Los condicionantes restrictivos eran claros, la señal de compra falsa, pero los stops debieron ser aplicados al inicio del miércoles

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Preveía tras haberse roto el soporte la semana anterior, movimiento hasta la SD1 y rebote. ASÍ FUE.

Efectivamente, la señal de compra fue falsa, pero en el presente artículo quiero remarcar los condicionantes restrictivos que indiqué en el informe pasado, para que todo el mundo, ante una señal falsa pueda observar como en función de ciertos criterios, deben deshacerse posiciones aplicando un stop de protección. Sin embargo, mas adelante veremos que se han formado figuras bajistas denominadas “RÁPIDA PLANA“, que nos hacen decantarnos porque con independencia de posibles rebotes, el movimiento a la baja continuará, al menos, hasta los niveles de soporte SD1 que indico en cada gráfico.

Recordar que la semana pasada decía:

desde el jueves pasado a las 17:30 horas soy alcista. ¿Hasta donde? Eso si que no lo sé, realmente no se si este movimiento alcista es el final de una onda “B” que forma parte del proceso correctivo iniciado en febrero, o si aquel movimiento correctivo terminó, pero en principio, los indicadores sugieren movimiento al alza, y hay que seguirlos.

En primer lugar, ante la primera duda que reflejaba la semana pasada sobre la posibilidad del final de una onda “B”, a no ser que veamos un rápido giro al alza que desemboquen en un “FALLO DE DOBLE REPO“, mi planteamiento actual es que efectivamente, ahora mismo estamos desarrollando una onda “C” a la baja, equivalente a la onda “A” desarrollada durante la primera parte del mes de marzo, situación que estaría en consonancia con la figura actual de “RÁPIDA PLANA” semanal.

Recordar que la semana pasada decía:

En el EUROSTOXX, considerando la estructura alcista denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que existe en el gráfico semanal, considero que la señal alcista del pasado jueves puede llevar al índice hasta la RD2, pero no debo cerrar los ojos a la situación de la RD1, justo donde el índice se encuentra actualmente.

Pues si señores, no debemos ser inconscientes, debemos analizar toda la información que habitualmente consideramos válida y actuar en consecuencia. No creo que sea para nadie una sorpresa si afirmo que para mi particularmente, los Niveles Relevantes son la información mas relevante que podemos encontrarnos en los mercados. No puedo dejar de señalar que advertí que el EUROSTOXX estaba en plena Resistencia Relevante, y en primera instancia he dejado el gráfico que subí la semana pasada, el cual demuestra el error claro con la creencia de que el EUROSTOXX se dirigiría a la RD2, pero donde también se reflejaba como una caída por debajo de la antigua sd0 (2828-2833) implicaba movimiento hacia la actual SD1. Esto era posible reflejarlo, porque conocía la posibilidad de que se formara una figura bajista en gráfico semanal, denominada “RÁPIDA PLANA“, actualmente vigente.

En el gráfico diario actual podemos apreciar como el “PIANO” se giró a la baja (línea roja vertical) el miércoles pasado, y a pesar de la “sobreventa”, creo que el movimiento continuará a la baja. ¿Como? No lo sé, pues la SD0, la “sobreventa” y la LTAR1 sugieren rebote en torno al 2.740 (alternativa de trazos color azul), pero para mí sería un rebote de oportunidad, es decir, rebote para continuar la caída hasta la SD1.

Eurostoxx dia 419

Recordar que la semana pasada decía:

La situación del IBEX35, por el momento, difiere del resto de los mercados europeos. Fue el primero en superar los máximos del pasado mes de marzo, pero a diferencia de ellos, aún no se han girado al alza los indicadores, por lo que no tengo señal de compra. Esta señal de compra se produciría con la rotura de la LTBR1, pues muy probablemente, con dicha rotura se gire al alza el “PIANO OSCILLATOR”, pero repito, la señal por el momento no esta vigente en nuestro IBEX.

La situación del IBEX35 la semana pasada era distinta al resto de mercados, y esta vez no nos engañó, efectivamente, el IBEX fue el único índice fiel, pues como podemos ver en el gráfico adjunto, no superó la LTBR1. Al igual que para el EUROSTOXX, actualmente está vigente la figura de “RÁPIDA PLANA“, lo cual nos sugiere movimiento a la baja hasta la SD1.

Ibex 419

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *