Los Niveles Relevantes siguen diciendo que no te fies

Una, dos, tres veces y las Resistencias Relevantes de IBEX, DAX y NASDAQ100 siguen siendo válidas, siguen parando un posible proceso alcista y siguen manteniendo la duda con respecto al futuro movimiento.

Es cierto que l viernes a mitas de jornada, aparentaba que se iban a romper, pero las apariencias muchas veces engañan, y el viernes “engañaron”.

Particularmente, sigo pensando que mientras no se rompan las Resistencias Relevantes, la apuesta alcista es peligrosa, y si estando en RR’s debemos tener pensamiento bajista o de parada del movimiento al alza, la situación más que bajista es “peligrosa”, por la estructura posible del movimiento al alza, que parece más correctivo que impulsivo.

Luego deberíamos ver que los Soportes Relevantes de los distintos gráficos se respetan, y posteriormente ver las roturas de las Resistencias Relevantes.

En el caso de rotura de SR’s, probablemente veríamos una aceleración bajista muy muy sospechosa.

Por cierto, desde el cierre actual, el NASDAQ100 está ante una posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde), que podría dar alas al proceso al alza.

Publicidad

60 responses to “Los Niveles Relevantes siguen diciendo que no te fies

  1. Rafael, Manuel, hay que creer en las bonitas, aunque fallen, jeje.

    Antes de irme de paseo ya vi la bonita del SP, fue la primera en confirmarse.

  2. Rafael, en 5 minutos se puede dar ahora la bonita de STCH en Exceso, y está en Soporte del RSI.
    En horario, se produjo la rotura de la RR y la Confirmación de la Tendencia del RSI.
    Si falla, pues falla, pues la certeza no existe, pero hay que creérselo.

  3. Hmmm… Pues me da que no, que no hace ese máximo y sin embargo se va a ir para abajo un buen trecho de aquí a mañana o pasado…
    Lateral!

  4. Fijaos que tras la apertura del futuro del NQ, ha hecho máximo en los 6688 y se ha puesto lateral bajista hasta cerrarlo, y después ha superado ese máximo de los futuros por poco hasta 6700 sin conseguir hacer nuevo máximo y se ha puesto a impulsar a la baja, en lo que creo que es una C que podría llegar al entorno de 6586-6594. Este último nivel es la P10 de la caída en 3 ondas del viernes desde la apertura del contado.
    De hecho esa caída pudo ser un primer impulso a la baja, pero está por ver.

    Suerte!

  5. Manuel
    Fíjate que si el último G1 se convierte en G2, fallaría con el G2 de la apertura de los futuros hasta 6688 y sería todo un G3, lo cual podría ser una Buena, y faltar otro G3+G1 a la baja.

  6. Ah no no, ni caso, no fallarían los dos G2 largos, Manuel.
    Sigue siendo probable que haga nuevo máximo sobre 6703.

  7. Gracias David, aunque aunque aún me queda grande el mqt , lo que voy cazando de los vídeos que ponen en la web, lo de las correcciones fibo 38 y alguna cosilla más. Tengo que ponerme más a fondo

  8. Sí, todo es práctica.

    Nuevo objetivo del NQ: 6760, clavada la SMA30 diaria. Parece que la bonita va a seguir su curso… a ver si no lo tuercen durante la noche!

  9. Por asuntos varios, no me es posible realizar el informe habitual, y como DAX e IBEX no han cambiado, actualizo los gráficos del NASDAQ100 y del S&P.
    A dicho respecto, comentar que el SP ha superadp “teóricamente” su nivel de control, por lo que la apuesta es de seguir subiendo.
    http://prntscr.com/j652zp
    Con respecto al NASDAQ100, decir que al final rompió al alza su Resistencia Relevante rr1 y se produjo la “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza, y al mismo tiempo ha generado una Bonita de STCH en Exceso al alza. Por estos motivos, debemos considerar como más probable, el inicio de un tramo al alza.
    http://prntscr.com/j6549z
    De todos modos, actualizo el gráfico del IBEX, el cual no ha roto su Soporte Relevante sr0, y el del DAX,
    http://prntscr.com/j654uw
    http://prntscr.com/j655bt

  10. Gracias x vuestras aportaciones a la ayuda k os pedi.Alguien conoce o trabaja con Plus500?

  11. David, perdoname, pero no me he aclarado. Primero el NASDAQ se va para abajo y al final para arriba.

    Si se va para arriba, ¿donde está el punto de no cumplirse ese criterio?, y porfi, dime dicho criterio si es de futuro o de contado.

    La TR dice que para arriba, pero ya veremos, pues la certeza no existe, al menos para mi. Como tu muy bien dices, ya veremos que sucede por la noche, pero ya sabes que la TR habla de contado, no de futuros.

  12. JAvivi, ya te he respondido en privado, yo trabajo CFD’s solo en CMC, por lo que no te puedo contestar.

    Los demás, si no te han contestado, quizá sea porque no leyeron tu comentario del informe anterior.

  13. Por cierto, señorias, el comentario con respecto al NASDAQ y SP es positivo, pero tiene su peligro, simplemente basándonos en que IBEX y DAX no han hecho el movimiento al alza correcto.

    ÉSTA ES LA DUDA

  14. LOZ
    Es que me equivoqué graficando. De todos modos en cada caso di objetivos, no hablaba de volver a los mínimos de la corrección ni a máximos históricos.
    Sigue sin entrar volumen corto pero el largo tampoco confirma nada, aunque podría entrar “tarde”, quizá al superar la SMA 30 diaria… o pasa justo al revés y es al llegar a esa media cuando empieza a volver el corto jeje
    Lo único que me parece más o menos seguro es lo que he dicho de los 6760. Si no los supera con fuerza puede haber problemas.

    Respecto a las quejas del contertulio, hay más razones para no responderle. La primera y más obvia es que nadie tenga respuesta.
    Y a lo mejor hay más razones, algunas de las cuales se podrían resumir en “quien siembra vientos recoge tempestades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.