Mañana no debería ser el día “d”

Ya sé que decir lo que reza el titular de hoy no es muy ético, desde el punto de vista del análisis técnico, pero es una realidad desde el punto de vista de la lógica.

Mañana por la tarde noche tendremos la decisión de la Reserva Federal, y de madrugada el resultado de las elecciones holandesas.

Tenemos 2 opciones, un movimiento fuerte en un sentido, sin giro en sentido contrario, haría pensar en la continuidad y validez del movimiento inicial, pero un giro durante el día, podría generar la formación de Sentido del Movmiento catalogada como “Vaivén”, lo que implicaría confirmación en sentido contrario al  movimiento inicial. Dicho lo cual, lo sensato es estar atentos, y no tomar grandes posiciones en uno u otro sentido.

En el IBEX, la esperada señal de Confirmación de la Tendencia del RSI (que en informes precedentes estaba representado con un rombo color verde claro, y en el informe actual con un rombo color marron claro) no tuvo lugar, y el precio rompió el sr0 y el sr1.

Consecuentemente, el proceso bajista está libre hacia el sr2, lugar de probable giro al alza, pero si se rompe al alza la rr0, pensaremos como más probable el inicio de un nuevo movimiento al alza.

En el DAX, nada ha cambiado en los 2 últimos días. El rombo color verde claro representa la posible señal de Confirmación de la Tendencia del RSI. Solo con la rotura del Soporte Relevante sr2, se abriría el camino bajista. Mientras tanto, la llegada a los sr1 ó sr2, o la rotura de los máximos previos (línea horizontal de trazos color rojo), o la señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro) nos daría una opción alcista.

En el S&P, al inicio de jornada se generó un inicio de movimiento a la baja según el ADX (línea vertical de trazos color rojo), pero debido a la situación de los Soportes Relevantes, este simple Hecho Relevante no lo considero significativo. Como decía en un comentario del informe previo, considero más significativo el hecho de que se el precio se moviera al alza, se generaría una Bonita de STCH al alza.

Solo ante la rotura del sr2, sería bajista, pero con la precaución de que surga un “Vaivén”.

Publicidad

44 responses to “Mañana no debería ser el día “d”

  1. La madre que los parió… Pal chicharrIBEX vamos a tener que pergeñar una TR específica, al menos para los laterales porque nos jod.. los NR para girarse después!!! Grrr!
    Ya sabía yo que tenía que esperar a que el RSI estuviera bien metido en zona de resistencia, y cuanto más al límite de la zona mejor!
    El STCH3 (cyan) ya empieza a ceder sin llegar a meterse en SC. A lo mejor esos 2 indicadores son la mejor manera de saber cuándo el precio puede darse la vuelta en caso de que no haya tendencia horaria clara…
    sr me sale 9966-67, casualmente en el mismo sitio que estaba la rr0. Paso de entrar largo porque fijo que lo rompen a la baja en cuanto yo entre! Jeje

  2. David TL, el sr del IBEX no me vale, primero por grueso, segundo por concepto de a que jugamos. Hay uno en 9957,0-57,3, pero si sé a que juego, tampoco me vale, si es un sr, pero no me sirve para mi trading.

  3. Enhorabuena Rafael! El RSI del S&P está a punto de pasar a alcista. Al final seguiré tu camino y me pasaré a los índices USA, que “cumplen” muchísimo mejor la TR. Ya he comentado algunas veces entradas muy provechosas al NQ100, y como puedo operar a 1$/punto me da que me olvido del IBEX…

  4. LOZ
    ¿1 punto en IBEX es muy grueso? Anonadado me dejas.
    Cuando pueda pongo el gráfico en base al cual lo he comentado…

  5. Bien!!!!, David, Biennn!!!!
    Ya lo he dicho en este foro más de una vez, que el IBEX P’A SU PAPAÍTO Y POCO MÁS.
    Pero, hay que respetar a todo el mundo, y cada cual, con su dinero, hace lo que más cree que le va o le conviene.
    Yo decidí en un momento determinado que a mí me convenía olvidarme de él y así lo hice.
    Espero que te vaya bien porque eres un tipo muy analítico y seguro que, si no haces bobadas, (que en el mercado se hace más de una…), te irá bien.

  6. Yo, por el momento, estoy cuadrado.
    He deshecho a 2382 y dado por cerrado el día.
    ¡Suerte para los que sigáis dentro!
    En el caso de que se diera un vaivén me quedaría corto.
    También si se diera una figura clásica de velas…, etc.
    Si no hay nada de eso, esperaré a mañana.

  7. 5 veces superior el volumen alcista respecto al bajista. Yo sigo con mis entradas largas. No es un dia de largos, por que deberia ser 8 o 9 veces superior, pero es posible que sigan las subidas al menos a corto plazo.

  8. He realizado un discurso que se ha perdido, pero lo resumo.

    Estoy un poco desmotivado, el cambio de la web no me ha gustado nada, pues lo han hecho sin yo conocerlo. La gente pretende sacar todo sin dar nada, y debo algo a una persona de Varsovia que me obliga a reducir mi tiempo para la web. Consecuentemente, aunque existan excepciones, a partir de ahora podré un máximos de 3 informes a la semana.

    Como ya dije, esto cambiará en 6 meses, pero ahora ésta es la situación.

    Hoy no hay comentario con respecto al IBES.

    Para el DAX, solo decir que sigo esperando la “Confirmación de la Tendencia del RSI”

    http://prntscr.com/ekghfa

    En el SP se esperaba una Bonita de STCH, tal y comenté en elinforme del martes, y se ha producido.

    http://prntscr.com/ekggwb

  9. Gap al alza de 60 puntazos el IBEX, la RR0 encima, mañana vencimientos y todo subiendo: oro, bonos… Me extrañaría mucho que no cerrara el hueco en próximos días. Pero mientras no haya señales claras de giro ni entre volumen corto estos subidones son esperables.
    Y el DAX también, 80 puntazos de Gap y abre por encima del máximo anterior, qué burrada…

  10. Techo del canal del IBEX ahora mismo 10250… Sale de la LT que une los mínimos 9383 y 9886 y la LT diferida que pasa por los 10091.
    Todo debería seguir subiendo mínimo hasta que el S&P llegue a 2410, probablemente más.
    Además, los bonos, al menos el bund, vuelven al sur y al menos les queda una onda más a la baja con su nuevo mínimo justo al contrario que el DAX, que de esta me da que se planta en máximos histéricos. A lo mejor le dan la vuelta por esos niveles para acongojarnos con dobles techos.

    Cuanto más sé o creo saber menos lo aprovecho y más cosas veo que me faltan por saber… ¡En fin! A seguir y seguir y seguir, no queda otra.

  11. Todo indica alzas…

    Parece que los indices van a cumplir la ultima onda al alza…
    Ibex zona 10250, s&p zona 2405-2425, dax zona 12200-12300.

    Ademas mañana hay vencimientos.

  12. David, con respecto a tu comentario “Cuanto más sé o creo saber menos lo aprovecho y más cosas veo que me faltan por saber… ¡En fin! A seguir y seguir y seguir, no queda otra.”

    Decir que eso que te sucede es muy típico. Lo que hay que saber hacer, es utilizar lo que sabes para hacer operativas sencillas, sin complicarse las cosas no mirando mil cosas, pues si así lo haces, nunca o conseguirás. Yo no puedo operar en el S&P viendo lo que sucede en el DAX y en el IBEX.

    Y si opero en el S&P, puedo hacerlo porque tengo una tendencia inicial, y se produce un retroceso a un NR, pero debo tener claro que estoy en una tendencia.

    También puedo operar sin que se llegue a NR en el retroceso de la tendencia (quizá porque no exista el mismo), porque se ha generado una Bonita.

    Y por otro lado, puedo hacerlo porque en el retroceso se ha llegado a Soporte O Resistencia del RSI y posteriormente se produce una “Confirmación de la Tendencia del RSI”.

    SON ALTERNATIVAS DISTINTAS, PUEDO USAR LA QUE ME PAREZCA MÁS ADECUADA, PERO NO PUEDO USAR TODAS AL MISMO TIEMPO.

    ¿QUEDA CLARA LA IDEA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *