Movimientos para valientes, con señal USA bajista

Si digo “movimientos para valientes”, es porque el día en USA nació bajista, rompió claramente al alza, y cuando todo parecía de color de rosas, se giró a la baja, dejando en base diario una formación sospechosa, como si fuera una “vuelta en un día”.

Sin embargo, tanto S&P como NASDAQ100 han respetado sus 2 Soportes Relevantes sr0 y sr1. Mientras los mismos no se rompan a la baja, el planteamiento de continuidad alcista en base a la superación de máximos, sigue vigente. Pero repito, la formación diaria de ambos 2 es sospechosamente bajista.

Con respecto al DAX, decir que ha llegado nuevamente a su Resistencia Relevante rr0, y debería romperla para ser alcistas. Pero la verdadera confirmación alcista del DAX estaría en la confirmación de la ruptura al alza de la RR0.

Y en lo relativo al IBEX, decir que en base horaria rompió la RR1, y cerró tocando la RR2 (su “Entorno de Acción”). En base diaria, tal y como mostré en el gráfico diario del pasado domingo, la confianza definitiva enla continuidad alcista pasa por superar la RR2.

¿Será mañana el día de la ruptura al alza de los mercados, o quizá sea la confirmación de un giro a la baja?

Publicidad

119 responses to “Movimientos para valientes, con señal USA bajista

  1. Si se gira al alza, tampoco espero gran cosa, pero segur habrá alguna oportunidad de ponerse corto de nuevo en algún índice, espero que en el Ibex, a ver si baja finalmente a esos 9.800 arriba o abajo, pero eso ya es jugar a la adivinación, pues también podríamos ver hoy los mínimos de la corrección ¿por qué no?, aunque no lo creo.

    Saludos de nuevo

  2. Sergio hablo para el medio plazo no para el mas estricto corto plazo. Si lo que opináis es caídas para luego subir de nuevo hasta los 12000 o fin de tendencia alcisa.

  3. Roberto, en lo que tu comentas yo ya no pienso, no me sirve para aumentar mi cuenta que es el objetivo. He tenido que olvidar alimentar mi ego con “aciertos en mis previsiones u opiniones”, y cambiar el “acertar-opinar”, por el “operar” en base a unos criterios más o menos objetivos.

    Creo que es un error que cometes, y que yo también cometo a veces aún.

    Es mucho mejor operar y operar con lo que sea, en este caso, con la TR de Luis, que es fántástica, como creo que habrás constatado dado el tiempo que llevas participando en este espacio.

    Asi que ya no opino; cuando veo que se dan circunstancias de la TR (y alguna que otra cosa más pero pocas), opero (o lo intento). Y si sale mal, pues vuelvo a operar.

    Lo que ha comentado Jordi por ejemplo, no es una opinión, son unos cálculos de objetivos y recuentos. Lo que nos muestra Luis día a día no es una opinión, son hechos que se dan o no, y si se dan hay que operar.

    El resto no me ha valido nunca.

    Un saludo!

  4. Grande tu comentario SergioT!

    Me parece que mi comentario no interesa… casi mejor porque ya me estaba arrepintiendo de haber contado de más jejeje

    SergioT
    Ten cuidado con el lado largo amigo mío. Es cierto que el DAX ha tocado su SR claramente, pero estoy bastante convencido de que no habrá salida al alza hasta perder los 11900. No sé si llegará a los 11800; son el objetivo mínimo para el FPF, pero veo probable que no llegue a tocarlos y se gire con fuerza al alza, lo cual sería muy alcista (lo que se dejara por corregir lo pondría por la parte larga, o sea, máximos históricos).
    Podría haberse girado ya, por supuesto, pero visto que el DJI acaba de empezar a corregir, mucho me extrañaría que el DAX pudiera subir a contracorriente de USA con el Bund, oro y €/$ tirando fuertecito al alza…
    De hecho voy a buscar corto al DAX con cuidadito…
    Además acabo de ver que me sale una proyección clavada en 11800…
    Los números redondos suelen hacer de soporte y resistencia, y en este caso son los 12000, que ahora han actuado de resistencia.
    A ver qué pasa hoy!

  5. Por cierto, igual que el otro día “pintaron” un HCH que terminaron negando, hoy toca pintar un HCHi en el contado del DAX, con la línea de hombros en 11954. Si lo niegan… pues más caídas.

    Veo una rr0 en DAX como un castillo en 12084-87, ¡qué casualidad, la zona de soporte de estos días atrás!

  6. Con esto dejo de dar la tabarra…

    SergioT, aguanta ese largo que tiene toda la pinta de llegar a esa rr0 por 1208x, por donde casualmente pasa la DMACh, y parece que puede llegar con el RSI en resistencia… ¿tinto y en botella…? 😉
    A buen entendedor de la TR pocas palabras bastan jejeje

  7. Joer, siempre me dejo algo en tintero… Los de la TR mirad el DAX en semanal; ahora mismo estaría cambiando por RSI a bajista después de haber roto la DMAC semanal con fuerza esta semana… Así que me parece que hoy ya no tocan nuevos mínimos, y la semana que viene ya veremos!

  8. Que tal DavidTL; tu comentario si interesa hombre. Me alegro de que encuentres el camino. Yo todavía estoy en un callejo.

    Leí hasta otro comentario un tanto o bastante desafortunado de uno que no pone su nombre. Los leo todos, hasta los que no se lo merecen, que no son afortunadamente casi ninguno. Es que me quedé con las ganas ayer por el menosprecio gratuito a las personas que comentan aquí. Será que hay seres superiores como Florentino. Lo dicho, que me quedé con las ganas.

    Respecto al movimiento futuro de Dax, ibex…pues si me preguntais soy bajista pero ya sabéis como es esto, te levantas y te sientan, te sientas y te levantan…vamos a ver qué pasa…el rebotico ha sido muy pequeño de momento, a ver si despierta esto como parece ahora.

    El otro día me puse a mirar el Mibtel, pues mientras el resto bajaba, marcó nuevos máximos, haciendo no se si una A a la baja y B al alza marcando nuevos máximos y estos 3 días la C o lo que sea. A ver si nos van a sorprender estos piratas de Dax e Ibex y hacen lo mismo. No tiene porqué evidentemente.

    A seguir las referencias de los Niveles Relevantes y un saludo a todos!

    La rr del Dax ya la tenia puesta!

  9. Y la ruptura semanal del Dax de la DMAC también la había visto; el Ibex está ahora sobre ella. De ahi mi perspectiva bajista, pero eso no quita que si hay un NO VA MAS, hagamos lo que tenemos que hacer, y si sale rana, pues salió rana.

    Por eso me he ido al Mibtel, que de momento es el mas alcista de todos o eso creo yo mientras no lo niegue y hoy podría hacer un 2+2+2+P en diario, pero no me hagáis mucho caso.

  10. Tengo un hueco para comentar la situación.

    En primer lugar, mandan los Soportes Relevantes, y ahí están todos, es más, el IBEX ha tocado el Entorno de Acción del SR2, pero el SR2 es muy amplio y admite más caídas.

    Pero algo que yo venía observando, y que Sergio ha comentado con mucho acierto, no hay un giro brusco al alza, y eso es sospechoso. Lo normal hubiera sido un giro brusco al alza. Yo hoy me he puesto largo en DAX en varias ocasiones, pero el movimiento no me convence por el momento.

    CONCLUSIÓN: Alcisas por NA VA MÁS, pero ojo, que el giro no ha sido contundente (por el momento).

  11. Muchas gracias Maestro por seguir tutelandonos desde el monte…
    A que suena bucólico????

  12. Estoy con Luis. También entre largo en Dax pero no parece un rebote muy claro.

    Para mi es fundamental que pase el 10.100, de hecho coloque la orden de venta para hoy en 10.085

  13. SergioT
    Amigo mío!
    No te equivoques, técnicamente estamos a la par. Lo que sí creo es que nuestro estado emocional está en polos opuestos. Me veo a mí mismo hace algunos meses reflejado en ti. Se te nota falta de confianza y mosca, y por eso te ha afectado ese comentario. Cuándo estás calmado, confiado y centrado en tu trading, todo se ve de otra manera.
    Sin ánimo de quitar seguidores a LOZ, te recomendaría conocer este sistema FPF, para el intradiario y swing se complementa muy bien con la TR, y es súper mecánico. La web es masquetrading.
    Por otra parte, creo que te pasa como me pasaba a mí y es que me parece que solo operas DAX e IBEX, y probablemente más en laterales que en tendencia porque cuando hay tendencia el precio se mueve mucho y te entra miedo, como a mí aún me pasa, aunque cada vez menos. Total que operas más en laterales porque el precio se mueve menos y en ellos es donde más veces las entradas fallan… Lo que provoca que te desmoralices, pierdas confianza en tu sistema y tu trading… y eso a su vez aumenta el miedo a operar cuando la tendencia vuelve a ser fuerte en el sentido que sea porque siempre hay una vocecita en tu cabeza que te dice que ya es tarde, el precio “ya se ha movido mucho” y fijo que se gira en tu contra en cuanto entres. ¿Me equivoco?
    Lo del DAX e IBEX es porque te recomiendo estar pendiente no solo de más índices sino de otros mercados como el bund, Forex, crudo, etc., Así, si los índices se ponen laterales (y lo hacen mucho tiempo muchas veces) tienes otros ríos donde pescar; y no solo eso, sino que suelen “engañan” mucho menos que la renta variable.
    Ya sabía yo que teníamos la misma rr del DAX jeje.
    Enhorabuena por tu elección, es otra cosa que te iba a comentar, y es intentar operar el índice que esté más en tendencia, o al menos el que esté más fuerte en la tendencia en la que te resulte más cómodo operar.
    ¡Estamos en el buen camino amigo!

    Por último, suscribo lo dicho por LOZ: malo malo que los índices hayan tenido bastante con mantener los SRs… Aunque no sería la primera vez que pasa esto y el lunes se quitan la careta y gapazo en un sentido u otro.

    Suerte a todos!

  14. Buenas
    ¿Quiénes son los afortunados que aguantaron largos el viernes?
    La corrección europea se puede haber acabado perfectamente y de hecho así lo creo a falta de alguna confirmación.

    Saludos

  15. Es curioso como se va alargando todo en el tiempo.
    Hara un par de semanas comente el tema “NO VA MAS” pensando que se podia producir por aquel entonces.
    Como se alarga todooooooo… y en USA ni os cuento, con esos tremendos laterales que duran semanas y semanas, y meses y meses… la madre que los pario!!!

    Pero no echemos las campanas al vuelo aun… en cfds ibex tenemos, o por lo que veo mientras escriboTENIAMOS dos ondas iguales.

    Vamos a ver, que igual nos vamos de vacaciones al cantabrico o mas arriba!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *