NASDAQ100: ¿Cual es la tendencia del NASDAQ100?

La última vez que realicé un informe del NASDAQ100 fue el 2 de diciembre de 2007, en aquella época teníamos 2 Indicadores del Sentido del Movimiento alcistas (ver informe del 2 de diciembre del NASDAQ100), y el punto objetivo de la “ACCIÓN Y REACCIÓN” se logró con exactitud, y hoy tenemos otros 2 indicadores del sentido del movimiento alcistas, pero hay matices que hay que considerar. En este punto, destacar que tal y como explico en la sección de interpretación de los análisis, que un Indicador del Sentido del Movimiento es más relevante que una tendencia.

Primeramente destacar la diferencia de las señales de diciembre y las señales actuales. En el mes de noviembre y diciembre teníamos señales alcistas semanales, mientras que en estos momentos tenemos un “NO VA MÁS” en todos los índices a nivel diario/semanal que apoya la continuidad alcista, pero que con las roturas de los Soportes Relevantes de los diferentes índices, dejaría de existir.

Pero aquí viene el matiz, y es que en el NASDAQ100 el otro Indicador del Sentido del Movimiento es en gráfico mensual, por lo que tenemos que tener extremo cuidado, y ver su proceso evolutivo con tranquilidad, y en concreto, tenemos un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” alcista que suma 5 puntos, pero que de moverse al alza, podríamos tener al RSI y al PIANO dando señal alcista igualmente, e incluso, tenemos una línea de tendencia (coincidente con la DMA CRÍTICA) que se que no es relevante, pero que me agrada mucho. De moverse el NASDAQ100 al alza, podría generar casi un pleno.

Luego cuando yo observo el gráfico mensual del NASDAQ100 me da la sensación de que puede generarnos una oportunidad muy interesante. Pero ojo, que lo que no podemos es hacer trading con un gráfico mensual, pues las pérdidas siempre deben de estar controladas, y de esta forma podríamos perder hasta ….

Otro hecho que quiero resaltar es que de moverse el precio al alza, podríamos tener una señal alcista basada en una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO“.

Luego la conclusión desde el largo plazo, es que debemos permanecer alertas para un posible movimiento al alza, es decir, que si, que en el corto medio plazo el NASDAQ100 es bajista, pero que no está todo perdido.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el NASDAQ100 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos en el gráfico mensual son: Elipse color verde de la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (1.718-1.730).

Gráfico mensual actual del NASDAQ100:

nasdaq100mes-808-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *