Publicidad

¿Los hechos acontecen por casualidad o el destino está prefijado?

El pasado domingo mostraba una opción de recuento  de Elliott para el IEBX que consideraba la opción de desarrollarse al alza lo que denominaba una onda “C”, situación que implicaría subidas notables. Durante la semana, se ha producido un buen movimiento al alza, movimiento que podría ser el principio de dicha hipotética onda “C”.

Pero el IBEX tiene una Resistencia Relevante que debería ser rota antes de considerar la opción alcista seriamente.

Se dice que se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio, y que las ramos no te dejan ver el bosque. Y eso es lo que a veces sucede cuando se está mirando el gráfico horario y no el gráfico de mayor nivel, en este caso el gráfico diario. Pero siempre viene algún amigo a socorrerte y abrirte los ojos. Hoy alguien (creo que Gabriel) ha comentado que TELEFÓNICA había llegado a una Resistencia Relevante. Un buen alumno mío ha comentado que el IBEX en base diaria tenía un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” bajista. Alguien ha comentado que en base horaria el IBEX y el DAX tenían “Fallo del MACD”. Y todos tenían razón. Además, al tiempo que miraba la Resistencia Relevante de TELEFÓNICA, me he entretenido en mirar a los otros valores directores del IBEX, y “SORPRESA, SORPRESA”, si excluimos a IBERDROLA y a REPSOL, los otros cuatro (BBVA, SANTANDER, INDITEX y TELEFÓNICA) han llegado a Resistencias Relevantes.

No voy a comentar nada con respecto a estos valores, simplemente subo sus gráficos.

BBVADIA 1625 3

SANDIA 1625 3

INDITEXDIA 1625 3

TEFDIA 1625 3 INDITEXDIA 1625 3

En el gráfico diario del IBEX podemos ver, no solo el recuento de Elliott, también podemos ver la existencia de la Resistencia Relevante RR0, como el IBEX diario está dentro de la Banda de Sobre Compra, el RSI ha llegado a Resistencia (barra color marrón del gráfico de precios), Apoyo en la DMA CRÍTICA. En definitiva, tenemos todo un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” a la baja, tal y como nos advertía Strombringer.

La apuesta sería bajista, claramente bajista, y la rotura de la Resistencia Relevante RR0 situada en 8.732-8.754 junto a las RR’s de los valores previamente mencionado, sería claramente alcista.

IBEXDIA 1625 3

En base horaria, el IBEX tiene un “Fallo del MACD”, y ha generado una muy clara “Envolvente” bajista.

IBEXHORA 1625 3

En el DAX, no hay “Fallo del MACD”, pero si una “Divergencia Bajista OK”, aparte de la ya mencionada “Envolvente ” bajista (al igual que en el IBEX), y por otro lado se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” a las 17 horas, siendo 3 los Hechos Relevantes que hacían pensar en un giro a la baja.

DAXHORA 1625 3

Por último, tenemos el gráfico horaria del S&P, en donde si se conserva el Soporte Relevante sr0, podríamos pensar que desde el 20 de junio se ha desarrollado una “Onda PLANA”. La rotura del sr0 tendría implicaciones bajistas.

SPHORA 1625 3

A pesar de lo dicho, solo decir que desde mi punto de vista, no merece la pena jugarse a la apertura del viernes, y eso que estoy casi seguro que va a salir “NO” al BREXIT, no solo por la igualdad de las encuestas y que las casas de apuestas deportivas indican ese resultado del “NO” y movimiento al alza de las bolsas, sino porque a pesar de la hipotética igualdad, debemos reconocer que el ser humano suele ser reacio a los cambios, y a última hora la gente votará por el “NO”.

Publicidad

146 responses to “¿Los hechos acontecen por casualidad o el destino está prefijado?

  1. Tel Aviv cae un 3’40% a estas horas.

    Con ibex sobre 7300-7400 puntos mañana (en contado, y si se da el caso)… Creó que podría ser buen momento de compra de largos para mantener desde unos días hasta un par de semanas.
    Luego ya se iría viendo.

  2. El ibex sigue bajista desde el 2009 y eso se ve en los graficos y el k no lo vea que se retire de la bolsa y el suelo esta mucho mas abajo de los 6000 puntos asi que lo que ay que acer es mirar para mas abajo . Eso si cn sus grandes rebotes y sus maximos decrecientes.Y no os empeñeis en buscar suelo que todavia le queda tela a la baja

  3. David sobre tu planteamiento sobre el Ibex. 2008 – 2012 una A, 2012 -2015 una B y desde ahí una C no sería posible porque B debe ser mayor o igual que A en tiempo y no se cumple.Por otro lado se ve que la supuesta B solo tiene una onda impulsiva. En ese caso que planteas estaría aún formando la B y quedaría su segunda onda impulsiva alcista.

  4. Estos comentarios tipo ” el que no lo vea que se retire de la bolsa” y este tipo de cosas sin acompañarlo de algo que pruebe lo que uno dice no vale nada.

    “Lo que hay que hacer es mirar para mas abajo”

    La barra de tareas es lo que veo, voy bien?

  5. No empecemos con chorradas compañeros (educación, por favor).

    Yo digo que ni uno ni otro…
    Ibex lleva bajista desde el cuarto trimestre del año pasado en términos de medio-largo plazo (de memoria), y en unos pocos meses o menos podría hacer un mínimo importante.
    Lo cual no quiere decir que no vaya a seguir bajista, bajista seguirá varios meses más por lo menos… Pasado un tiempo, veremos si cambia la tendencia a alcista o vuelve abajo.

    No creo que veamos al ibex por debajo de 6000 puntos en esta ocasion, aunque esto nadie lo sabe.
    Nos quieren vender la moto de que el brexit desatará los infiernos en Europa… Pero no será así.
    En febrero, los telediarios. durante una semana nos bombardearon el cerebro con terremotos financieros y subimos. Hace una semana, con el ibex a 8000 puntos (igual que en febrero), nada de terremotos y caímos. Todos atentos ha cuando en unos meses, los telediarios quieran desatar de nuevo los infiernos durante una semana… Ese será el momento de comprar al alza… Y, ya veremos a donde llegamos!!!

  6. Bien, pues el escrutinio de votos hasta ahora dice que todo sigue igual (o muy parecido) en este país (LITERALMENTE).
    Vamos, que todo sigue igual de mal me refiero.

    ?tendremos terceras elecciones?
    Si las hay, me da que todo seguirá igual de mal que hoy, y que hace medio año.

    Que cara tienen unos, y que cruz tenemos otros!!!

  7. Hemos votado el 51 por ciento de los españoles de risa lamentable esta la gente asta los h….s de los politicos pero en fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *