MAPFRE: Todo se basa en la rotura de la Resistencia Relevante rr0.

El pasado jueves comentaba de MAPFRE Una vez que la tendencia diaria de MAPFRE giró al alza en 26 de febrero, se efectuó un rápido movimiento a la baja, tal que el 4 de marzo, a 2,84 se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza, que finalizó el 6 de marzo a 2,93. Al día siguiente, 7 de marzo, por menos de un céntimo no volvió a generarse la misma señal al alza. Sin embargo, podemos ver como el precio se ha apoyado en la DMA CRÍTICA diaria, en el Soporte Relevante sr0 y al tiempo ha generado una onda plana de Elliott de continuación del movimiento al alza, onda plana que sería un nuevo hecho relevante alcista a partir de 3,08“. El valor llegó a 3,10, pero fue incapaz de mantener dicho nivel cerrando finalmente a 3,02.

Debo destacar que desde el punto de vista de la Teoría de la Bolsa Relevante, la Resistencia Relevante rr0 no ha sido rota, y permanece impertérrita ante los sucesivos ataques al alza, y para confiar en el movimiento al alza, se necesita ver confirmada la rotura de la rr0, lo cual sucedería con  un cierre por encima de 3,07.

Aunque el pasado miércoles se generó una señal alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS“, la cual permanece vigente, siendo esta señal la que me hace pensar en la continuidad alcista, con respecto al informe del pasado jueves, me gustaría matizar los siguientes aspectos:

Ya he comentado que no se ha roto la Resistencia Relevante rr0, y mientras no tengamos confirmación de superación de la Resistencia Relevante rr0 no tendremos confirmación del movimiento al alza, sobretodo si consideramos que la tendencia semanal y mensual permanecen bajistas.

El Soporte Relevante que existía en la zona 2,80-2,82 ha desaparecido, de tal manera que un posible movimiento a la baja se confirmaría con la rotura a la baja de la zona 2,89-2,92, pues en ese momento se rompería a la baja el mínimo previo (2,92) y la DMA CRÍTICA diaria.

Si miramos el gráfico semanal, se puede apreciar como junto a la Resistencia Relevante rr0 está situada la DMA CRÍTICA semanal. Esta situación es la que me hace ser precavido con el planteamiento alcista del informe del jueves, e incluso pensar que si se confirmara el movimiento bajista que planteo en el párrafo anterior, tendríamos en gráfico semanal una señal de continuidad bajista.

La conclusión a los hechos relevantes destacados es:

Tendencia no definida (diaria alcista versus semanal y mensual bajista).

Opciones alcistas con la rotura definitiva de la rr0 y proyección del movimiento alcista hasta la RR0, basadas dichas opciones en generadas por la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS“, que deberíamos dar por finalizadas con la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA diaria.

Opciones bajistas con la rotura de la DMA CRÍTICA diaria, basadas en la posible generación de un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, opción por el momento no generada.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para MAPFRE sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr0 (3,00-3,03); la zona de la Resistencia Relevante RR0 (3,36-3,40),Elipse color verde en la zona de la DMA CRÍTICA diaria en el entorno de los 2,89-2,92, y la zona del Soporte Relevante SR1 (2,59-2,69).

Gráfico semanal actual de MAPFRE:

mapfresem-811-7.png

Gráfico diario actual de MAPFRE:

mapfredia-811-7.png

Publicidad

One response to “MAPFRE: Todo se basa en la rotura de la Resistencia Relevante rr0.

  1. Hola Luis ke tal.

    19 de marzo.
    MAPFRE cierre 3.10 confirmada la superacion de la resistencia y mucho mejor ya a tenido cierres por encima de dma semanal,aunke kizas le falte algo fuerza.

    Compradas a 3.07 el dia 20 en apertura,haber si le sacamos ese 10% stop dma diaria ok?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *