MAPFRE: Y ahora es el momento de MAPFRE.

En el último informe del valor titulaba “Todo se basa en la rotura de la Resistencia Relevante rr0“. Creo que también decía “Debo destacar que desde el punto de vista de la Teoría de la Bolsa Relevante, la Resistencia Relevante rr0 no ha sido rota, y permanece impertérrita ante los sucesivos ataques al alza, y para confiar en el movimiento al alza, se necesita ver confirmada la rotura de la rr0, lo cual sucedería con  un cierre por encima de 3,07“. En la elipse color fucsia se refleja el momento en que se produjo la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0. Dicha rotura tenía mayor relevancia si vemos que hizo el precio previo a la rotura. Si, efectivamente el precio primeramente se fue a apoyar a la DMA CRÍTICA (elipse color rojo).

En este movimiento al alza se ha conseguido consolidar la tendencia alcista diaria, y un cambio de tendencia (de bajista a alcista) semanal.

Tras la rotura de la Resistencia Relevante rr0, el precio se desplazó a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde oscuro mostrada en el gráfico diario actual, y tras sucesivos intentos de ser superada, se produjo el descanso esperado y deseado.

Es en estos momentos de retroceso donde se siente más a gusto la Teoría de la Bolsa Relevante, tal que hoy martes se ha generado una señal alcista con un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, con riesgo bastante limitado, porque debo dejar claro que en cuanto se rompa a la baja el Soporte Relevante sr0, y en consecuencia la segunda zona crítica relevante, la señal habrá finalizado.

Pero tenemos más opciones de posicionarnos largos, pues he dibujado una pequeña Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, que de ser rota, confirmaría la señal previa alcista, y posiblemente se generara una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“.

La conclusión a los hechos relevantes destacados es:

Tendencia definida (diaria alcista y semanal ALCISTAS y mensual bajista, pero de menor grado de importancia, pues está en grado 1).

Opciones alcistas desde el momento actual por el “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, que deberíamos dar por finalizadas con la rotura a la baja de la segunda zona crítica relevante.

Opciones alcistas con la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, basadas dichas opciones en la posible generación de una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS“.

Opciones bajistas no planteables por el momento.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL, Semanal: NEUTRAL y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para MAPFRE sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: la zona de la Resistencia Relevante RR0 (3,36-3,40); Elipse color verde en la zona de la DMA CRÍTICA diaria y en el Soporte Relevante sr0 (3,10-3,11);  y la zona del Soporte Relevante SR1 (2,59-2,69).

Gráfico diario actual de MAPFRE:mapfredia-816-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *