Mi incompetencia no me trauma y no es un problema

Hace mucho que no veo a todos los índices sometidos a un estado de insomio parecido al actual. De hecho, no lo recuerdo. Estar tantos días sin movimientos significativos tal que los informes de un día para otro no tengan nada que aportar no es normal. Para mí es mucho más sencillo, con hacer un “copy” “paste” de un informe a otro, vale todo al 100 %, y para evitar hacer eso, creo mejor referenciarme al informe precedente.

Al final del informe incorporo los gráficos horarios actualizados del IBEX, DAX y S&P.

Pero veamos el gráfico diario del IBEX. Hace ya unos días subí los gráficos diarios.

En el primer gráfico diario podemos ver el proceso bajista desde abril de 2015 a febrero 2016. Según mi criterio, declarado así en dicho instante, pensaba y sigo pensando que dicho movimiento completo era una movimiento “ABC” color fucsia. Se respetó el Soporte Relevante de base semanal denominado SR9. (recordemos que en aquél entonces teníamos un “NO VA MÁS” en función de la coincidencia de los Soportes Relevantes en todos los índices. El “NO VA MÁS” funcionó, y el rebote se generó.  Y en base a dicho “ABC” color fucsia, tenía claro que una estructura bajista había finalizado. Pero esta información pude decir mucho y puede no decir nada, y me explico a continuación.

IBEXDIA 1621 1a

Decía que se había generado de abril 2015 a febrero 2016 una estructura “ABC” color fucsia, y dicha estructura puede ser la finalización de una corrección al movimiento alcista previo, o puede ser la primera pata de una estructura bajista mucho más amplia, tal que el mencionado “ABC” color fucsia fuera una onda “A” de grado mayor, para a continuación generarse una onda “B” al alza y una posterior onda “C” a la baja. Estas 2 hipótesis supondrían que el IBEX debería desarrollar un rebote al alza importante. En la primera opción, superaría claramente los máximos de 2015, mientras que en la segunda hipótesis tendríamos garantizados alcanzar los 10.300 (elipse color verde claro).

Ambas opciones estarían en consonancia con el recuento expuesto como “1-2-” color azul, y  la primera confirmación de dicha opción pasa por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1. Pero a pesar de esta exposición, resulta obvio que la RR4 es el “GRAN PROBLEMA ALCISTA DEL IBEX”.

Pero hasta ahora he expuesto 2 de las 4 alternativas posibles. Con respecto a la cuarta alternativa, me la voy a guardar en el “baúl de los recuerdos” y tiraré la llave al fondo del mar (matarile rile rile, matarile rile ron). La tercera opción radica en pensar que después de la mencionada onda o estructura bajista “ABC” color fucsia, se genera una nueva estructura correctiva al alza “ABC” color rojo, que desde el punto de vista de Elliott se cataloga como onda “X”. Y que es una onda “X”. Sencillamente decir que una onda “X” es un nexo de unión entre una “ABC” color fucsia y otro “ABC” color fucsia, ambos bajistas. Para considerar esta opción, primeramente tendríamos que ver la rotura del Soporte Relevante SR1, y posteriormente, con gran peligro por el planteamiento bajista que esto supondría, la rotura del Soporte Relevante SR9.

IBEXDIA 1621 1b

Es cierto que al inicio del informe comenté que iba a subir los gráficos horarios actuales, pero sinceramente, no merece la pena, mirad los de ayer, son iguales.

Solamente añadir que en caso de rotura del SR1 se generaría una “Bonita Tradicional” bajista en base diaria.

Publicidad

22 responses to “Mi incompetencia no me trauma y no es un problema

  1. Aprovecho para comentar en esta ruptura al alza en el día de hoy de los 8.830 puntos que creo que es la ruptura buena (eso espero después de tanto mareo y marraneo de estas últimas semanas). Sigo comprado desde 7.760 del miércoles pasado (aunque ayer estuve al borde de cerrar la posición). El mínimo del viernes, 8.713 puntos, se perdió durante un momento por la mañana y tras los fuertes bandazos de la sesión y tras la recuperación por la tarde me marqué como stop el cierre por debajo de los mínimos de ayer 8.677. Mantengo el objetivo de 9.500-9.600 o por lo menos que vuelva a niveles de los máximos anteriores de 9.360 en las dos próximas semanas.
    Ramonin, el escenario que tienes para medio plazo es el mismo que tengo yo.Ya comentaremos.
    Un saludo.

  2. hola anonymus, yo también tuve esa tentación al perder los mínimos del viernes en el intra diario , pero no al cierre.

    yo tambien manejo tus mismas previsiones y el canal que me sirve de soporte también era el escenario de rebote que manejaban si hoy cerrábamos por encima de los 8.850.

    Saludos: Luis

  3. Gracias Anonymous. Lo de hoy ya lo anticipamos la semana pasada. Esperando corrección al impulso..

    Estamos en contacto hermano.

  4. Bueno, ya tenemos familia en el blog, Ramonin y Anonymous son hermanos, jeje.

    Por fín ha sucedido algo relevante en los mercados. ¿Será un arranque falso? Esperemos que no.

    Veamos los gráficos actuales.

    DAX: http://prntscr.com/b7z87c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *