Mantengo el criterio de rebote en base a: Acción y Reacción semanal en el CAC y Soportes Relevantes en EUROSTOXX e IBEX

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Alcanzado el primer objetivo bajista, las figuras hacían pensar en rebote hasta la resistencia relevante rr1. ASÍ FUE.

Una vez finalizado el curso de la semana pasada, estamos disfrutando de un muy hermoso puente y debemos disfrutarlo, razón por la cual el comentario será breve. Ya en el curso anticipé la formación de una “ACCIÓN Y REACCIÓN” semanal en el CAC, razón por la cual debemos apostar por un rebote al alza en dicho índice. Como consecuencia de ello, y tal y como viene reflejado en los gráficos adjuntos del EUROSTOXX y del IBEX, en donde ambos dos están en zona clara de soportes relevantes, considero como opción más viable un movimiento al alza desde los niveles actuales. La semana pasada en la “sección de alumnos cursos” indiqué que se podía formar la figura “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza, esperando el giro al alza del PIANO OSCILLATOR, situación que no se ha dado, pues debéis recordar que para que dicho giro al alza del indicador se produjera, era necesario que el IBEX rompiera el nivel 9.150, cosa que no ha sucedido.

La semana pasada no reflejé ningún gráfico del EUROSTOXX, razón por la cual figura en el presente informe el gráfico de hace 2 semanas. Si nos fijamos en él, y lo comparamos con el gráfico actual, podemos comprobar como efectivamente el movimiento a la baja previsto ha tenido efecto, y finalmente, esta última semana se ha alcanzado el soporte relevante que en el gráfico actual aparece reflejado como SR1 (2.904-2.917). En principio apostemos por un movimiento hasta su rr0, y en caso de superación (cosa que creo probable), el movimiento alcanzaría la rr1, zona de probable parada.

Respecto al IBEX, repito el comentario de la semana pasada, en donde la superación de la resistencia relevante rr0 implicaría que el IBEX podría alcanzar la LTBR1, según esta expuesta la alternativa de trazos color azul.

Se ha quedado claro que me predisposición inicial es de rebote alcista, no debo ocultar que la rotura de soportes relevantes desembocaría en un nuevo tramo de aceleración bajista.

Gráfico de EUROSTOXX de hace 2 semanas:

Eurostoxx dia 516

Gráfico actual del EUROSTOXX:

Eurostoxx dia 518

Gráfico actual del IBEX:

Ibex dia 518

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Simplemente recordar a los asistentes al curso pasado, que cuando coincidían resistencias relevantes en el EUROSTOXX, en el CAC y en el DAX en el movimiento al alza desde agosto de 2.004 hasta marzo de 2.005, las mismas garantizaban la parada del desarrollo alcista. En este momento, aunque claramente estamos viendo soportes relevantes de menor entidad, están coincidiendo soportes relevantes en el IBEX, en el CAC y en el EUROSTOXX, lo cual hace probable el rebote.

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *