Los puntos claves detienen y sujetan el rebote

Efectivamente, hasta lo que podemos ver, esto no es más que un rebote. Lo mismo mañana se rompen al alza los puntos claves, es decir, las Resistencias Relevantes que supondrían un giro mayor, pero por el momento solo es un rebote.

Una pregunta que me haría sería, ¿este rebote es para continuar cayendo como todos los anteriores? Yo creo que la respuesta es clara, NO.

¿Por qué no? La diferencia radica, no en la fuerza del rebote, que no la ha habido, sino en la existencia de un “NO VA MÁS”. Evidentemente los precios pueden volver a caer, casi romperse SR’s y otros índices llegar también a los SR’s, pero de 8 índices, con 5 habiendo tocado estos SR’s, tenemos vigente dicho “NO VA MÁS”.

 

DISTANCIA A SR a

Como consecuencia de ello, la situación que ha ido sucediéndose, de apostar por nuevas caídas al llegar a las diferentes Resistencias Relevantes en una alternativa, pero no una alternativa tan clara, pues las posibilidades de continuar el movimiento al alza son muy grandes (repito, por el “NO VA MÁS”), y además, el desplazamiento a la baja en estos casos está limitado por los grandes SR’s.

Aclarada la situación general, en el IBEX vemos que se ha acercado a la rr0, pero nada más. En el momento actual, la rotura de la rr0 implicaría rotura de la LTBR color azul, lo cual abriría el camino alcista, a pesar de la existencia de la rr1. Solo destacar que en el momento actual, si se retoma el movimiento a la baja, surgiría una señal de venta de una “Bonita de Estocásticos en Exceso”.

IBEXHORA 1603 4

La situación del DAX es la misma que la del IBEX, rr1 y LTBR juntas, tal que la rotura al alza de la rr1 implicaría movimiento al alza. En el caso del DAX tiene el pequeño problema de la existencia de la rr2, coincidente con los máximos decrecientes previos, pero aún así, según mi criterio la rotura de la rr1 debe considerarse como una señal alcista, que estaría confirmada por la rotura al alza de la rr2. Al igual que el IBEX, tiene una “Bonita de Estocásticos en Exceso” posible si se retoma el movimiento a la baja, y además en la rr1 tiene una señal bajista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”.

DAXHORA 1603 4

Por último el S&P, que se le ve más fuerte (como suele suceder al comparar Europa y América), no tiene opción de “Bonita” a la baja, tuvo un “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” en la Resistencia Relevante rr0, pero una vez rota la rr0, la señal ha finalizado. El planteamiento alcista pasa por la rotura de la rr1.

SPHORA 1603 4

Publicidad

148 responses to “Los puntos claves detienen y sujetan el rebote

  1. He aqui lo que creo entender del articulo que comentaba ayer:

    Articulo:
    http://prntscr.com/9tqcsm

    Entiendo que la opcion 1 es esta:
    http://prntscr.com/9tqhny

    Ahora deberiamos desarrollar una onda C al alza en 5 impulsos alcistas.
    Para que asi sea, la cotizacion debera cruzar al alza la zona de 10500-10635 puntos, coincidente con el 0,618 de Fibo (lineas rojas).

    Esta semana escribiamos David Tl y yo sobre como “cuadrar” los graficos de S&P y Dax vs. Ibex… esta seria la manera: S&P y Dax desarrollan la supuesta onda 5 al alza que les falta, y mientras, el ibex desarrolla una onda C al alza. Y despues… bueno, despues ya se veria… pero, en principio, mal rollo.

    Entiendo que la opcion 2 es esta:
    http://prntscr.com/9tqjq4

    Hasta ahora hemos construido una onda A a la baja… si la cotizacion sube, pero no consigue transgredir los 10500-10635, coincidente con el 0,618 de Fibo, construiremos una onda B al alza hasta esa zona, posteriormente la cotizacion caeria en onda C con 5 impulsos bajistas (igual el “becario” de Gabriel-Iglu tenia razon).
    Con esta opcion, creo que se de a entender que los 11884 del pasado año serian la onda 1 de gran ciclo (no lo se)… y despues de construir la onda C bajista, tendriamos alcismo para años (tampoco lo se).

    Si he entendido bien el articulo, esto es lo que hay… si no es asi correjidme, por favor.

    Particularmente, me quedo con la primera opcion, por cuadrar indices… aunque no hay porque intentar cuadrar indices (esto son cosas mias).

    Post dedicado a Roberto, un saludo.
    Buen fin de semana a todos.

  2. Por cierto, creo que Luis, ya explicaba algo parecido en su actualización de los mercados del año pasado.
    Si fuera así, tal vez ahora estén establecidos niveles precisos.

    Como todos sabemos, Luis no ha podido realizar el informe anual debido a circunstancias familiares.

  3. Otro motivo por el que me creó más la opción 1 además de “cuadrar” los indices es, por el muy probable “NO VAS MAS” acontecido estos días atrás.

  4. Gracias Sergio, de ser esa la opción, que yo también veo como posible quizás sí coincidiría con un santander sobre los 5-5,20, no creo que llegara a esos 5,50, pero en cualquier caso lo que bajo ningún concepto contemplo ahora mismo son roturas de tendencias al alza en los indices, sino todo lo contrario, rebote mas o menos fuerte o muy fuerte para luego caer mas fuerte todavía.

  5. Roberto.

    Te aconsejó no intentar cuadrar la cotización del ibex con la cotización de valores.
    La cotización de cada valor “hace lo que tiene que hacer”, independientemente de lo que haga la cotización del ibex.

    Mira toda la caída del ibex desde máximos del año pasado… Y mira donde están iberdrola, enagas, gamesa… Apenas han sufrido una pequeña corrección.
    De la misma manera, mira cuando el ibex rondaba máximos, sacyr, popular, ohl habían empezado a caer mucho antes.

    De todas formas, yo también creó que Santander subirá mucho en cotización.
    Ahora, que el ibex suba un 25% no quiere decir que Santander vaya subir en la misma medida… Tal vez sólo suba un 15%… O quien sabe, tal vez suba un 50%… Eso se va viendo día a día.

  6. sergio, el segundo recuento del IBEX que propones no es posible, pues dibujas una onda A con 5 ondas a la baja donde se solapan las ondas 2 y 4, y esto solo es posible en pautas terminales, y las pautas terminales solo se producen en las ondas 5 de una de impulso y en las ondas C de una correctiva. Eso está en mi manual de Elliott.

  7. Luis.

    Uich, no me había percatado.

    De todas formas, si te fijas bien, he puesto la bajada de la A, en 5 impulsos y en 3 impulsos (abc)… Tengo entendido que se puede producir de las dos maneras.

    Hechale otro vistazo, se ven dos trazados diferentes.

  8. O bien, puede que la onda 1 acabe sobre 10650… Y lo que yo he “marcado” como 1, sea la “b” de su corrección.

    Dinos si es posible alguna de estas circunstancias, tu que eres el Pro… O si no es posible.

    Un saludo.

  9. Sergio, entiendo lo que dices. Ahora todo el mundo está deacuerdo en que esto va a subir, hasta yo, el tema es saber si es un mero rebote, aunque sea importante o un cambio de tendencia y en eso es en lo que creo hay diferencias de opiniones notables entre unos y otros. Sobre el muy corto plazo, también es importante saber si nos vamos ya para arriba como un cohete o pueden existir sustos en el muy corto plazo, lunes-martes, creo que el lunes puede ser un dia confuso o al menos no tan claramente alcista.

  10. Para los que tienen la señal de 2º AFMA, mirad el diario del IBEX, y los que han puesto el Detrended Oscillator, mirad el mismo en el IBEX

  11. Dos cosas mas.

    1.Sobre la opcion 2 del articulo.

    Acabo de recordar que, Bepo me comentaba hace unos dias que los impulsos 2 y 4 de toda la subida del ibex desde 5900+- hasta 11800+- puntos, son parecidos en tiempo y estructura… esto, segun Elliot, no puede suceder.
    Este es otro motivo mas para pensar que la opcion 1 podria ser mas correcta.

    2. Sobre un grafico del dax.

    Luis decia esto unos posts arriba:
    “sergio, el segundo recuento del IBEX que propones no es posible, pues dibujas una onda A con 5 ondas a la baja donde se solapan las ondas 2 y 4, y esto solo es posible en pautas terminales, y las pautas terminales solo se producen en las ondas 5 de una de impulso y en las ondas C de una correctiva. Eso está en mi manual de Elliott”.

    “Y lo que dice Luis va a misa”…
    Estos dias atras he subido un grafico del dax que contenia una “POSIBLE PAUTA TERMINAL”. A estas alturas ya sabemos que lo que ha desarrollado el dax, probablemente sea una onda C.
    Con lo cual ha sido un error por mi parte… RECONOZCO MI ERROR Y SIGO APRENDIENDO.

  12. En el último post quería decir que probablemente en el dax se haya producido una onda C IMPULSIVA (no correctiva)… No hay lugar para “POSIBLE PAUTA TERMINAL”.

  13. Bien spx 500 de.nu3vo sobre el neckline HCH (1890)habrá fallo de quinta o habrá fallo de HCH.

    El miércoles cuando el spx 500 rompía los 1820 una posible “ending diagonal” se.formo y esto sumado a que los.toros han sujetado no sólo los 1890; los 1906 una media semanal que pasa por ahí y un pedazo de “hammer” semanal mostró que los de.golmand aun no quieren hundir el mercado y porque hacerlo? Tuvieron a Bernanke ex _ goldmand ahora tienen a draghi otro ex – goldmand por ello cuando está gente habla ya sabe que decir.

    Bien ahora que?

    Si todo esta en su sitio solo nos queda saber si estamos ante el primer impulso o nos queda tantear los mínimos y si los 1820 son su obejetivo desde aquí el mercado debe empezar a construir un mtvo impulsivo.

    No olvidemos que el 90% del mundo habla de un oso y al final lo tendrá.

    Para el.ibex; si USA desarrolla la onda al alza el ibex subirá en C(de una B) superando sus max anteriores pero los 5000 aun lo esperan; el dax puede ser que los 13000 se vean; la imprenta esta ahora en europa.

  14. Creó que Gerko también esta de acuerdo más o menos con la opción 1 del artículo… Que duda cabe de que es otro motivo más para pensar que la opción 1 es la correcta… Je,je!!!
    Sólo falta que Luis se pronuncie al respecto.

    Por cierto, David tl me dio la enhorabuena por ver la posible pauta terminal de mi grafico del dax… Ya te vale David Tl, ya te vale!!!… Je,je!!! (Una broma desde el cariño y el respeto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.