Los mercados están en corrección, para seguir al alza

El titular de hoy es un “criterio”, una “opinión”, un “pensamiento”, una “idea”, una “opción”. Pero, ¿podría estar errado? Por supuesto que sí, porque no hay confirmación clara de este “criterio”, “opinión”, “pensamiento”, “idea”, “opción”.

Mi pensamiento pasa por considerar que el día del BREXIT hubo una “capitulación” (coincido con otros contertulios como Jordi), y sin entrar en recuentos de muy corto plazo, considero que desde dicho momento, se desarrolló una onda al alza. Tras dicha onda al alza, los mercados han entrado en un proceso lateral bajista de naturaleza correctiva, o al menos ésto es lo que actualmente opino.

Si vemos el gráfico del IBEX en base diaria, podemos constatar que el movimiento al alza desde los mínimos marcados por el BREXIT fueron limitados en su desarrollo alcista por las RR3 y RR4. Desde allí, es decir, desde el pasado 9 de septiembre, considero como situación más probable que se esté desarrollando un proceso correctivo bajista, proceso que puede romper a la baja los Soportes Relevantes SR1 ó SR2, pero no debería ser así, y respetarse los mismos.

IBEXDIA 1641 2

En el gráfico horario no he reflejado ningún recuento de Elliott, y la razón es que no tengo solo una opción, y es mejor esperar a ver por donde se desarrolla el movimiento. Es posible que  lo reflejado hoy por Sergio sea correcto, pero también es posible que lo reflejado por Gabriel sea posible. Pero si consideramos la opción de uno u otro, o consideramos el recuento de Jordi, todo pensamos en la misma dirección, que es la de que estamos en un retroceso y después un nuevo movimiento al alza.

En este gráfico horario del IBEX podemos ver las limitaciones del movimiento al alza en base a LTBR’s y en base a el último máximos decreciente. Como ya dije en informe previo, en esta zona, y mientras no se rompan al alza. la opción de nuevos retrocesos es la más factible o probable.

IBEXHORA 1641 2

En el gráfico horario del DAX está reflejado un posible recuento de Elliott, pero solo es una opción que dejar entre algodones, pues al DAX le sucede casi lo mismo que al IBEX, y existen diversas opciones.

En el informe anterior comentaba con respecto al DAX “se generó una Bonita de STCH al alza anticipada justo en la apertura del viernes (línea vertical continua color azul)”. En el gráfico actual está marcado el final de dicha señal alcista con una línea vertical negra de trazos y puntos. Posteriormente podemos ver una línea vertical continua color fucsia, que representa el giro del Piano en zona extrema, pero a diferencia de la señal anterior, donde tras su giro al alza el precio se desplazó al alza, en esta ocasión el precio ha continuado el movimiento al alza, pero disminuyendo su fuerza.

Hoy me he sacado de la manga una nueva LTBR color rojo (siento no haberla visto el pasado domingo) la cual ha marcado con precisión el máximo de hoy. Quizá sea la rotura de la LTBR color rojo, quizá sea la rotura de los máximos previos de los 10.700 puntos, pero considerando que estamos en un proceso lateral bajista, lo más probable es ver un nuevo retroceso.

DAXHORA 1641 2

En el S&P, por la parte superior teníamos un problema con la LTBR color rojo y los máximos previos (línea horizontal de trazos color azul), lo cual ha conducido al precio a la zona inferior (línea horizontal de trazos color rojo). No hay ningún Hecho Relevante que me haga apostar por considerar como más probable el movimiento al SR0 o la ruptura de los 2.180 puntos. Luego entonces solo me queda esperar y ver.

SPHORA 1641 2

Publicidad

22 responses to “Los mercados están en corrección, para seguir al alza

  1. A nivel recuentos de elliott…

    Puede haber sucecido al interesante… y es que, tal vez, podamos trazar ya la line 0-B.

    http://prntscr.com/cqgwjo
    (Linea de puntos en rojo, origen 9135 (0), punto medio 8846(B)).

    Por lo demas, a echar la siesta.

  2. Sergio, te digo lo mismo que tú me decías a mí de la C. Esa c de la B arriba es kaka. Poquita cosa es.
    Si se acepta “pulpo”, entonces los recuentos puden ser cualquier cosa.
    No te digo que ahora IBEX 8801 es Punto de Set para bajar mañana al 8670.

  3. Gabriel.

    Mirate el BBVA en diario, esa B parece mas clara.
    Los bancos andejado una vela muy fea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *