Las señales de descanso han llegado

Ayer comentaba que NASDAQ y SP podían generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y en los gráficos actuales podemos ver que no solo NASDAQ y SP han generado dicha señal, sino que DAX también lo ha hecho (líneas verticales de trazos color verde oscuro).

Consecuentemente, lo lógico es esperar retrocesos a Soportes Relevantes o posible formaciones de “bonitas de STCH en Exceso” al alza, para retomar posiciones alcistas.

En el informe anterior he dejado los gráficos diarios de DAX e IBEX, en respuesta al comentario de Dani respecto a la situación de IBEX y DAX.

Publicidad

25 responses to “Las señales de descanso han llegado

  1. Buenas
    No sé si habéis visto que el DAX lleva desde ayer intentando recuperar la DMAC terminal horaria, lo cual hizo en la apertura de ayer con fuerza (gap) pero sin conseguir despegarse de ella; la perdió ayer a última hora y parece que quiera ir a buscar la DMAC horaria por 12460c, a ver si esta vez sí hace un 2+2+2P “limpio”.
    No ha cerrado el gap alcista de hoy (aún) y sigue vivo el del otro día en 12402c-12429c. Si lo cerrara, mala cosa sería.
    Por ahora parece que cae como una pluma para simplemente descargar indicadores.

    El NQ si no me equivoco ha generado un G5 y debería corregir al entorno de 7500c, pero como dije en máximos históricos no se suele cumplir lo de las correcciones mínimas, así que a lo mejor ni se acerca.

  2. Luis, ahora que he aprendido como se cuelgan gráficos, si te parece pongo la figura que apareció ayer en ibex; en el círculo se ve la envolvente bajista (como bien dice su nombre, envuelve a la vela anterior) que además es en zona de hueco bajista que no se había tapado (rectángulo). Si a eso añadimos que hoy confirma con hueco bajista, le da todavía más validez. https://prnt.sc/ko5r06

  3. Es muy fácil LOZ si puedes escribir comentarios con el PC y no con el móvil porque tu blog capa combinaciones de IP y usuario…

    DAX ya ha llegado al fibo38 del G3 formado desde 12433c (suelen funcionar como G4s en DAX), y ahora a ver qué pasa. Si el NQ se acerca a su objetivo y con él el resto de índices USA… a 12440c irá, y ya veremos.

  4. Rafael
    Algo así pinté yo en 2015 y LOZ me dijo lo mismo de la cuña jejeje
    A mí me parece muy buen gráfico, aunque no sé yo si hasta el vencimiento de septiembre veremos una corrección muy profunda en USA.

    Respecto al IBEX… Lo que os decía: si ITX se ponía a restar, las iba a pasar canutas…

  5. Desde luego con itx tirando y con ese hueco bajista que ha dejado, se aclara más todo; si viéramos un hachazo del ibex hasta niveles de 8900….creo que la banca se pondría a tiro para compras de largo plazo.

  6. Querido David:
    Yo creo que vamos a tener una caída suave, tanto en SP como en NASDAQ, pero NO VA A SER GRAVE.
    ¿Por qué?
    Mírate, si puedes, ambos gráficos en diario y estudia bien el apartado de BONITAS porque hay mucha tela que cortar ahí.
    Para muestra: http://prntscr.com/ko6r9y
    Y, para NASDAQ, está en ello:
    http://prntscr.com/ko6shx

  7. Y la vida sigue igual, nunca sabremos si el IBEX se anticipa a todos, o es un borracho que da bandazos, pero la realidad es que en el IBEX pintan “bastos”, mientras que en el DAX el retroceso es controlado.
    Como dice mi amigo “to be or not to be, that is the question”
    Subo gráficos actualizados, donde el IBEX no tiene buena pinta, y en el DAX, vemos que se ha apoyado en el sr0 y puede generar una de esas “bonitas de STCH en exceso” que le gustan a algunos.
    y su posible bonita
    http://prntscr.com/ko8opc
    Y el IBEX, donde mientras no se rompa al alza su nueva Resistencia Relevante rr0, será bajista.
    http://prntscr.com/ko8q0i

  8. Por cierto, querido Rafael, tengo la misma opinión que tú. Good luck

  9. Por cierto, creo que el valor que está tirando hoy del IBEX ( a la baja) es INDITEX, y en el momento actual creo que es interesante su gráfico:
    http://prntscr.com/ko8sni
    Está en pleno Soporte Relevante.

  10. Muchísimas gracias LOZ!
    Definitivamente el destino del IBEX va a depender mucho de que ITX respete ese SR o no… La de hoy debe de ser una de las peores caídas de toda la historia de ITX no??
    Te agradezco también lo del oro, crudo y euro/dólar, porque yo también estoy en proceso de abrir el abanico de activos que tradear.

    El DAX… Me temo que irá al sr1 si pierde el fibo 62 del rebote efectuado desde el sr0.

  11. Luis:
    ¡No sabes lo que me alegro!
    Ahora, la decisión será dificililla, como casi siempre.
    Entiendo que el movimiento alcista actual CONTINUARÁ pero debe de haber un “algo” que libere presión, por lo que no tardará mucho en aparecer alguno de esos que “lo regala siempre, pero bien arriba”.
    Luego caída hasta soporte relevante y, nuevamente arriba.
    Bueno, pues la cuenta de la lechera que no la voy a seguir nada más que cuando los soportes, bonitas, dma’s, ADX, etc me lo cuenten. jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.