Lo que era, no fue lo que fue

Efectivamente, hace algunos días planteaba la opción de un “ABC” a la baja del IBEX desde mayo, con una pauta terminal de la onda C a la baja. Si, eso era lo que planteaba, y “ME EQUIVOQUÉ”.

Y ahora ¿qué?

Pues ahora debemos pensar en que es más fácil para el IBEX continuar a la baja mientras llegamos al referéndum catalán. El gráfico diario del IBEX muestra el recuento de Elliott que tenía como planteamiento alcista, pues no se deben ocultar los errores. Ahora dicho recuento no sirve para nada y particularmente, sin saber bien como recontar el movimiento, pienso que lo más fácil es la continuidad bajista hacia el SR3, pero también debo decir, que no es más que un puro pensamiento en función de la tendencia, pero nada mas, pues el movimiento a la baja al SR3 pasa por ver roto el SR2, cosa que a fecha de hoy no ha sucedido.

De todos modos, yo no veo un planteamiento muy negativo, pues tras el 1 de octubre, lo mismo nos vemos con un giro al alza, pues el movimiento a la baja tampoco está siendo contundente.

En el gráfico horario del IBEX sigo manteniendo un recuento alcista, que está totalmente en contra con lo dicho anteriormente. Podréis pensar que así cualquiera atina, pero me da lo mismo, pues yo digo lo que veo y lo que pienso y no lo que otros quieren escuchar. Desde el punto de vista horario, existe una opción alcista que puede confirmarse. Como ya he dicho, lo que pienso es que es difícil que esto suceda.

En el DAX, estamos en la misma situación que en días precedentes. Se generó una señal alcista de “Confirmación de la tendencia” del RSI (rombos color verde claro), esta señal se generó el 18, el 20 y el 21 de septiembre, pero realmente estas señales, has ahora, no han servido para nada. En el gráfico de hoy, sigo planteando una nueva señal “Confirmación de la tendencia”, y como consecuencia de ello, el planteamiento a corto es alcista.

En el S&P teníamos un Soporte Relevante sr0 y el mismo ha sido respetado, y en el gráfico muestro una Resistencia Relevante que en la último hora de trading del pasado viernes, fue roto al alza. En base a estos 2 simples hechos, debo pensar en la continuación del movimiento al alza hacia los máximos previos.

Por último, tenemos al NASDAQ100. Es cierto que se está ,moviendo a la baja, y su problema para continuar a la baja es el SR0. Consecuentemente, en el NASDAQ100 ahora mismo, tengo un planteamiento bajista, pero si se mueve al alza y rompe la Resistencia Relevante rro, pasaré a tener un pensamiento alcista.

Publicidad

18 responses to “Lo que era, no fue lo que fue

  1. Espero que queda grabado mi comentario anterior porque, al estar trabajando con Explorer, tengo que escribir mi nombre y correo en cada comentario y este me he dado cuenta que había metido al final una letra de más, me di cuenta y la borré, pero aún y todo se ha quedado pendiente de moderación.
    Soy un manta…

  2. Rafael, lo tuyo no es “torpeza” es simplemente “TORPEZA”. Pusiste una “k” al final de tu direccción de email.

    Copio lo que pusiste:

    Sí, Luis, en eso estamos desde el momento en que se han deshecho las confirmaciones de Bonitas/h tanto, en Tradicional como Especial para el S&P.
    Yo, de momento, sigo largo ya que no entré en la bonita debido a la formación del martillo alcista.
    En fin, ya veremos, porque esto está muy muy rarito. Quizá por eso tú tienes esa seguridad… dse hombre habituado al riesgo peligroso, jejeje
    Que haya suerte para todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *