Publicidad

Las pistas del mercado sin confirmar

Resumen de la situación, los índices siguen respetando sus Soportes Relevantes más cercanos, es decir, sus sr0`s, y mientras que el SP ha iniciado una “Bonita de STCH” al alza, el DAX está cerca de generar dicha señal, mientras que IBEX y NASDAQ no tienen señales alcistas. aunque es relevante el cierre de los futuros del NASDAQ, como mostraba en un comentario del informe previo.

Pero se dice que “del dicho al hecho hay mucho trecho”, y ya veremos que sucede realmente, si sigue el mercado al alza y si se genera la “bonita” en el DAX.

14 responses to “Las pistas del mercado sin confirmar

  1. Muy a pesar de sector bancario que lleva lastrando al ibex estas semanas, ataca la zona de la clavicular de los 9330; si consigue romperla, el objetivo del HCHi pequeño nos llevaría a los 9750.

    Como comenté el otro día, si tiramos más lejos, podemos ver un enorme HCHi cuya cabeza se forma en los mínimos de diciembre del que hemos podido ver un enorme pull back a su clavicular que pasaba en 9200…de hecho hemos estado semanas en esta zona; en caso de tirar fuerte al alza, la proyección de este HCHi mayor es hasta los 10200.

    Todo esto hay que añadirle que el sector bancario ya tiene descontado los peores escenarios (bajada de tipos en julio), con lo cual, si el bce toma alguna medida a favor de la banca, eso podría provocar un cambio de tendencia. Habrá que ir vigilando, aunque para mi los mínimos vistos ya no deben perderse en el sector bancario.

  2. Todos loa mercado rompiendo resistencias y el ibex a lo suyo, con su debilidad crónica.
    Cuando quiera atacar la resistencia ya habrán alcanzado objetivos el resto de índices y tocara descansar.

  3. Yo creo que se refiere a que el resto está en máximos históricos luchando por romperlos y el ibex “a lo suyo” y cuando se agoten estos ¿el ibex que hará?

  4. Óscar, el dax no está en máximos históricos, le quedan casi 1000 puntos; al ibex ya lo comenté el otro día que es un índice que no descuenta los dividendos, cosa que sí hace el dax. Que está siendo más débil que el resto, es cierto, pero no tanto como parece.

    Aquí tienes el índice que se ve como marcó máx históricos en 2017:

    https://es.investing.com/indices/ibex-total-return-chart

  5. ya, lo ví, yo me refiero que cuando comenta eso se refiere USA vs Europa, o eso quiero entender yo

  6. Vale, pero el índice americano lo estás analizando con respecto al dólar; haz el análisis con respecto al euro. Al final, no se puede analizar un gráfico y ya está; hay factores como los dividendos o como las divisas y los tipos de interés.

  7. Podría haber bonita en base diaria en los índices Usa?, quizás en el DJ sea más clara

  8. discrepo bece. no seria la primera vez que “a su bola” el ibex (antes o despues de los demas) sube/baja 1000 puntos una vez que los demas llegan a objetivos y comienzan a corregir (al alza o a la baja).
    vamos, que si eeuu llega a maximos y comienza correcion (mañana o en octubre…), no seria la primera vez que el ibex tira a saco para caer luego

  9. Recuerdo un año, ahora no sé cual fue….todo el mercado cayendo y el ibex subiendo unicamente con telefónica.

  10. Y yo me pregunto, ¿por qué siempre estamos pensando que estamos en el final de algo?

    Quizá sea condición del ser humano, quizá sea condición de los no optimistas, quizá sea condición de los que tienen miedo, quizá sea condición de los que les gusta ir contra la tendencia.

    Yo recuerdo a mi profe de Elliott en los años 90, y siempre estaba considerando que estábamos en la onda 5 de una onda 3 (es decir, el final de la gran onda, o en la propia onda 5 de la onda 5, o en una onda C. Creo que nunca le escuché decir “SEÑORAS Y SEÑORES, HA TERMINADO LA CORRECCIÓN DE LA ONDA ” Y EMPIEZA LA ONDA 3″.

    Siempre positivo, nunca negativo, aunque lo mejor es hacer apuestas concretas de giro o de continuación con un stop limitado, y claro está, siempre basado en algo, no en intuición.

  11. manuel, decirte que a tu pregunta “Podría haber bonita en base diaria en los índices Usa?, quizás en el DJ sea más clara”

    en principio te iba a decir que no, pero claro está, no dices de que tipo de bonita hablas.

    Porque si hablas de bonita de stch, te diré que no, si hablas de bonita tradicional, te diré que si, que el DOW tiene vigente una bonita tradicional diaria desde el pasado 1 de julio
    http://prntscr.com/oa5mdc
    http://prntscr.com/oa5mwm

    Por cierto, no se donde escuché o leí que el SP había realizado nuevos máximos históricos y el DOW, el NASDAQ y otros no. Pues se acabó dicha historia, pues hoy el DOW y el NASDAQ han superado sus máximos históricos, es decir, “ADIOS” a las divergencias bajistas del comparativo de los índices. Pero atención, esto no quiere decir nada, pues para mí las divergencias mencionadas tampoco quieren decir nada, y lo que es cierto es que DOW y NASDAQ están haciendo nuevos máximos que también podrían ser un doble máximo.

  12. Para mi de momento no hay los ingredientes para un techo de mercado; el techo de mercado viene cuando menos se espera y precisamente se ve todo con excesivo optimismo, cosa que no veo todavía por ningún lado. Mientras el mercado no diga lo contrario, esto es alcista. Cuando volvamos a oir que la bolsa es alcista, que hay que comprar etc…entonces ya iremos cambiando de chip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.