Lo movimientos controlados son alucinantes

En primer lugar, comentar que el movimiento bajista en Europa, hoy no ha sido claro, ha sido “muy claro”. Debo reconocer que un sistema mio de primera hora de la mañana sobre el DAX, me pilló con el paso cambiado, pero giré la posición alcista a bajista y se arregló todo.

Cuando el titular de hoy habla de “movimientos controlados”, me refiero al NASDAQ100. En su gráfico podemos ver con que precisión se ha respetado en repetidas ocasiones el Soporte Relevante sr0, al igual que se ha respetado el precio alcanzado el 17 de mayo a las 17 horas (círculo color verde), y que curioso o que casualidad, hoy el precio ha cerrado justo en máximo del día 17 de mayo.

Evidentemente, e inicialmente la línea horizontal de trazos color azul no era una zona de resistencia, pero ahora si creo que lo sea, por lo que el NASDAQ100, por encima de dicho nivel, implicaría volver a máximos y probablemente superarlos.

Pienso que el gráfico refleja claramente las previsiones, por lo que no comento nada. Solo decir que mientras no se rompa a la baja  el sr0 o al alza los máximos formados, no existirá un movimiento claro, excepto la señal alcista generado en el Soporte Relevante sr1.

Claro está, el NASDAQ100 es el gráfico claro, no así el resto de índices.

Pero continuando con el DAX, después de las 2 ó 3 primeras horas de trading de hoy miércoles, el movimiento a la baja se fue mostrando más y más perezoso, hasta el punto de que la opción alcista se formó con la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en el DAX al alza. No he encontrado ninguna referencia en base horaria, para apostar por la continuidad bajista hasta el sr2, pero sin tener ningún problema en la continuidad del rebote, la perspectiva es que no hay impedimentos para llegar el Soporte Relevante sr2.

Buscando en el DAX referencias de menor corto plazo, en gráfico de 5 minutos existe una RR donde el precio ha cerrado hoy. Parece evidente que esta rr0 va a ser rota al alza, por lo que probablemente se vea un rebote de mayor singladura, pero sin saber hasta donde.

En el IBEX, la situación de continuidad bajista es muy compleja, porque no debemos perder de vista que sus Soportes Relevantes son de base diaria. Ayer comentaba que los Soportes Relevantes sr0 y sr1 podrían ser poco significativos, considerando que eran SR’s formados en un movimiento lateral, y así ha sucedido. En un principio la situación de muy corto plazo puede ser alcista, pero el planteamiento alcista pasa por romper al alza la Resistencia Relevante rr2.

Publicidad

19 responses to “Lo movimientos controlados son alucinantes

  1. Miguel Ángel, enhorabuena, hoy no has perdido. Bueno, eso no es una enhorabuena, porque normalmente ganas, jeje.

    Tus planteamientos han sido muy correctos, pero escondistes a tus soldaditos en matorrales demasiado espesos, pero el planteamiento era muy bueno, no fiarse de la subida y buscar cortos amplios (lo que pasa es que el DAX subió menos de lo que esperabas, y posteriormente, al poner los soldaditos de compra, el precio no cayó hasta tus matorrales, pero el precio rebotó correctamente, en función de tus previsiones.

    Yo ya avisé de las Bonitas a la baja, y de la posible finalización den función de la posible señal de “2AFMA”.

    A mi, la jornada me ha resultado positiva en el muy corto plazo, y en el medio plazo (con las bonitas y con otro sistemita de 15 minutos, pero entre los vasos de agua que me tenía que tomar cada 15 minutos y el uso continuo del baño y la prueba médica, no me ha sido posible pillar todo. Pero lo importante es que los sistemas funcionaron, jeje.

    ATENCION al NASDAQ100, está a punto de hacer una “Confirmación de la Tendencia del RSI” rompiendo la mismo tiempo su zona de control por el lado superior
    http://prntscr.com/jm68ao

  2. Luis ya somos dos los que por antecedentes familiares (Al menos yo ) se tiene que hacer esa prueba periódicamente. Espero que todo salga bien.

  3. Buenos dias traers day

    Luis,efectivamente así fue ayer un día sin pena ni gloria,cuando por la noche abrí digo estos batallones de Alcistas y Bajistas conocen mi uniforme y cuando lo ven escondido en algún Matorral salen corriendo en la otra dirección, Ahora,hoy se van cagar ya que realice otro traje esta noche de alto camuflaje ,les pillare si o si.

    Vamos con Matorrrales para hoy……

    VENTAS EN……

    12950 STOP EN 12965

    13000 STOP EN 13019

    13049 STOP EN 13069

    55 PUNTOS DE RIESGO POR ESTE LADO

    COMPRAS EN 12780 STOP EN 12745

    12700 STOP EN 12685

    12635 STOP EN 12615
    70 PUNToS DE RIESGO POR ESTE OTRO.

    Buenos veremos que nos depara este cierre semanal

    Pasar un buen dia y mejor Traiding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.