Nada se ha roto, nada ha cambiado

Es cierto que todos los mercados han subido en el día de hoy, y también es cierto que ninguno ha roto las Resistencias Relevantes que deberían ser rotas para ser alcistas en un plazo superior al cortoplazo del día a día.

El IBEX abrió al alza en plena rr0 y se giró a la baja. En el gráfico podemos ver que mantiene la tendencia horaria bajista, y que existe una Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo de corto plazo. Deberíamos ver superados la LTBR y la rr0 para ènsar en la continuidad alcista hasta la RR0. PEro los planteamientos verdaderamente alcistas en el IBEX pasarían por superar en primera instancia la RR0 y después la RR1.

En el DAX, con tendencia horaria alcista, ha llegado a la LTBR color rojo, pero su problema está en la superación de la RR0 y RR1. Es decir, situación muy similar a la del IBEX.

En lo que respecta a USA, podemos ver que tanto NASDAQ100 como S&P han llegado a sus Resistencias Relevantes (muy bien detectadas por SergioT). Si las superan, entonces pensaría en la predisposición alcista.

A diferencia de IBEX y DAX, en USA las RR’s están a tiro de piedra.

Publicidad

16 responses to “Nada se ha roto, nada ha cambiado

  1. Sergio
    No te rompas la cabeza amigo mío, para el medio y largo plazo la amplitud es el indicador rey con diferencia… En eso Bece lo clava, lógico con el cacho de analistas extraordinarios que conoce, del foro de markettiming…
    La labor de Miguel es encomiable y absolutamente priceless. No hay palabras para agradecer lo que hace cada santo día, al igual que LOZ y Joaquín Gual. Son ángeles del trading jajaja
    Fíjate que hasta LOZ les consultaba, sabedor de su fiabilidad.

    Yo estoy como loco con mi sistema, que combina TR y FPF con amplitud para largo plazo… Y es la pera limonera. Las ondas se cuentan solas tío, y el sistema te va diciendo la amplitud de los movimientos del corto plazo… Exagerao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *