Los pequeños intentos alcistas no se concretan en un claro movimiento

Si vemos el informe de ayer, sabemos que estamos en Soportes Relevantes de forma genérica. En ellos se estan generando rebotes, y en base horaria ciertas señales alcistas, pero se quedan es solo eso, pequeñas señales con nuevo giro a la baja.

El IBEX se acercó a la rr0 y a la LTBR. Mientras no se supere el nivel 10.800, no podremos tener confirmación alcista.

El DAX, respetando sus Soportes Relevantes diarios, y sin tener mayor referencia que la superación de los máximos relativos previos y el cambio de la tendencia horaria, ambos hechos sucedieron en la primera parte de la jornada, pero el precio ha retrocedido al SR1 nuevamente. A pesar de ello, hay que ser alcista.

En el S&P se generó una apertura alcista con un giro inmediato a la baja hacia el Soporte Relevante sr0. Aparentemente, en los ñultimos minutos del día el sr0 fue roto a la baja por décimos, pero por esa circuntancia le voy a dar la primera barra de trading del día de mañana, para considerarlo verdaderamente roto.

En el NASDAQ100 se confirmó la continuidad alcista, pero nuevamente ha retrocedido al actual sr0. Desde dicha zona, es una situación de compra con stop en la rotura del sr0.

Publicidad

20 responses to “Los pequeños intentos alcistas no se concretan en un claro movimiento

  1. La pauta terminal de onda 5 de C que comentaba ha quedado anulada.
    Si bien, ahora creo que podria haber una pauta terminal aun mas grande que la anterior partiendo desde los 11050… con lo cual, ese seria el objetivo alcista de la pauta terminal actual.
    Si sale al alza desde la zona 10550-10600 podria ser correcta… coincidiendo con s&p en zona 2420 como venia pensando.

    Posible pauta terminal de onda C.
    http://prntscr.com/fonjhl

  2. Buenas tardes.
    S&P http://prntscr.com/foszki
    Con los movimientos bajistas que se iniciaron ayer en niveles de 2.450,42 llegando a un “suelo” de 2.432,68 (hoy), se generó un rr0 2439,45-39,79, que me ha valido para poder “deshacer” sin daños mi posición larga de ayer (porque no había roto definitivamente el sr previo a la caída.
    ¿Que voy a hacer ahora?, pues esperar otra señal y desear que sea más “benigna” comingo que lo que vienen siendo las últimas, que han sido todas ellas más bien ENVENENADAS.
    En fin, en ello seguimos y, por el momento esperanzado en que ha de venir la buena.
    Suerte a todos.

  3. S&P
    Ahora, en horario, lo que tenemos en el rr0 2439,44-39,79 qu “contiene” la subida y, por el contrario en 2.438,79 tenemos la DMACh que lo “sujeta” por abajo.
    No hay bonitas que nos puedan orientar.

    En gráfico de 15 minutos http://prntscr.com/fot91o
    Tenemos la DMAC 15 m. que “le tapa” la subida en 2440,32 pelín más alto que el rr0 2439,5-39,8 y por abajo, tenemos un sr0 2437,30-37,32 (muy cerradito) que probablemente esté ayudando a que, de momento, no baje.
    ¿Cual será el desenlace?
    Cualquiera sabe pero, recuerdo el tiempo que nos pasamos en el 2.350-2375 hace mes y pico y, finalmente, NOS FUIMOS PARA ARRIBA.
    En fin ¡a esperar! y no desesperar.

  4. Comentario rápido.
    El IBEX sigue respetando su SR1 y su rr0, como casi siempre, es el más especial, a veces el primero en romper SR ó RR, y a veces contradiciendo a todos sin razón. Mientras esté entre “Pinto y Valdemoro” o entre el SR1 y la rr0, indecisión total.
    http://prntscr.com/fox0mm
    El NASDAQ100 ha roto su SR0 por muy poco. Por un problema con el gráfico, no puedo dejar o no puedo ver el espacio temporal a futuro, pero la proyección bajista, con independencia de rebotes, es la que debería ser considerada.
    Me cabe una duda, como he dicho la rotura del SR0 ha sido mínima. ¿Esto implica que el mismo sigue siendo válido? Ayer comenté erróneamente que si con un sr del S&P. Hoy estamos hablando de un SR diario, y yo creo que podría, pero como previsión, no como operativa.
    http://prntscr.com/fox5f7
    El S&P parece querer seguir su camino hacia el SR0.
    http://prntscr.com/fox1sv
    El DAX tiene la situación contraria al del NASDAQ, es decir, no ha roto el SR2 por un punto. Esto implica que en base diaria deberíamos ser alcistas, pero en base horaria, y viendo como han evolucionado los futuros por la tarde, el planteamiento es el de continuidad bajista hacia el SR3.
    http://prntscr.com/fox89x

    Rafael, en tus comentarios, estás comparando Niveles Relevantes con la DMA CRÍTICA. Desde mi punto de vista, es un absurdo, no se pueden comparar en su valoración. Lo que quiero decir es que la DMA es un pequeño complemento, y nada más.

  5. Rafael, a veces no se dan “bonitas”, y no se pueden aprovechar los movimientos en base a la Teoría Relevante. Así es la vida.
    Hoy no he estado casi en el mercado, pero aproveché una señal bajista de 5 minutos en el NASDAQ100, pero si se hubiera seguido, en 5 minutos ha habido unas cuantas oportunidades.
    http://prntscr.com/foxcwy
    http://prntscr.com/foxda6
    Yo entré en la primera Confirmación de la Tendencia del RSI bajista (rombos color verde claro), pero como era señal de 5 minutos, y tenía que irme al gimnasio, cerré la posición tras el primer movimiento a la baja. Y es que no todo en la vida es trading. Por otro lado, la línea vertical roja de trazos y puntos fue una muy clara señal de “Bonita de STCH en Exceso”.

  6. Y ahora un pensamiento: Si mañana continuan los movimientos a la baja, creo que se acelerarán, pero esto no implica ponerse corto y ya está, hay que seguir señales, señales y señales.

  7. Buenos dias:
    Muy bien Luis. Tengo en cuenta en lo sucesivo las indicaciones que me has dado.
    Gracias por el “toque” de atención.

  8. Gracias Rafael, al igual que Sergio y David siempre estáis hay al pie del cañón para ayudarnos.
    Mil gracias.

  9. De nada, rinver 2010.
    No olvides que cuando yo empecé había otros que lo hicieron conmigo y la mejor forma de agradecer eso es hacer lo propio para los compañeros cuando uno ve que “suele acertar”,
    Eso no significia que, de vez en cuando, meta la gamba. jejeje
    Suerte en el trading rinver!!!!!!!!

  10. Buenas
    Estoy de vacas sin PC así que poco puedo aportar. Únicamente que los bonos USA y Bund se la están pegando otra vez fuerte fuerte y suelen ser los más fiables, así que a pesar de la rotura de SRs yo no pensaría únicamente en cortos… Ya estáis viendo hoy el rebotazo…

    Suerte, buen trading y sed fieles a vuestros sistemas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.