Lo movimientos controlados son alucinantes

En primer lugar, comentar que el movimiento bajista en Europa, hoy no ha sido claro, ha sido “muy claro”. Debo reconocer que un sistema mio de primera hora de la mañana sobre el DAX, me pilló con el paso cambiado, pero giré la posición alcista a bajista y se arregló todo.

Cuando el titular de hoy habla de “movimientos controlados”, me refiero al NASDAQ100. En su gráfico podemos ver con que precisión se ha respetado en repetidas ocasiones el Soporte Relevante sr0, al igual que se ha respetado el precio alcanzado el 17 de mayo a las 17 horas (círculo color verde), y que curioso o que casualidad, hoy el precio ha cerrado justo en máximo del día 17 de mayo.

Evidentemente, e inicialmente la línea horizontal de trazos color azul no era una zona de resistencia, pero ahora si creo que lo sea, por lo que el NASDAQ100, por encima de dicho nivel, implicaría volver a máximos y probablemente superarlos.

Pienso que el gráfico refleja claramente las previsiones, por lo que no comento nada. Solo decir que mientras no se rompa a la baja  el sr0 o al alza los máximos formados, no existirá un movimiento claro, excepto la señal alcista generado en el Soporte Relevante sr1.

Claro está, el NASDAQ100 es el gráfico claro, no así el resto de índices.

Pero continuando con el DAX, después de las 2 ó 3 primeras horas de trading de hoy miércoles, el movimiento a la baja se fue mostrando más y más perezoso, hasta el punto de que la opción alcista se formó con la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el DAX al alza. No he encontrado ninguna referencia en base horaria, para apostar por la continuidad bajista hasta el sr2, pero sin tener ningún problema en la continuidad del rebote, la perspectiva es que no hay impedimentos para llegar el Soporte Relevante sr2.

Buscando en el DAX referencias de menor corto plazo, en gráfico de 5 minutos existe una RR donde el precio ha cerrado hoy. Parece evidente que esta rr0 va a ser rota al alza, por lo que probablemente se vea un rebote de mayor singladura, pero sin saber hasta donde.

En el IBEX, la situación de continuidad bajista es muy compleja, porque no debemos perder de vista que sus Soportes Relevantes son de base diaria. Ayer comentaba que los Soportes Relevantes sr0 y sr1 podrían ser poco significativos, considerando que eran SR’s formados en un movimiento lateral, y así ha sucedido. En un principio la situación de muy corto plazo puede ser alcista, pero el planteamiento alcista pasa por romper al alza la Resistencia Relevante rr2.

Publicidad

19 responses to “Lo movimientos controlados son alucinantes

  1. Buenos dias,
    Efectivamente muy controlado. El jefe llego a su sma100 horaria (2709) y le sujetaron, volumen ligeramente en aumento. Si perfora esta la siguiente parada su sma200 horaria (2694). De momento una a una le van sirviendo de parada en las correcciones. Parece estar consumiendo tiempo antes de lanzar su ultima y definitiva onda para marcar maximos historicos (3000?).
    El par EUR llego a objetivo, si no rebota ya, alcanzara el 1,155 o incluso 1,145 (fibo 38 de toda la subida y maximos del canal lateral que le sostuvo entre 2015-2017).
    El bund podria llega a su sma200 diaria (160,40 o +- rendimento 0,44%), ya en sobrecompra diaria y traspasando la banda superior de bollinger, aque el T-bond no se lo pondra facil ya que la parte alta del canal y fibo38 desde la caida de abril esta en 119,50.
    Pero para operar, como dice el gran MA, (y con muy buen acierto los utiliza), sistemas.
    Saludos

  2. Buenísimos dia Traders day

    Finalmente ayer terminamos con un par de guerrillas ganadas y 129 soldados (Puntos que sumamos a estrategias con el Dax) mas para nuestro batallón del Dax, no podemos quejarnos nada nada y eso que como Luis empezamos con el pie cambiado y tarde por no poder antes.

    Bien nuestro MATORRALES PARA HOY DESPUES DEL COMPORTAMIENTO DE AYER.
    Seran, previsión de continuación del rebote y nos colocamos hoy en zonas fibo esperando emboscadas y vuelta para bajar perforando los mínimos de ayer.
    Por ello.

    MATORRALES DE VENTA EN LOS 13030 STOP EN 13045

    13065 STOP EN LOS 13080

    13095 STOP EN 13015

    Para hoy estas son las zonas de Matorrales.

    Pasar un buen dia y mejor Trading

  3. Traders Day

    Perdonen ustedes ,el ultimo Matorral de Venta el Stop lógicamente es en los 13115

  4. Pues a vuela pluma, Miguel Ángel, parece que la fuerza bajista sigue y el rebote llegó a la rr0 que mostré en el informe en gráfico de 5 min del DAX

  5. Buenos dias maestro.

    Luis,eso parece en primeros movimientos a falta de apertura del contado,
    Para su confirmación tendría que perforar los mínimos que realizo el futuro en apertura los 12920 y no superar los 12965 aprox ahora, si los supera y conforma por encima entonces ira en busca de minino los 13030 aprox.
    Si hay fuerza bajista arriba con Volumen a la baja y perfora los 12920.
    Y en ese caso mis Matorrales se quedaran a la espera .
    Vemos ahora que pasa

  6. LOZ
    No sé si has visto mi último comentario de anoche.

    El DAX ha abierto con gap que ya ha cerrado al poco de abrir (como en más del 80% de las veces que abre con gap), perdiendo otra vez la SMA 200 horaria sin volumen corto, exactamente igual que ayer, y la ha vuelto a recuperar con volumen fuerte! Vamos, que “tiene” que rebotar más, no lo dejan que se vaya para abajo.
    Hasta que no pierda esa media con volumen corto fuerte, que no cuenten conmigo para cortos…
    Y el NQ nuevos máximos sobre los de ayer en futuros, aunque creo que puede corregir más durante la mañana o en torno a la apertura.

    Veremos

  7. David lo he visto, pero lo tengo que leer con cuidado y tiempo. Hoy tengo una colonoscopia y estoy tomando sobre con agua y en el baño constantemente. Pero lo miraré con mucho cuidado y cariño.

  8. Buenos días. Creo que mi plataforma me está marcando mal las medias por lo que veo en otras plataformas. La SMA 200 horaria ahora mismo me marca en 13050 cuando parece que tendría que estar más abajo. ¿Por donde os pasa a vosotros?

  9. Manuel
    La de los futuros ahora mismo 12968f.

    LOZ
    Ok, era solo para saber si lo habías visto. No hace falta que des detalles de ese tipo! Jeje
    Que sea leve amigo.

    El DAX no quiere perder la SMA 200 horaria… pero ni se separa ni entra más volumen largo fuerte…
    No nos extrañemos si, como hace tantas veces, de pronto le meten un volumen corto a tope, el largo se va de vacaciones y le meten un viaje a la baja descomunal…
    Recordad que tiene objetivo en 12627, que cae “un pelín abajo” jeje

  10. Buenas tardes Traders day.

    Viendo,viendo después de comer mis Matorrales están hoy muy lejanos y ni se acerco lo mas mínimo los batallones Alcistas, por ello y de cara a guerrillas de tarde , buscamos matorrales de COMPRA por intentar caza algún escuadrón despistado que pudiéramos atacar.

    MATORRAL DE COMPRA EN LOS 12781 STOP EN LOS 12761

    COMPRA EN LOS 12710 STOP EN LOS 12670.

    Pasar una buena tarde y mejor Trading

  11. Desde luego el ibex no hace más que confirmar sus figuras; hoy rebote hasta la clavicular del HCH que tiene dibujado en gráfico horario que pasa por 10090. Tampoco ha conseguido superar el 38,2% del tramo de caída desde 10290 y tampoco ha sido capaz de tapar el hueco bajista de ayer. El objetivo del hch es 9890.

  12. David, para tuinformación, seguimiento de las Bonitas de STCH en Exceso en 15 min y 30 minutos del DAX, porque la de 30 minutos se dió al final, aunque como te dije, cuando lo preguntaste, no estaba dada la señal.
    DAX 15 mins:
    http://prntscr.com/jm37te
    DAX 30 mins:
    http://prntscr.com/jm36ri
    En el gráfico de 15 minutos he marcado con un círculo color verde claro la situación del ADX y del posible “2AFMA”, que también podría darse en 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.