Los sentimientos encontrados permanecen vigentes

Teníamos las señales de parada o giro en IBEX y DAX a causa del Detrended Oscillator (líneas verticales color cian). y también teníamos las señales de continuación al alza por “Bonitas de STCH en Exceso” al alza en el SP y el NASDAQ100.

Si vemos y observamos los gráficos de hoy, podemos decir que el IBEX ha retrocedido y roto su primera línea del frente, el DAX ha parado, pero respetando ese primer Soporte Relevante, pendiente de confirmar la señal bajista de “Fallo del MACD”. PEro con respecto al mercado americano podemos ver que tanto SP como NASDAQ han cerrado sus Bonitas de STCH en Exceso, uno en positivo y el otro en negativo, pero sin que se inicie ningún proceso bajista, y es más, si SP ha superado sus máximos previos, el NASDAQ no solo lo ha hecho igual, sino que ha formado una nueva señal de “Confirmación de Continuación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

Mi resumen es que el IBEX no tiene buena pinta en el corto plazo, pero el DAX, tras su movimiento lateral, puede formar una “Bonita de STCH en Exceso” al alza, es cuestión de esperar y ver.

Con respecto a USA, sigue al alza, y para ser bajistas hay que esperar. Los SR’s de NASDAQ100 y SP han variado muy poco, consecuencia de lo cual no los he actualizado.

 

Publicidad

8 responses to “Los sentimientos encontrados permanecen vigentes

  1. Los sentimientos encontrados son duros en muchas ocasiones.
    Hoy por la tarde estaba pendiente de cerrar posiciones o no cerrarlas.
    Sobre 12 valores distintos (2 del CAC y 10 del NASDAQ) tenía que decidir si adivinar o dejar a los sistemas.
    Los sistemas no me han dicho cerrar, y considerando que la mayoría es NASDAQ, no podía cerrar, aunque Europa sea no positiva en el corto plazo.
    A continuación subo los gráficos de cada uno de los valores, según se fueron dando, siendo el más negativo el primero de ellos, pero creo interesante que se vea la evolución de los mismos.
    En la parte superior de cada gráfico está el valor en cuestión del que se trata.
    http://prntscr.com/n9asyc
    http://prntscr.com/n9atbu
    http://prntscr.com/n9atij
    http://prntscr.com/n9atod
    http://prntscr.com/n9atwn
    http://prntscr.com/n9au3n
    http://prntscr.com/n9au99
    http://prntscr.com/n9aufi
    http://prntscr.com/n9aukn
    http://prntscr.com/n9aur2
    http://prntscr.com/n9auww
    http://prntscr.com/n9av3a

  2. Y si miráis cada una de las acciones, si analizáis cuantos pierden y cuantos ganan, si pensáis en donde han sido comprados cada valor (en máximos o en mínimos), ¿qué os parece el sistema? SEGURO QUE MUY MALO.
    Repito, he estado apunto de saltarme el sistema, por lo beneficios acumulados, pero, al final he decidido dejar que el sistema deje que me saque.
    Y pregunto, ¿lo he hecho bien o lo he hecho mal?
    Ojo, la respuesta no la busco, es clara, es solo una forma de enseñar.

  3. LOZ
    Sabes que la respuesta es que haces bien, porque si no, no sería un sistema…
    Además, aunque pueda haber retrocesos, la tendencia es clara hasta que marque claramente un giro a la baja fuerte. En este sentido, informo de un par de cosas: el volumen largo diario en NQ lleva unos días bajo cero, así que con que el corto se anime podemos ver una buena corrección que ya veríamos si se queda en eso o si es un giro a la baja, y por otro lado, en pocos días se paran las recompras en USA con la presentación de resultados trimestrales. Esto último sumado a que empieza el periodo tradicionalmente menos alcista…
    Veremos.

  4. LOZ
    Se ha activado la bonita horaria al alza del DAX verdad?
    Qué buena es la TR especialmente en DAX!

  5. Y claro, dandole vueltas a la frase de ayer, ahora yo me pregunto:

    ?si en vez de nacer pa martillo, he nacido pa clavo, me seguiran lloviendo clavos, o me lloveran martillos?

    Y ademas, si he nacido pa clavo y me llueven clavos, ?eso es bueno o malo?… Porque hemos quedado que un clavo saca a otro clavo…
    ?no?.

    No se, igual lo mejor es nacer pa paraguas.

    (Perdon, creo que me he pasado con los ansioliticos)

  6. David,
    Interesante tu comentario (blackout de recompras durante las próximas semanas). Parece ser que en el primer trimestre del año, en el jefe han entrado mas de $225K millones de recompras, frente a los $150K millones del mismo trimestre de 2018. Entre esto y la alegría de los big7 con la compra de todo tipo de sintéticos tenemos la subida.
    Momento de descansar pegados a máximos? Se pueden dar las circunstancias (una vez pase el ECB de mañana que ya están calentando la misma). Tres interesantes semanas para ver como se retratan las empresas en el Q1 (empezando este viernes. Wait & see.
    Saludos,

  7. Efectivamente, el DAX dio Bonita al alza a las 11 horas, y fin de la señal a las 12 horas.

  8. Pues nada, bonita del DAX al traste… Demasiado bonito para ser verdad? Llegada al sr0 justo con RSI horario en soporte, STCH cyan horario justo al borde de sobreventa…
    Ahora a ver si aguanta el sr0. Ya me extrañaba que teniendo el DAX objetivo por 11750 se fuera a quedar tan lejos…
    Veremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.