Lo que era, no fue lo que fue

Efectivamente, hace algunos días planteaba la opción de un “ABC” a la baja del IBEX desde mayo, con una pauta terminal de la onda C a la baja. Si, eso era lo que planteaba, y “ME EQUIVOQUÉ”.

Y ahora ¿qué?

Pues ahora debemos pensar en que es más fácil para el IBEX continuar a la baja mientras llegamos al referéndum catalán. El gráfico diario del IBEX muestra el recuento de Elliott que tenía como planteamiento alcista, pues no se deben ocultar los errores. Ahora dicho recuento no sirve para nada y particularmente, sin saber bien como recontar el movimiento, pienso que lo más fácil es la continuidad bajista hacia el SR3, pero también debo decir, que no es más que un puro pensamiento en función de la tendencia, pero nada mas, pues el movimiento a la baja al SR3 pasa por ver roto el SR2, cosa que a fecha de hoy no ha sucedido.

De todos modos, yo no veo un planteamiento muy negativo, pues tras el 1 de octubre, lo mismo nos vemos con un giro al alza, pues el movimiento a la baja tampoco está siendo contundente.

En el gráfico horario del IBEX sigo manteniendo un recuento alcista, que está totalmente en contra con lo dicho anteriormente. Podréis pensar que así cualquiera atina, pero me da lo mismo, pues yo digo lo que veo y lo que pienso y no lo que otros quieren escuchar. Desde el punto de vista horario, existe una opción alcista que puede confirmarse. Como ya he dicho, lo que pienso es que es difícil que esto suceda.

En el DAX, estamos en la misma situación que en días precedentes. Se generó una señal alcista de “Confirmación de la tendencia” del RSI (rombos color verde claro), esta señal se generó el 18, el 20 y el 21 de septiembre, pero realmente estas señales, has ahora, no han servido para nada. En el gráfico de hoy, sigo planteando una nueva señal “Confirmación de la tendencia”, y como consecuencia de ello, el planteamiento a corto es alcista.

En el S&P teníamos un Soporte Relevante sr0 y el mismo ha sido respetado, y en el gráfico muestro una Resistencia Relevante que en la último hora de trading del pasado viernes, fue roto al alza. En base a estos 2 simples hechos, debo pensar en la continuación del movimiento al alza hacia los máximos previos.

Por último, tenemos al NASDAQ100. Es cierto que se está ,moviendo a la baja, y su problema para continuar a la baja es el SR0. Consecuentemente, en el NASDAQ100 ahora mismo, tengo un planteamiento bajista, pero si se mueve al alza y rompe la Resistencia Relevante rro, pasaré a tener un pensamiento alcista.

Publicidad

18 responses to “Lo que era, no fue lo que fue

  1. Asumo igual que Luis mi error en el recuento de elliott… aunque yo tenía planteado un ABCDE en vez de un ABC, lo cual no alteraba el producto.
    Cerré todas las posiciones el jueves, para mi era el “día D” y la cotización no consiguió salir al alza de las playas de Normandia.
    Sólo un inciso… Hay una diferencia entre un recuento erróneo, y un recuento VALIDO pero que no se produce.
    En menos palabras: “pudo ser pero no fue”.

    Por lo demás, muy deacuerdo con el planteamiento del informe.
    Desde 9750 a 10300 (incluyendo radios de acción de los 2 SRS) tenemos una gran zona con 2 soportes diarios… Se puede casi decir que toda la zona de 550 puntos constituye en si un gran soporte.
    Y en parte es bueno, muy bueno, y en parte es malo… La cotización podría salir al alza desde cualquier punto y en cualquier momento y perdernos parte de la carrera.

    Sólo recordar que los días 4-5 de octubre se cumpliría la correccion del 100% en tiempo y entre el 38%-50% en precio en onda 4 de lo que suponemos fue la onda 3.
    Todo indica que la caída lateral bajista desde hace 4 meses es una mera correccion con muchas ondas solapadas.

    Tengo el dedo en el gatillo, pero sin prisa por disparar.
    Paciencia y al toro!!!

    Buenas noches.

  2. Buenas
    Menos mal, ya pensaba que iba a perder mi condición de indicador contrarian… Jajaja
    Ahí está el DAX con gap a la baja en futuros luchando por no perder el sr0…
    El NQ rebotó y anoche se fue para arriba pero solo hasta su rr0, y de ahí a cerca de mínimos otra vez ahora.
    A ver qué pasa en la apertura del contado.

  3. Yo veo un descanso esta semana en el dax al 12.300/30.

    Lo que me esta sorprendiendo es la fuerza del Dax en esta primera a pesar de los malos resultados en Alemania….

  4. Buenos días a todos. Sergio, viste este recuento del S&P de practical en los comentarios: https://charts.stocktwits.com/production/original_95728200.?1506194805
    Habia algunas proporciones entre ondas que no me cuadraban mucho, donde pone I, II, la proyeccion de la onda III o se queda corta con el 161 o se va mucho con el 261, y las ondas (i), (iii) son muy parecidas.
    He hecho este otro recuento, la idea principal es la misma, pero creo que las ondas estan mejor proporcionadas, todas las ondas 3 son el 161% de las 1, A ver que te parece, si hay algo mal tengo mas variantes:
    https://prnt.sc/gpdzue
    Saludos.

  5. Solo una cosa Manuel… Para mí es un error buscar las proyecciones solo en amplitud; muchas veces son en tiempo…
    Sigo pensando que el DAX puede hacer un último máximo.
    Una pena USA, llegó al R3 “que le tocaba” y para abajo, aunque también sigo pensando que puede hacer nuevos máximos.

  6. ¿Dije aquí que en algún momento esperaba que el NQ bajara de 5880 antes de hacer nuevos máximos?

    Pues ya está a punto. Después nuevo máximo y PT servida.

  7. Manuel
    Primero a ver si baja de estos 5880, si lo hace espero un nuevo máximo marginal y pabajo

  8. Ahí está el mínimo al R6 de toda la subida en futuros desde 5775. Este me temo que será uno de esos casos en los que se toca el entorno de acción y para arriba. Yo ya he cogido un larguito, a ver si tira fuerte ya para arriba! Si no, no sería una 5 como espero y salgo en la primera rr que encuentre!

  9. Bueno pues la TR triunfa (otra vez) y el NQ clava el SR0.
    Efectivamente el viernes pudo haber habido un 2+2+2P diario al alza; ya vemos que no lo hubo, así que para poder pensar un nuevos máximos debería dejar un martillazo y que el RSI diario no se meta en sobreventa… Así que ya puede rebotar a lo bruto en lo que queda de sesión!

  10. Buenas tardes.
    Alguien más, aparte de mí, ve o puede ver aquí una BONITA TRADIONAL HORARIA A LA BAJA EN EL S&P???
    http://prntscr.com/gpiniq
    No he hecho nada porque cuando estaba en ello he visto el martillo en formación y me he parado…, pero voy a ver si finalmente es o no es.

  11. Manuel
    Te iba a recordar que es SR diario porque me veía venir un último mínimo marginal…

  12. Hombre David, que bueno tenerte por aqui otra vez. Pensaba que ya no volverias por estos lares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *