Publicidad

Los indicios alcistas no se confirman y “LA VIDA SIGUE IGUAL”

El mercado no está aburrido, sino lo siguiente. El IBEX y el S&P se han quedado en terreno de nadie, a la espera de una rotura al alza o a la baja. Yo sinceramente, no se decir por donde está la apuesta más clara. Es cierto que el fin de semana me mostraba a favor de un rebote o giro al alza. Es cierto que la parada o rebotito se ha producido, pero solo ha sido un rebotito, y podríamos no llamarlo rebotito, sino simplemente parada. Ante esta circunstancia y que ya han pasado 2 días iguales, me queda la duda de si la parada va a ser un rebote mayor.

Los gráficos del IBEX y del S&P no han mostrado nada significativo en estos 2 días.

IBEXHORA 1639 2

SPHORA 1639 2

Por el contrario, el DAX hoy rompió al alza su Resistencia Relevante, y debería haber seguido al alza. ¿Lo ha hecho? La respuesta es sencilla, “NO”. Tal y como tenía previsto, la superación y rotura de la Resistencia Relevante del DAX debería implicar continuación alcista. Podemos ver en el gráfico horario actual del DAX que tras la rotura al alza de la Resistencia Relevante, el precio se ha venido hacia abajo, para tocar el Soporte Relevante sr0. Como dice Bece, las compras en retrocesos, y la rotura de la RR tiene su retroceso en los mínimos de hoy, lugar de compra con stop con la rotura del sr0, pero el retroceso hacia el SR1 sería confirmado tras romper a la baja el 61,8% del movimiento al alza. Si el precio retrocede a la SR1, lo más probable sería un nuevo rebote. PEro por el momento, en el DAX se debería ser alcista.

DAXHORA 1639 2

Publicidad

13 responses to “Los indicios alcistas no se confirman y “LA VIDA SIGUE IGUAL”

  1. Para el muy corto plazo, pese a la subida que estamos viendo hoy desde la apertura, yo espero un periodo adicional de lateralidad, probablemente el Ibex35 vuelva a tocar ese soporte SR1 antes del periodo alcista que espero de cara a final de año.

    El movimiento actual me parece un pullback a la directriz bajista superada con antelación, al igual que ha hecho el Banco Santander, y en USA el proceso era necesario antes de volver a intentar nuevos máximos, de hecho cumple la pauta y patrón de año presidencial y la corrección no ha finalizado en el mercado americano.

  2. Recuento de elliott de corto plazo del ibex.
    http://prntscr.com/ckk2no

    Desde los 9150 puntos:
    Podemos tener un ABC completo.

    Podemos tener la A y la B de un ABC.

    Podemos tener ondas 1 y 2 de un impulso muy bajista.
    (coloco en grafico supuesta linea 0-B de este supuesto impulso).

    LA TEORIA DE ELLIOTT SI QUE PARECE UN CASINO… HAGAN JUEGOS SEÑORES!!!.

  3. Miguel.

    Opino lo mismo del s&p.
    Esta noche, mi amigo el analista americano se suma a la idea de s&p a 2080 en breve.

  4. Es curioso, cuanto mas hablo de Elliott, mas utilizo todas las conjugaciones del verbo SUPONER… con esto ya lo digo todo.

  5. Yo sí veo indicios alcistas. El viernes, con el vencimiento, terminó, creo, la corrección de la primera onda al alza tras el Brexit.

    Esa corrección terminada (una abc) puede que sea tan sólo una A de lo que vaya a ser un ABC. Estaríamos en los inícios de una onda 3 o en una onda B. En ambos casos toca subir.

    Incluso, tengo un recuento en el que el segundo mínimo del viernes es una quinta dentro de una quinta de una c. Esa quinta de la quinta es un fallo de quinta, por ello, el lunes igualamos el origen de la onda quinta, es decir, el final de la cuarta en 8736c.

    Muchos, pero que muchos, indicios alcista hay, con fundamentales que van saliendo ahora y con amenazas de que todo irá nuevamente mal. Eso es la mejor gasolina para subir.

    En 9200-9300 hay varios objetivos aún no conseguidos, pero el más importante reside en 9400 largos.

    Brexit marcó un final, un definitivo final y, consecuentemente, desde entonces estamos ante cosas nuevas, ante subidas para largo, largo, largo.

  6. Por cierto, que no lo había puesto, los mínimos del viernes eran objetivo de fondo de corrección y el último objetivo por el Método de las directrices, y algunas cosas más.

    Yo estoy más o menos de vacaciones, pero estábamos esperando ese final toda la semana como quien sepa dónde leer puede haber leído a tiempo para situarse correctamente. El mismo viernes se anticipó que ya tocaba subir.

  7. Jordi.

    Cuanto tiempo!!!

    Puede ser… por un lado me cuesta ver un impulso desde el Brexit (pero lo veo).
    Si asi fuera, el recuento que mas me cuadra es el de A (minimo del viernes pasado), ahora hacemos B, y falta C.

    Tambien veo el recuento que comentas donde la C se hizo el viernes pasado… pero me cuesta mucho creermelo.

    Un saludo.

  8. Buenos días a todos…¡Hombre!, Jordi Ordiñana, te dejas ver de nuevo por aquí.

    Encantado de poder leerte de nuevo. Muchas gracias.

    Yo también estoy de vuelta después de un verano casi infinito…, nuevamente en el tajo y vamos a ver si soy capaz de permanecer por aquí de manera continuada. (Espero que no me eche el mercado…).

    Gracias todos los que, durante este tiempo, habéis estado “manteniendo la mecha encendida”, no voy a renombrar a nadie porque ya todos los que participamos (unos más, otros (como yo) menos en los últimos 3 meses…,nos conocemos.
    GRACIAS CON MAYÚSCULAS A TODOS.

    Y, en especial, MUCHAS GRACIAS A LUIS que mantiene este foro abierto y sin cuya participación, esto sería imposible

    Nos seguimos viendo y mucho tiento que están las cosas “mentirosillas”.

    Hasta otro momento.

  9. Buenooooooooo!!!

    Ya estamos todos… bienvenido Rafael!!!.
    Que vacaciones te curras… el año que viene me voy contigo!!!.

  10. Jajaja!
    Me sumo a lo dicho por Sergio a Rafael! 😀

    Me sumo también a lo dicho por Jordi, al cual doy la re-bienvenida y de lo cual me alegro mucho! Los buenos comentaristas siempre aportan, y Jordi aporta muchísimo jeje
    Claro que hay indicios alcistas, ya lo dice LOZ en el informe, donde se ve lo que dije ayer que el DAX había pasado a alcista según el RSI horario al tiempo que rompía la DMAC.
    Además con el de hoy ya tenemos 2 huecos al alza después de haber hecho ayer un bonito casi 2+2+2P (hubo apoyo de RSI horario y se puede decir que también en la DMAC horaria al menos en futuros, a 30 puntos quedó en contado).

    Y ahora “las pegas”: en diario el DAX sigue bajista y se acerca a zona de resistencia al tiempo que se pone a 100 puntos de la DMAC diaria.
    No ha conseguido cerrar el último hueco a la baja por escasos 4 puntos según investing, lo que da “mal rollito” a los alcistas.

    Reconozco que después de la vela horrorosa que dejó ayer pensaba que hoy mismo se reanudarían las caídas y con gap a la baja, pero también es cierto que, aunque fue por poco, consiguieron que cerrara sobre el precio de apertura, así que no es tan raro el movimiento de hoy visto el desempeño de USA, con el Nasdaq 100 rondando constantemente sus máximos históricos (aunque cada vez que se acerca le sacuden bien jeje)

  11. Bueno, cada bola seguro que hace el recorrido que le toca.
    Mirando si Popular en 1,79 ha hecho el mínimo del pico de Junio-2014 y le toca rebote proporcional.
    Yo por si acos, lo dicho. Rebotamos en B o fallo de quinta, como se quiera ver sin pasar 9140 0 haciendo un máximo en 9130 y abajo al 8000 donde me sentiría más cómodo para darle.
    El 8680 y DÍA 9 no me creo que sea subida sostenida.

  12. Y si va a venir una subida espatarrante después… lo que se dice en el manual del buen TibuPro es que se baja con la 2 al mínimo más un punto para sacar a todo el personal.
    Y si es mercado bajista pues también es p’abajo al Infierno.
    Y si es lateral, pues también baja.
    De lo que deduzco que abajo se compra la mayoría de las veces.

  13. Gabriel
    Nuevamente jajaja 😀
    Mu sumo a tu previsión que engancha muy bien con la mía: la DMAC diaria del DAX no va a ser fácil de pasar, y de hecho espero cubrición a la baja y nuevo mínimo, ya veremos dónde.

    Por otra parte acabo de ver en hedgopia una entrada de ayer mismo que os enlazo al final: en julio los inversores extranjeros compraron RV de USA a niveles no vistos desde 2009, ¡OJO!
    Esto puede ser una mezcla entre aperturas de largos y cierre de cortos, a saber qué, pero sea como sea es evidencia de que en julio hubo muchísima presión alcista, y ya hemos visto en qué se tradujo en el propio julio y agosto.
    Además, descendió bastante (más de un 10%) el interés corto en ambos NYSE y Nasdaq Composite.
    Supongo que estas últimas caídas habrán sido tomas parciales de beneficios antes de volver a abrir largos.

    Según lo entiendo yo, esto puede significar el principio del fin de las subidas: si todo el mundo empieza a subirse al carro alcista, ya sabemos lo que vendrá después en algún momento, en lo que me alineo con Miguel.

    El enlace:
    http://www.hedgopia.com/july-foreign-purchases-of-us-equities-turn-ve-one-off-driven-by-sp-500-breakout-or-something-else/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *