Los soportes deben funcionar

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Con el análisis de semana 441, los soportes relevantes junto a la DMA CRÍTICA aseguraban el comentario alcista. Previsión alcista hasta la RR1. ASÍ FUE.

La situación optimista de hace 2 semanas se ha comenzado a deteriorar, y como todo en la vida, nos tenemos que amoldar a las nuevas circunstancias.

Efectivamente, hace 2 semanas planteé una situación alcista relativamente optimista desde el punto de vista de los siempre alcistas, de tal manera que afirmé que la proyección del IBEX sería en primera instancia la resistencia situada en el nivel 8500-8525, y en caso de rotura de la mencionada resistencia, el objetivo estaría en el nivel 9.100. No era descabellado dicho planteamiento, pero la realidad, por el momento no confirma la mencionada hipótesis.

¿Como nos encontramos actualmente?. Vayamos por partes. En primer lugar me gustaría puntualizar, en función de los gráficos adjuntos, como se puede ver claramente los momentos en que los indicadores diarios marcaron parada del proceso al alza. Dichas zonas las he marcado con una línea vertical color rojo (para el PIANO OSCILLATOR) y una línea vertical azul clara (para la figura denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS“). Al mismo tiempo, las figuras alcista mencionadas hace 2 semanas han finalizado, excepto la denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” para el IBEX.

Sin embargo, tal y como reflejo en el título de la presente semana, considero de vital importancia la funcionalidad de los soportes relevantes denominados sr0(8093-8108) y sr1(8082-8093) para el IBEX y sr1(2736-2739) y sr2(2700-2705) para el EUROSTOXX.

Fácilmente podemos comprobar que el deterioro del IBEX, hasta el momento, es casi imperceptible, no ocurriendo lo mismo en el EUROSTOXX, el cual está a punto de romper a la baja la que podríamos denominar LTAR1 y la DMA CRÍTICA diaria. Considerando la proximidad de las bandas de sobreventa, de la DMA CRÍTICA y de la LTAR1, en caso de confirmarse desde esta zona un nuevo giro al alza del PIANO OSCILLATOR, sería clara la alternativa alcista de trazos color azul, pero como previamente he mencionado, los soportes deberían funcionar y el giro al alza iniciarse ya. En caso de no producirse el mencionado giro, con la rotura de la sr2 del EUROSTOXX, modificaría de forma radical el análisis alcista de hace 2 semanas, esperando la continuación del movimiento a la baja hasta la SR0 y SR1.

Eurostoxx dia 443

Ibex dia 443

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *