Mantenemos criterio, estamos en movimiento lateral y rebotando

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

A pesar de la resistencia relevante, particularmente apostaba por la continuidad del rebote hasta la LTBR1. ASÍ FUE.

La realidad resulta incuestionable, y aunque el IBEX se asimile a un caballo desbocado, los demás índices permanecen estrictamente controlados dentro de un movimiento lateral de amplio rango, con estructura de posible rebote. El NASDAQ100 ha alcanzado la zona de rebote que en principio teníamos reflejada en su gráfico hace 2 semanas, y no creo que sea superada dicha zona sin un descanso del movimiento al alza o rebote. Parece ser similar el criterio en la referente a EUROPA, pues en el gráfico del EUROSTOXX podemos ver claramente que se ha alcanzado la rd0 y la DMA CRÍTICA, lo cual me sugiere igualmente parada del movimiento al alza. En el DOW puedo decir que igualmente se ha alcanzado una pequeña Resistencia Relevante en el nivel 10.180-10.200. En gráfico diario, diría que el rebote en principio se esta agotando o al menos debe descansar.

Ya hace 2 semanas, al igual que la semana pasada, comentaba que las opciones de poder aprovechar el movimiento al alza, no serían buenas, hasta que no se superara la rd0. Excepto en nuestro desbocado caballo (el IBEX), el cual superó solo a primera hora del viernes pasado la mencionada resistencia, sin darme a mi particularmente ninguna señal de compra, en el resto de los mercados, (ver gráfico EUROSTOXX) no se ha superado la rd0. Como ya he mencionado con anterioridad, la forma de haber alcanzado los niveles actuales por parte de la generalidad de los mercados, me sugiere que los mercados deben retroceder o parar en su rebote alcista.

En el gráfico del IBEX, he alejado la señal de clara apuesta de movimiento al alza, hasta el nivel 8200 aproximadamente, nivel que implicaría superación de la DMA CRÍTICA diaria, de la LTBR1 y de la antigua LTAR1. Por otro lado, igualmente he reflejado una pequeña línea de tendencia alcista. Su rotura y la rotura de un soporte sd0 (7865-7870) (el cual no he reflejado en el gráfico), supondría que probablemente el movimiento a la baja se desplazaría hasta los mínimos previos (zona de la SD1).

En el EUROSTOXX, la clara superación de la rd0 y de la DMA CRÍTICA diaria, supondría desplazamiento al alza hasta el nivel 2850, zona donde se encontraría con la LTBR1. Sin embargo, previo a esta situación, consideraría mas adecuado una parada del rebote hasta la sd0 (2715-2718), y atención, porque al igual que en el IBEX, la rotura del soporte sd0 implicaría confirmación de nuevo proceso bajista, hasta la LTBR2 o la SD2.

Eurostoxx dia 423

Ibex 423

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *