MAPFRE: Interesante conjunto de Líneas de Tendencia Relevantes

El pasado 25 de julio decía con respecto a MAPFRE “con cierres por debajo de 3,52, consideraba que el movimiento a la baja nos llevaría a la zona de 3,40“, y parece que así ha sido, ¿o no?. Que nadie sienta pánico al ver el gráfico y observar 8 Líneas de Tendencia Relevantes. Normalmente podríamos encontrar 1, 2 ó 3, pero en este caso se da esta circunstancia, y además están funcionando a las mil maravillas.

Pero, ¿que ha pasado desde el último informe, en donde avisé claramente del movimiento a la baja? Sencillo, el movimiento se produjo, y la zona marcada con una gran elipse, como zona objetivo se alcanzó, y aunque yo hubiera apostado por un correcto funcionamiento de la LTBR3 en conjunción con la LTBR7 y al Soporte Relevante SR1, no fue así, el SR1 fue roto a la baja, pero la Banda Inferior de Sobreventa en conjunción con la Línea de Tendencia Alcista Relevante LTAR1 han hecho girar al alza al valor.

Y en este giro al alza, hoy se ha llegado a tocar la Resistencia Relevante rr0 al tiempo que se ha alcanzado la LTBR6, lo cual ha hecho girar nuevamente al valor a la baja.

Yo creo que puede llagar a la rr1, pero el yo creo no sirve de nada. Ahora, el valor continúa en clara tendencia bajista, y entre la rr1 y el SR2, esta en una zona bajista más bien indefinida.

Por encima de la DMA CRÍTICA y de la LTBR4 y de la rr1, tendríamos giro de MAPFRE, de bajista a alcista.

Para MAPFRE sus niveles relevantes son: SR2 (3,21-3,23), rr0 (3,53-3,54) y rr1 (3,59-3,62).

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

En el último informe teníamos vigente la señal bajista generada por una “TENDENCIA 7×5” y actualmente se mantiene operativa, aunque yo personalmente he deshecho posiciones en la elipse color verde reflejada en el gráfico actual. Esta señal finalizaría a 3,52, a 3,48, a 3,46, a 3,44 y a 3,43 en los próximos 5 días (siempre a niveles de cierre diario, pues es una señal diaria).

Por otro lado, atención al posible “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja que se puede formar en la zona de la rr1, si es alcanzada dicha zona en los próximos días.

Gráfico diario del 25 de julio de MAPFRE:

mapdia-730-3.png

Gráfico diario actual de MAPFRE:

mapdia-731-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *