Las opciones alcistas permanecen si se buscan en el corto plazo

Hoy lunes los mercados europeos han arrancado al alza, “con fortaleza, pero sin lealtad ni valor” (está claro que estos mercados no son del cuerpo de ingenieros). Tras un arranque alcista, los precios se han girado a la baja rápidamente, dejando grandes dudas con respecto a la rotura de las Resistencias Relevantes. Pero aún así, el giro no ha sido contundente del todo, pues aunque si bien es cierto que a nivel horario no existen Soportes Relevantes intermedios, a nivel de gráfico de 15 minutos, si podemos ver graficados esos micro Soportes Relevantes, tal que en tanto en cuanto se respeten, podrían dar la esperanza de que la rotura del lunes no es una rotura falsa.

Obviamente, no voy a decir nada del S&P, pues está dicho en el informe anterior, y solo recordar que tenía una señal alcista denominada “Bonita de STCH en Exceso”.

Si pasamos a analizar al IBEX, vemos la rotura de la Resistencia Relevante claramente al inicio de la jornada, pero en la misma barra de inicio, el precio formó una formación bajista sin conseguir la tendencia horaria al alza (lo veríamos en que el precio tendría barras de color verde). Este giro debería haber continuado, pero realmente se ha detenido, tocando, aunque sea por muy poco, el “Entorno de Acción” de Soporte Relevante que se muestra en el gráfico. Hay que tener claro que es un SR en una zona lateral, porque su relevancia no es grande, y más si consideramos que es un SR de base de 15 minutos. Pero aún así, esta es la única información relevante. Si se rompen los 9.500 puntos, lo más probable sería ver nuevamente al nivel del sr2, pero mientras tanto, tras la rotura con hueco al alza realizada hoy, hay que seguir pensando en la previsión realizada ayer, y que he dejado reflejada en el gráfico con una línea de puntos color azul.

Si el sr2 es roto a la baja, las presiones bajistas se acentuarían con vía libre hasta el SR1.

 

En el DAX podemos ver que al igual que en el IBEX, el precio inició la jornada del lunes al alza, con hueco y rompiendo sus Resistencias Relevantes. Y además la tendencia horaria cambió a alcista. La perspectiva era y es muy buena, con la única salvedad de que el precio ha llegado justo a los máximos del día 15 de febrero (línea horizontal de trazos color azul. Éste es el único impedimento para la continuidad alcista. El retroceso en el DAX ha sido controlado, y tiene dos Soportes Relevantes de 15 minutos. Mientras éstos se respeten, podremos seguir pensando que lo más probable es la continuación del movimiento al alza.

 

Publicidad

35 responses to “Las opciones alcistas permanecen si se buscan en el corto plazo

  1. Bueno…, mi broker lo máximo que ha pagado ha sido 2365,85… es que no se estira ni en la caña el vago de él.
    Pero luego se lo ha comido a 2365 en directo.
    Estaba yo muy mosca ya…

  2. Rafael no me extraña tu mosqueo, según mi bróker el máximo de hoy en Dax lo ha marcado mi stop y el mínimo del viernes en Dax también lo marcó un stop mío. Haced la cuenta, son 300 puntos en tres días. Lo malo es que me lo hacen demasiado a menudo, sea cual sea la forma de poner el stop. Luego decís del Ibex, me parece que hay demasiados jugadores con ventaja en este mundo, por más que sabía dónde me metía no puedo evitar el cabreo.
    En fin, solo quería avisar a la gente con que nos enfrentamos y ojito, si ponéis stop, mejor tenerlo en mente, si lo ven….
    Ánimo y mucha suerte a todos, lo único que he visto que funciona contra ellos es la TR, aún así hay que tener mucho cuidado

  3. Alonso Q.
    Gracias por la info.
    Yo llevo ya tiempo que no pongo stop ninguno.
    Si tengo posi comprometida estoy al pie del cañón, pero no quiero tomadura de pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *