Madrecita María del Carmen

Me voy unos días de vacaciones, y intercambio de opiniones, a veces duras.

Lo que habçeis escrito es muy, muy interesante, y existen verdades más puras y otras más dudosas, cada uno diciendo lo que piensa, lo cual es loable.

Yo no voy a entrar a decir nada al respecto de uno u otro comentario, una u otra frase específica.

Lo que sí sabemos es que nada es blanco ni negro, existen tonos y opciones diversas. Yo he visto ganar mucha pasta a algunos, y perderla igualmente. Todo es relativo y lo más importante de todo es el control del riesgo y la diversificación en las operativas. Si operas en semanal, en diario, en horario y en 5 minutos, sobre diversos activos, y si encima dichos activos están descorrelecionados, serás “EL REY DEL MAMBO”. Yo tengo sistemas semanales sobre índices, diarios sobre acciones, de 60 minutos y 5 minutos sobre índices, 1 sistema de scarping (lo llevo practiando unas semanas, y es una gozada), e incluso ahora estoy desarrollando otro que me está maravillando. PEro no vale uno específico, sino el conjunto de ellos. Pero yo no doy lecciones aquí.

Dicho lo cual, me voy al análisis del mercado, después de varios días de viaje.

Pues lo que tenemos es que no hay ningún cambio, se respetan las RR’s y los SR’s, se mantienen los índices en un lateral aburridísimo (para los que operan de semanal, dirario u horario), y los planteamientos siguen igual que hace unos días.

El IBEX choca contra la rr0 (ya lleva 5 choques, que no es naa). y el movimiento al alza lo tiene duro, pendiente de demostrar.

El DAX, tal y como podemos ver en el gráfico actual, lleva todo el mes de agosto entre los 12.000 y los 12.350, es decir, entre el SR4 y las RR0 y RR1.

El NASDAQ100, desde finales de julio sigue en un lateral bajista muy definido. Se mantiene los criterios, en Soporte Relevante se compra, en Resistencia Relevante se vende, y si se rompen a la baja o al alza, entonces tendremos operativa diferente.

Y el en S&P, lo mismo que en el NASDAQ100. Solo destacar como he marcado con un rombo color verde claro la “Confirmación de la Tendencia del RSI”, pero a pesar de ello, la RR2 sigue manteniendo al índice a raya.

 

Publicidad

48 responses to “Madrecita María del Carmen

  1. David

    Pues yo creo q dices cosas interesantes y que haces pensar al resto.

    Y todavía es posible otro tramo a la baja aunque espero q no….

  2. De toda la situacion actual, lo que me choca es el regalo que van a hacer al gestor que se fue con la cartera cubierta o liquidada de cara a vacaciones y llega y le permiten comprar a estos niveles.

    Quedan dos días para el cierre. A ver que deciden

  3. Pues la supuesta rr horaria en SP era una invención mía.
    Acabó de llegar de vacaciones y es como si hubiera estado en Babia.
    Cachisss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *