser abismales

Tal y comenté esta mañana, mi disponibilidad esta tarde era muy limitada, pero aún así, mientras veo el partidito del Madrid y me tomo un gin-tonic, he analizado el mercado y paso a comentarlo, para aportar más que “nada”.

Como reza el titular, las divergencias entre USA y Europa son cada vez más grandes, y la duda de las “divergencias” es, si las mismas desaparecerán, o romperán con fuerza en el lado negativo. Yo no tengo ni idea, pero lo inegable es la peligrosidad del momento actual.

Comencemos por el gráfico horario del IBEX. Podemos ver que el precio no hace más que apoyarse una y otra vez en el mismo Soporte Relevante SR1. También podemos ver como últimamente cada vez que ha lleago a una Resistencia Relevante, el precio se ha girado a la baja. Y los movimientos de hoy han sido realmente irrelevantes. Pero el planteamiento sigue siendo el mismo, continuación bajista del SR1 al SR2, en caso de rotura del SR1, y confirmación alcista en el caso de rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1. Esto no produce información operativa a la baja, pero si al alza.

Sin embargo, hay una anécdota relevante que ya he comentado en el informe previo esta tarde.

En el gráfico horario podemos ver que desde el pasado 1 de noviembre, cada intento de movimiento al alza, el mismo se ha producido en la barra de las 10 horas, y con la excepción del círculo color narnaja del pasado 17 de noviembre, en donde tras dicho intento al alza hubo un retroceso y un pqueño intento de continuidad al alza a las 16 horas, en todos los demás casos (8 círculos color cyan) dichos intentos al alza han sido los máximos, para posteriormente girarse el mercado a la baja.

Conclusión: Cuando veamos una barra inicial al alza superando máximos previos, y posteriormente se superen dichos máximos, podremos pensar que algo nuevo hay bajo el sol, quizá el inicio de un rebote más serio.

IBEXHORA 1648 2

En el DAX, nada ha cambiado, pero sigue siendo patente la lateralidad del movimiento. En base a ello, mientras no se rompa a la baja el sr2, debemos ser alcistas en los Soportes Relavantes, y mientras estemos en la zona intermedia, lo más lógico es ser agnóstico, tal que el planteamiento alcista retornaría con la superación de los máximos anteriores reflejados en la línea horizontal de trazos color azul.

DAXHORA 1648 2

En el gráfico horario del S&P podemos observar la linea vertical de trzos color verde que representa la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Esta señal sugiere una parada o retroceso, pero el precio parece continuar al alza. LA señal de inicio de un retroceso pasa por la rotura del sr0, y mentras tanto, “todo sigue igual” en USA.

SPHORA 1648 2Los CFD’s sugieren subidas iniciales para mañana.  Veremos si la anécdota expuesta en los máximos del IBEX en sus aperturas sirven para algo.

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35, Niveles Relevantes y LTR's

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Gabriel, Miguel, por un lado, daros las gracias por vuestros comentarios relativos a que el BBVA tenía un soporte en 5,75, pues me ha hecho detectar un error con respecto a gráficos precedentes del BBVA.

    Aquí subo el actual corregido en su primer Soporte Relevante SR0. Como veréis, no coincide con vuestro 5,75, y en base a esa no coincidencia, me gustaría saber como habéis calculado vuestro nivel de soporte, pues mi SR0 difiere un poco al respecto.

    http://prntscr.com/daybtv

  2. Gabriel dice:

    Pues se ha revuelto con buenas maneras BBVA en el 5,75 de Diario y en el cuña de horario. Ahora en 5,90 entiendo que tiene la rr de la cuña donde lo dejarán hoy posiblemente y si mañana sale por encima subimos rápido.

  3. Miguel dice:

    Efectivamente Gabriel, en BBVA 5,75 es soporte y sería lo más normal ver un cierre en el soporte que fue antigua resistencia y en gráfica de cierres podría formar una linea de tendencia alcista.

    De hecho este tramo bajista no es más que una corrección del fuerte tramo alcista desde mínimos.

    Ahí está la esperanza de que el Ibex35 vuelva a subir con fuerza en próximas semanas viendo esa posibilidad en BBVA y el buen comportamiento del SAN

  4. Gabriel dice:

    BBVA 5,75 es soporte. Entiendo yo.

  5. Gabriel dice:

    De momento nos mantenemos por encima del día propuesto como mínimo por santoral para el IBEX.
    Ahora mirando si BBVA el mínimo es hoy o mañana.

  6. Sergio dice:

    Siguiendo con el recuento de corto plazo de ayer en ibex… basta que mas o menos se cumple el guion previsto.
    http://prntscr.com/daqw2n
    La resistencia de corto plazo es clara…he añadido fibos y ademas coincide con la “resistencia diagonal”.

    BBVA y TEF en proceso de perdida de SR.

  7. Miguel dice:

    El control lateral en las bolsas europeas es total. Ahora hace poco con los datos PMI parecía que rompía el Ibex35 la zona de máximos de ayer y nuevamente para abajo. Ayer al cierre pasó lo mismo, intentaba superar 8675 y para abajo.

    El DAX igual entre 10600 y 10800 bien controlado hace días.

  8. Sergio dice:

    Bece.

    Estoy con Luis.
    El boom elliottista en el blog fue hace un año… con el tiempo se ha dejado elliott aparte.
    De hecho el unico que sube recuentos soy yo (y Luis cuando lo cree conveniente en sus informes diarios)… y procuro que se sean de madio plazo.
    Ciertamente, en ocasiones tambien subo recuentos de corto plazo como el de ayer… llevo unas semanas buscando ondas planas, y lo hago en todos los sesgos temporales para aprender.
    Por supuesto, las ondas planas que me interesan son de medio plazo.

    Aun asi, una cosa es que los recuentos que subo sean correctos (que creo, suelen serlo), y otra muy diferente es que sean VERDADEROS.
    Y una cosa es que suba recuentos, y otra que opere mediante ellos… que no es el caso.

    Un saludo, Bece.

  9. Sergio dice:

    Articulo de hoy de mi amigo el analista americano.

    Otro día, otro de todos los tiempos. El rally de Trump continúa y por primera vez tenemos un cierre de más de 2,200. Parece que no fue todo eso hace mucho tiempo cuando el mercado estaba en 1.000. Hice un cálculo de onda para la parte superior del mercado hace unos meses cuando 2135 se rompió y si recuerdo correctamente fue de 2.400 o un alza de 8% de los niveles actuales. Así que tal vez este mercado continuará rally bien en el próximo año y finalmente encontrar una parte superior en algún momento en 2017. Sólo espero que tengo tiempo para ahorrar más dinero para prepararse para el próximo mercado bajista. Me perdí el fondo en 2009, pero definitivamente no me lo pierdo en el siguiente.

  10. Luisma dice:

    Buenos días. Mismo patrón de apertura, subida a 8670 velón rojo a la SR1 8620 un mini rebote y ahora antes de las 10 estamos en 8630. Según lo observado hoy no pasaremos de 8660. Yo no creo que salgamos del lateral esta semana.

  11. JOSÉ LUIS dice:

    LUIS,por si sirve de ayuda. Y la informacion viene de la observación.Despues de un movimiento al alza y si se produce un movimiento lateral prolongado, en el Dax se observa muy bien, pues vemos que desde primeros de Agosto hay un lateral de 600 puntos aproximadamente, base en 10200 y techo en 10800, después se produce un nuevo lateral, digamos un lateral dentro del lateral, mucho más estrecho y cuyo margen cada vez va siendo menor, actualmente podríamos decir va de 100 puntos entre el máximo y mínimo intradiario, cuando hay tanta compresión se suele romper al alza de forma violenta.
    Pero, siempre hay un pero, está vez hay dos cosas que no cuadran .El lateral del Dax está en la parte alta y en el Ibex en la parte baja del canal y además el Dax tiene un RSI muy alto, claro que se puede subir mucho con un RSI sobre comprado.Si yo me tuviera que mojar, diría que rompemos por arriba a pesar de los peros expuestos

  12. Jesús dice:

    Muy curioso lo que resaltar con respecto a las arrancadas de las 10 de la mañana y los giros a la baja que una y otra ver son parados por el SR1. Estaré al loro mañana o cuando sea que se produca una arrancada sin giro a la baja

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed