Mi fiesta estaría en el IBEX si ….

Si el IBEX fuera capaz de romper al alza su Resistencia Relevante RR1, pero no por romper la RR1 solamente, sino por las señales diarias y semanales que el IBEX ha generado (en diario el 4 de enero y en semanal el pasado 18 de enero). Estas señales son claves y están reflejadas en el informe de “Evolución de los Mercados Financieros para 2019”, son las que definían la finalización del movimiento alcista en USA desde 2009 a 2018, y hasta aquí puedo leer.

Pero lo lógico es que por el momento las tendencias semanales son bajistas y no han roto nada realmente relevante al alza, por lo que es muy importante ver si se sigue realizando en USA un retroceso controlado, quizá hasta con una posible “Onda Plana” para continuar al alza. Ésto es lo que sucedería en el SP si el precio va al sr0 y gira al alza, o si el NASDAQ100 retrocede al sr1 y gira al alza.

En los distintos gráficos podemos ver como se han formado nuevos Soportes Relevantes.

Publicidad

13 responses to “Mi fiesta estaría en el IBEX si ….

  1. Para los que saben mas que yo (que dificil no es).

    Si las caidas en la divisa usd fueran generalizadas, como deberia afectar a la RV USA???.

    Ahi algun tipo de correlacion???.

    Gracias por anticipado!

  2. Sergio,
    Eso es muy difícil de contrastar. Caídas del USD implican un dólar más débil, lo que podría favorecer las exportaciones y encarecer las importaciones y por ende reducir las importaciones y mejorar el déficit comercial, lo que podría incrementar o disparar la inflación, lo que le podría servir para monetizar la deuda, etc. Las bolsas, ni idea, el oro para arriba (en USD). Como no apliques heurística bayesana … 🙂
    Saludos,

  3. Ramon.

    Gracias por sacarme de la duda.
    Que aplique el que???
    (con ironia).

    Bueno, la verdad que era curiosidad.
    Tampoco me creo mucho el rollo de las correlaciones.

    Un saludo.

  4. .¿Qué nos puede decir el IBEX?
    La primera cuestión clara es que es´ta en plena Resistencia Relevante RR1, y podríamos pensar en fiesta alcista si la mencionada RR1 es rota al alza, con objetivo los 9.700 puntos
    http://prntscr.com/md8bgl
    En este gráfico del IBEX podemos ver un círculo color amarillo, en donde se marca el momento en que podemos pensar en la finalización del movimiento a la baja en base al Detrended Oscillator (ya lo comentaba en el informe de hoy). También podemos ver la ruptura al alza de la LTBR color azul, faltando la mencionada ruptura dela RR1 para seguir al alza.

  5. Continuando con el IBEX, si nos vamos a un entorno horario, la primera situación más evidente es que se está rompiendo a la baja la LTAR color rojo. Con este sencillo hecho ya podemos pensar en que el movimiento al alza desde el 27 de diciembre ha podido finalizar (elipse color amarillo)
    http://prntscr.com/md8hnr
    Pero aparte de la ruptura de la LTAR color rojo, tenemos una Divergencia Bajista OK (ver MACD entre los máximos marcados por las líneas verticales color verde y color azul)
    http://prntscr.com/md8j65
    http://prntscr.com/md8jqc
    Y además tenemos una Fallo del MACD (línea vertical color rojo)
    http://prntscr.com/md8l60
    http://prntscr.com/md8kmr

  6. Pero en diario, también podríamos tener un recuento de 5 ondas “1-2-3-4-5” al alza finalizadas.
    http://prntscr.com/md8mgi
    El resumen de estas situaciones nos dice que siendo probable el romper la RR1, antes sería lógico un retroceso controlado a Soportes Relevantes.

  7. Buenos días.
    Sistema Ibex: sistema cerrado, fuera de mercado. El 50% de la posición larga que se mantenía desde el viernes 18 de enero en la apertura, cerrada en la primera hora de hoy al perderse el mínimo del viernes de 9.164. Pendiente ahora hasta mañana para ver si se activa posición corta.
    Sistema S&P 500 también cerrado, fuera de mercado.

  8. Bueno, bueno, Dani, como ves el tema, corrección de las subidas, o fin de las mismas, creo que Luis ha dado unas pistas muy importantes.

  9. se confirman las velas de la semana pasada en USA y en el ibex pese a su fortalezaaaa

  10. los rebote son ruido dentro de una tendencia bajista y las caidas en una tendencia alcista son ruido .Y que tendencia tenemos ahora

  11. Javivi.

    Yo no adelantaria acontecimientos.
    Lo hago constantemente, a aveces sali muy bien, pero otras sale mal.
    El “truco” es (al menos en mi caso) limitar los stops.

    No se si habras leido lo que use anoche, pero creo que es lo que hay.
    En USA no tiene porque ser toro, pero tampoco tiene porque ser oso.

    Atentos a gbpusd, audusd… Y
    ?quien sabe?, tal vez, incluso atentos a eurusd.

    Bye!

  12. Correcto Sergio, yo no vendería la piel antes de cazar el oso.
    Esta semana hay mucho dato (y algún resultado importante), tanto en USA como en Eurolandia, lo que puede provocar que Caronte nos mueva la barca… :-):-):-)
    El EUR (tras amagar la salida del canal por abajo) atacará la sma100 de nuevo en breve (1,145), y si la supera seguramente se irá a al parte alta del canal y sma200 días (1,155), todo con sus filtros correspondientes. Ello puede tirar del oro hacia su primer objetivo franja 1320-40.
    Vamos a ver como finaliza la semana y si el hombre colgado del jefe (semanas) que comentaba Javivi no se deshace.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.