Publicidad

Las malas noticias griegas darán con el fin de varios años alcistas

Sinceramente, estoy seguro de que las noticias del domingo serán positivas y el lunes (si es que no inician el movimiento al alza el mismo viernes) se romperán las Resistencias Relevantes y niveles de control y “tendremos fiesta alcista“.

Pero también estoy seguro de que las noticias del domingo serán negativas y el lunes se romperán los Soportes Relevantes y “no tendremos fiesta bajista“.

¿Esto quiere decir que soy alcista si o si? NOOOOOO.

Seguro que estáis pensando que soy mas listo que el hambre, y así es, a ver si vais a pensar que inventar una teoría relevante y desarrollarla en un libro lo hace cualquiera, y encima que medio funcione.

Pero lo dicho en los 2 primeros párrafos no va en broma y lo explicaré.

Tenemos al IBEX, al DAX y al S&P entre 2 niveles muy concretos, y la rotura de estos debería desembocar en la continuación del movimiento en el sentido de la ruptura. Ojo, he dicho en el sentido de la ruptura, pues si dijera en la dirección de la ruptura, siempre acertaría.  Y aquí volvemos a otra controversia no entendida por las personas normales, pero estoy seguro que los Ingenieros de Caminos si que lo entienden, porque saben de que hablo, pues aunque no lo creáis, no es lo mismo “sentido” que “dirección”. Algún día explicaré la diferencia.

Evidentemente, nadie sabe que es lo que va a suceder el próximo domingo (si yo fuera griego votaría “NO”, pues será su única solución final), pero todos sabemos que el resultado del referéndum acelerará el movimiento del mercado, ese movimiento que hoy se ha mostrado en tensa espera y que el viernes posiblemente repita el movimiento lateral, aunque como ya he dicho, lo mismo los que manejan el mercado ya saben el resultado y rompen al alza las Resistencias Relevantes.

Una vez que he tratado de explicar que el futuro movimiento es desconocido y lo único que conocemos a priori, es decir, ahora, son los Niveles Relevantes (Soportes Relevantes y Resistencias Relevantes), me gustaría explicar muy ligeramente el final de los 2 primeros párrafos.

El primer párrafo finaliza diciendo “tendremos fiesta alcista“, mientras que el segundo finalizaba con “no tendremos fiesta bajista“. Evidentemente todos entendemos el concepto de “tendremos fiesta alcista“, es decir, continuación del movimiento al alza, pero cuando digo “no tendremos fiesta bajista“, no quiero decir que tras la ruptura, está será falsa y se girarán nuevamente los mercados al alza. Lo que quiero decir es que no solo será una fiesta bajista, sino que las probabilidades de que el movimiento alcista de estos años haya terminado, y este pensamiento es que que da motivo al titular de hoy. Para entender un poco más este comentario, podemos leer el comentario de David TL o aprender lo que es una “Pauta Terminal” de Elliott.

Seguro que al final los mercados harán todo lo contrario a lo que digo. Pero si lo hacen al revés, borramos nuestra mente y perspectiva, y giramos nuestro pensamiento, pues para eso tenemos la formación de “Vaivén”, perfectamente clara y definida en el libro.

Respecto a comentar los gráficos, no hay nada más que ver su actualización, los Niveles Relevantes y esperar la salida (es como si estuviéramos esperando al arranque de “Le Tour de France” (ojo, no tengo ni idea de francés, pero delante mio tengo una gorra que compré en Paris, y está escrito así.

IBEXHORA 1526 4

DAXHORA 1526 4

SPHORA 1526 4

NOTA MUY IMPORTANTE: Pase lo que pase, suceda lo que suceda, yo no entraré en el movimiento ni escribiré informe alguno el domingo y el lunes. ¿Por? Me voy a recordar mi estancia vacacional de hace 50, 40, 30, 20 y 10 años, y no tendré tiempo de nada, relax total (creo que será la primera vez en 20 años que no seguiré el mercado, y me lo merezco).

Publicidad

79 responses to “Las malas noticias griegas darán con el fin de varios años alcistas

  1. Entiendo lo que comentas Maquiavelo, no me fío ni de Grecia ni de nada, estamos de acuerdo en que las noticias son la excusa para el movimiento del mercado.
    El hecho de que el SP haya aguantado hoy y haya vuelto a rebotar en su SR diario y el Ibex en el entorno de acción del suyo, me hace pensar que podemos asistir a un rebote de consideracion, a pesar de la rotura del SR2 del Dax.
    Además los índices europeos se encuentran en sus LTBR diferidas y pueden sujetarlas.

  2. Pablorem, maquiavelo, Luis, yo, que llevó diciéndolo desde que soy forero. Grecia, china, tipos de interés, ibex duplicado en tres años, dax (cíclico?), posible doble techo en América, rajoy diciendo que no habrá contagio de grecia (alguien lo decía la semana pasada, pasará lo contrario a lo que ha dicho, como siempre!!!)…
    Como muy tarde a finales de este mes se decide todo, sino antes. O marcamos máximos anuales en un par de meses y luego ya veremos, o nos enfrentamos a un mercado bajista. Esto va reventar, pero, hacia que dirección y con que sentido!!????

  3. Nuevo pullback del s&p a cierre de sesión… Todo sea que se metan en la cuña otra vez… Veremos como aparecen mañana los futuros americanos. De momento supongo que gap alcista en Europa y subidas a primera hora.
    Son la poll…

  4. Gran método lo de los cierres horarios para dar por rotos o no NRs, incluso en futuros.
    Veis los pedazo rebotes a mercado cerrado?? Más del 2%!!
    Vale que USA está aguantando el tipo, pero tampoco para tirar cohetes.
    A ver qué pasa al cierre de USA y las velas horarias, pero ni DAX ni IBEX en futuros han cerrado aún sobre sus rrs, aunque hasta la sesión de mañana no se puede asegurar nada.
    Cómo han hecho creer (otra vez) que los yanquis de despeñaban al perder el NQ 100 los 4350 y el SP500 los 2050… aunque la zona importante son los 2040.
    Muy significativa la pérdida del los 10660 del NYSE aunque sólo haya sido intradía, nivel que equivalía a los 2040 del jefe pero como el NYSE hace días que cae más, ahora no coinciden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *