Los índices han descansado sin retrocesos

Si vemos los gráficos de los distintos índices, podemos comprobar que casi no han retrocedido. Consecuentemente, podemos esperar mayores retrocesos antes de continuar, pero el IBEX si que ha retrocedido a su SR0, fue ayer una clara oportunidad de compra, que debería ser hoy ratificada.

Ya he dicho que los retrocesos en los otros índices han sido mínimos, pero lo suficiente como para descargarse para una posible “Bonita de STCH en Exceso” al alza, “bonita” que en el IBEX está a punto de confirmarse, y solo le queda un empujoncito más para seguir su movimiento al alza.

DAX y S&P apenas han retrocedido después del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y les he trazado una línea horizontal de trazos color azul, correspondiente con sus máximos previos, que de ser superada, daría lugar a pensar en la continuación al alza del movimiento.

Luego solo se necesita ese pequeño movimiento al alza, y mientras tanto, los retrocesos pueden continuar.

Yo pienso más en la opción alcista, pero hay que esperar, pues solo el IBEX dió ayer la compra en el SR0.

Publicidad

15 responses to “Los índices han descansado sin retrocesos

  1. A modo de broma, descansa el dax y Usa, porque nosotros no podemos estar cansados, a no ser que se aplique el dicho ese de que cuanto menos se hace menos se quiere.

  2. Menuda onda plana van a dejar en ibex… o eso espero, tambien dije lo mismo ayer o anteayer y aqui seguimos.
    Toooooodo se va alargando en el tiempo… es la leche!!!

  3. La onda C de la onda 2 creo que estan haciendo una pauta terminal de C.
    Deberia ir a zona 370 o incluso mas alla esta tarde.

  4. bajo mi punto de vista, eso de pauta terminal tiene muy poco. Ves demasiadas Sergio.
    Pocas veces hacen terminales lo normal es que la hagan en una onda5, pero es mejor cuadrar otro recuento mas simple que pensar en terminales

  5. Pues si… a estas alturas esta claro que no habia terminal.

    Pues ya me han liado… aun asi creo que saldra al alza en SR igual que ayer.

  6. Que asco, para que nosotros subamos un 1 otros tienen que subir un 3 , en cambio cuando otros descienden un poco nosotros lo duplicamos.

  7. He metido otro largo en 10295.

    Miedo me da este fin de semana… esta todo muy revuelto… pero con dos pelotas.

  8. Roberto, tienes un problema, y lo sabes. Tu frase lo dice todo “Que asco, para que nosotros subamos un 1 otros tienen que subir un 3 , en cambio cuando otros descienden un poco nosotros lo duplicamos”. Eres de los que solo operan en España, y en acciones.

    Si operaras en otros mercados, no te limitarías a los valores bajistas. Y si operaras en índices, aprovecharías los movimientos al alza y a la baja. Unos lo hacen en el IBEX, otros en el S&P, otros en el DAX y otros en todo lo que se cruza por su camino.

  9. Luis, que opere en acciones y en el ibex, no significa que vaya perdiendo, en Inditex, teléfonica y mpafre voy ganando un porcentaje apreciable en relación con lo que ha subido el ibex, pero podría ser mayor si el ibex tirara con mas fuerza, y el que opere en el dax si no elige bien los valores tampoco es sinónimo de ganancias seguras.
    Eso sí, no opero en indices, solo en acciones.

  10. Al final he quitado un par de posiciones por cercania al precio actual… no me fio del fin de semana.

    Siempre hay tiempo de poner mas posiciones… dormir tranquilo no tiene precio.

  11. Ni del fin de semana ni de las ondas . Se supone que hasta el dia 1 no debe haber movida gorda para bien o para mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *