Publicidad

Mis sensaciones son bajistas a corto plazo

Como decía, el DAX está cerca de su RR, el S&P cerca de sus máximos históricos y el movimiento del SP parece debilitarse con la existencia de un “Fallo del MACD” reflejado en su gráfico con una flecha bajista color marrón. Pero solo son sensaciones que deben constatarse, y mientras no se constaten, el movimiento al alza permanece, sobre todo en USA.

Por otro lado no me quiero alargar en la verborrea, solo quiero dejar constancia de lo difícil que se me ha hecho buscar Soportes Relevantes, para el corto plazo el DAX no tiene, y el S&P tiene, pero poco fiables (como dice algún comentarista, no son de “pata negra”).

En el gráfico del IBEX podemos ver que el pasado 7 de junio a las 11 horas se rompió la RR que marcaba camino libre al alza, pero 2 horas después se generó un giro a la baja del Piano Oscillator desde zona extrema (línea vertical continua color fucsia). Posteriormente, se generó esta mañana la señal de “Inicio del Movimiento” a la baja (línea vertical de trazos color azul.

En base a ello, para el IBEX debo de pensar en rojo, con continuación del movimiento a la baja, condicionado a que se superen los máximos de hace 1 día (línea horizontal de trazos color azul). Repito, viendo solo al IBEX, lo más probable es continuidad bajista hacia los SR’s. Pero debemos observar la falta de impulso del desarrollo bajista actual, las ondas se solapan, lo cual nos indica que es un proceso correctivo y no impulsivo y deberíamos estar preparados para un giro al alza.

 

IBEXHORA 1623 3

En el DAX también las señales de giro del Piano Oscillator desde zona extrema han sido determinantes (líneas verticales color fucsia). Hoy ha roto su SR y debería caer. Ese sería el planteamiento, sino fuera porque hoy ha dado a las 17 horas la señal de “Bonita de STCH Anticipada” (línea vertical continua color azul claro). Si se retoma el movimiento al alza, la “Confirmación del Movimiento” debería apoyar a la “bonita”, pero la RR3 está ahí, y se deberían tomar beneficios al menor indicio bajista.

DAXHORA 1623 3

En el S&P la situación de continuidad alcista sigue siendo patente. Tuvo una Bonita que finalizó con éxito. Como decía al inicio del presente artículo, el S&P está muy cercano a sus máximos históricos, lo cual supone una gran resistencia. Yo apuesto por que no los supera, y si los supera, entonces las perspectivas alcista de medio plazo serán muy buenas. El mencionado “Fallo del MACD” no se puede considerar si no se rompe a la baja el sr0. Luego en el S&P hay que seguir siendo alcistas (aunque no tengamos señales alcistas vigentes), medio bajista con la rotura a la baja del sr0, y bajista con la rotura del sr1.

SPHORA 1623 3

Debemos considerar la antítesis entre USA y Europa, es una situación que cada vez se hace más difícil entender, no porque no sea posible, sino porque es muy exagerada la diferencia de comportamiento.

Publicidad

34 responses to “Mis sensaciones son bajistas a corto plazo

  1. Aich, que lio con Elliott!!!

    De todas formas, y, segun mi sistema… la ultima compra al alza hubiera sido sobre los 2045 hace dias, y, hoy a primera hora de sesion deberiamos haber vendido largos (nos llevamos 70 puntos).

    Esta tarde a primera hora el s&p ha dado la primera señal bajista… ahora deberiamos permanecer en liquidez esperando la segunda señal a la baja.
    O bien, haber comprado 1/2 posicion de cortos con stop en el maximo de ayer… la otra 1/2 posicion la metemos a corto cuando se de la segunda señal bajista.
    Os adelanto que, esta tarde no tiene pinta de que se vaya a dar esa segunda señal bajista.

  2. Elliott requiere mucho estudio y años de experiencia. Muchos cálculos..

    Esto sería como si al hacer una operación matemática compleja a cada uno le da un resultado y decimos que es que en las matemáticas hay muchas posibles soluciones. Lo que habrá son diferentes formas de llegar a la solución pero muchas soluciones lo dudo.

  3. Je, je!!!

    Yo lo que veo con Elliott es que… si todos nos ponemos a realizar la misma operacion compleja con una calculadora, todos acertaremos el resultado, pero, no sabremos cual es ese resultado hasta que presionemos la tecla =… entonces todos exclamaremos ¡¡¡Anda, pues claro!!!.

  4. Bueno, eso de que todos acertaremos..

    Lo que creo que sí acertaremos es en que el SP es bajista ahora mismo y ganaremos dinero si estamos cortos durante unos días, espero que llegue a 2077 al menos pero habrá que ir siguiendo las ondas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *