NASDAQ100: Dos recuentos, dos opciones.

Dos son los posibles recuentos de Elliott que planteo con respecto al NASDAQ100, y ambos dos son totalmente posibles, pero ¿que connotaciones traen consigo cada uno de estos recuentos de Elliott?

En el caso del recuento color rojo, que hace referencia a un “A-B-C”, tendríamos un movimiento al alza, que en caso de superar la primera zona crítica relevante, se confirmaría un movimiento al alza hasta el entorno de la segunda zona crítica relevante, para posteriormente retomar el movimiento a la baja.

En el caso del recuento de color azul, el cual representa una PAUTA TERMINAL, podríamos pensar en que el movimiento bajista ha terminado. Esta situación estaría en consonancia con que todos los males de la economía han sido descontados, tal y como comentaba ayer en el informe del IBEX.

Con independencia del futuro movimiento, la fuerza de la rotura de la Línea de Tendencia Bajista Relevante, así como la formación de “VAIVÉN” al alza generado en el gráfico horario, me hacen pensar en que por de pronto el NASDAQ100 se va a ir a la Resistencia Relevante rr2.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el NASDAQ100 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (1.783-1.790);Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (1.843-1.849);  y Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 (1.660-1.688).

Gráfico horario actual del NASDAQ100:

nasdaq100hora-812-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *