MAPFRE: El Soporte Relevante ha sido roto, y podría continuar su caída

El pasado 10 de julio decía con respecto a MAPFRE “La situación de MAPFRE es la de continuidad de la tendencia bajista que actualmente tiene el valor, pero para ello debemos ver roto el Soporte Relevante SR0. Actualmente no tiene sobreventa, y sus posibilidades bajistas permanecen innatas, pero debemos andar con precaución. Las señales bajistas desaparecerían con cierres en la zona de la elipse fucsia dibujada“. Y parece que su movimiento a la baja continúa, y aunque advertí de la desaparición de las señales en la zona de la elipse color fucsia, en dicha zona solamente finalizó una señal bajista, tal y como explico en la sección de alumnos. Aunque desde que se formó la última señal (aún vigente), no se han producido más señales bajistas, ayer comenté en un informe general, que con cierres por debajo de 3,52, consideraba que el movimiento a la baja nos llevaría a la zona de 3,40.

La razón para aplicar este criterio estaba basada en primer lugar, la señal bajista aún existente, en segundo lugar, porque a partir de dicho nivel consideraría roto a la baja el antiguo Soporte Relevante SR0, y en tercer lugar, porque si nos fijamos en el gráfico, existía una pequeña Línea de Tendencia Relevante generada por los mínimos de los días 25 de junio y 12 de julio (identificada con una línea de trazos grandes color fucsia), línea que ha sido rota a la baja.

Debo reconocer, que bajo mis criterios de rotura de Soporte Relevante, el Soporte Relevante SR0 ha pasado a la historia, siendo este valor un nuevo valor que rompe soportes, y recordemos que para ver al IBEX romper a la baja el sr2, previamente deberíamos ver como los diferentes Soportes Relevantes de las diferentes acciones iban siendo rotos progresivamente a la baja, y la pregunta sería, ¿estamos en ese proceso?

Por encima de la DMA CRÍTICA y de la LTBR1, tendríamos rebote hasta la rr0.

Para MAPFRE sus niveles relevantes son: SR1 (3,39-3,40), SR2 (3,21-3,23) y rr0 (3,72-3,74).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

Recordemos que el pasado 10 de julio decía “Se nos han formado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” y una “TENDENCIA 7×5” a la baja. La primera formación se inició el pasado 2 de julio a 3,73, casi en máximos, y la segunda se ha formado hoy a 3,59“. ¿Que ha pasado desde entonces? La formación denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” finalizó 3 días después de escribir el informe, el 13 de julio a 3,65, justo en donde previamente había colocado la elipse de color fucsia de finalización de la señal. Sin embargo la señal bajista generada por una “TENDENCIA 7×5” no llegó a finalizar, estando en estos momento operativa. Esta señal finalizaría a 3,61, a 3,61, a 3,61, a 3,59 y a 3,57 en los próximos 5 días (siempre a niveles de cierre diario, pues es una señal diaria).

Gráfico diario del 10 de julio de MAPFRE:

mapdia-728-2.png

Gráfico diario actual de MAPFRE:

mapdia-730-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *