Ni luna llena ni brujas torpes

Rapidito comentario general.

El “biernes hera la triple ora vruja”, y nada ha cambiado, creo. Y este “juebes ay luna yena”, y que bonito será, grande, hermosa, redonda, luminosa, y …..

Como avisaba el viernes tarde, el NASDAQ ha cambiado su tendencia semanal a alcista. Éste es otro dato más a añadir a las opciones alcistas (hace 3 semanas que cambió la tendencia semanal del CAC al alza). Yo tengo un modelo que me dice que los cambios de tendencia son vitales en ciertos momentos, y desde mi punto de vista se ha formado dicho momento.

Ya en otros informes previos hemos ido viendo señales alcistas, desde la ruptura de las Resistencias Relevantes, a las diversas señales alcistas en nuestro querido IBEX, algunas comentadas por mi y otras por Dani.

Si recordamos solo un poco, el IBEX tenía una RR clave que rompió y marcó el objetivo de la RR2. Y al pinta es esa. Para ello, veamos hoy su gráfico diario, en donde podemos ver como el pasado viernes se formó una nueva “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

En el DAX tenemos que tener en consideración que la RR3 sigue viva y siendo un auténtico problema para este índice. Tanto el viernes como hoy lunes, el precio ha retrocedido a su Soporte Relevante sr0. Muy cercano está el sr1, y si éstos dos son rotos a la baja, el movimiento tendría muchas opciones de retroceder al sr2, zona de probable giro al alza. ;ientras no se rompan el sr0 y sr1, solo pensar en la continuación al alza.

En el NASDAQ100 se mantiene la fuerza alcista, que se vería en duda si se rompiese al Soporte Relevante sr0, rota dicha fuerza si se rompiese a la baja el sr1.

 

 

 

 

Publicidad

10 responses to “Ni luna llena ni brujas torpes

  1. Desde luego, un detalle de que esta subida está cojiendo a mucha gente a contrapié es que en dos días no hay ni un solo comentario en el blog. La parte buena es que viendo como es la subida (lenta y sin volatilidad) puede provocar el efecto bola de nieve, es decir, que si todavía quedan cortos lo cierren y muchos que no estaban dentro ahora entren.

    A destacar los dos huecos alcistas que llevamos, que se producen en zona de rotura.

  2. Buenos dias a todos,, un comentario sobre el ibx y es que a mi me salió ademas de la RR2 que menciona Zarate, otra antes aqui justo en 9466/527. Por lo que si fuera correcta y hay parada y giro aqui,, me sale un SR diario en 9245/258 y despues otro en 9065/85 a donde se podria dirigir el retroceso,, y lo digo porque en mi gráfico el rsi semanal aun no ha superado la zona de resistencia y podría ser el momento de giro a la baja,, saludos para todos

  3. cOPIO MENSAJE DE rAMÓN, QUE NO LE SALE, PORQUE LO HA HECHO MAL.

    Que va Dani, que va. Lo que pasa es que no hay nada nuevo que añadir. La duda era si se iba a parar tras el vencimiento, descansar ligeramente, y llegar a los maximos en un abc, o tomaba el camino directo. Bajada de volumenes, bajada de volatilidad, ausencia de papel,… parece que derechito, con permiso del FOMC de mañana. Eso si, los que vayan largos que cubran la cartera pasados los primeros dias de abril, por si acaso. Hablo del jefe, el resto son todos comparsas, (cada uno con sus particularidades, eso si).
    Y ademas Luis, refleja a la perfeccion los niveles relevantes, que mas se puede decir?
    Saludos,

  4. Buenos días.
    Sigo estando de acuerdo con el comentario de Ramón. Respecto al S&P sigue alcista de corto y puede alcanzar niveles de 2.890-2900 antes de corregir. Sigo esperando una corrección hasta niveles de 2.720, pero de momento no hay ninguna señal para ponerse corto. En cuanto al Ibex ha reforzado escenario alcista al pasar ayer la resistencia de 9.400 ( y sistemas alcistas de corto al romper también el nivel de 9.366) y además apoyado por la ruptura de resistencias de Santander y Telefónica. Espero niveles bastante más arriba de los actuales, pero eso sería después de la corrección del jefe.

  5. Pues según mi opinión, tan tonta como la de Dani, es que si no hay comentarios, es porque la gente está muy descolocada.
    Hoy por la tarde tengo que ir a Madrid y volveré tarde. Creo que hasta que no se inicie un retroceso, el que esté calculando SR’s todos los días no sirve de nada. Quizá solo los más cercanos para posicionarse en un movimiento que en el IBEX va a seguir hasta la RR2 como primera opción, y después probablemente más.
    Por ello, creo más interesante enfocar el informe de otro modo. Ya veremos, porque regresaré tarde, y ayer, por culpa de querer hacer el informe, me quedé sin ver una serie en la tele con mi mujer, y debo hacer preferencias. Mañana no tendré problema porque ve lo de la costura, jeje.

  6. A eso me refería Luis. No recuerdo dos días como los de ayer y hoy que no hubiera ni un solo comentario.

    De momento ya hemos tapado el hueco bajista que había en 9527; el siguiente está en 9590 y tal como están rompiendo todos los mercados a la vez, quizás no es el momento de pensar en giros hasta que no veamos una parada.

  7. Yo es que estoy de medicos con mi hijo.

    Largo dax 3€ pip.

    Azucar.
    La idea era no superar 342-344… Por debajo de 337 a seguir metiendo cortos.

    Vamos chicos…
    Un recuento alcista en dax desde Navidad que le llevaria a ATH, en 4h se ve muy bien… Si esta mamaoooooooo!!!
    (Suponiendo que sea, claro)

    Si es que yo no puedo subirlo joes.

  8. yo es que nada que decir de lo que dije el ultimo dia,,,simplemente que podemos estar en una onda 5,,nada mas
    copio y pego

    lanuz dice:

    15/03/2019 a las 00:02

    Hola Luis,,,sería una PLANA EXPANDIDA,,, es decir,,,lo que estaríamos haciendo desde el 29 de NOV hasta ahora sería una 2,,es una configuración compleja ,,ya lo sé,,,mucha gente lo llamaría simplemente DOBLE TECHO,,,y no repararía en mas,,,bien,,perfecto,,mas sencillo es,,,,,,,,,,,,como pienso que el recuento está completo desde 2009,,,mientras no pase máximos no me niega el escenario,,,2720 contado,,,2728 en fut del SP,,clave por abajo
    2920-2935 clave por arriba
    saludos
    saludos

  9. por supuesto solo hablo del SP500 que ahora mismo es lo único que me interesa observar junto que hace o hará el dow si llega a esos niveles el SP (superar máximos históricos o no) y observar el petróleo en 60-62 si tiene algún reversal a la baja
    asi que yo al menos de vacaciones bolsísticas hace ya unos dias de momento

  10. De todas formas estamos ablando del Ibex como si fuese un campeón.Vamos aver chicos el Ibex es bajista repito bajista de largo plazo sólo eso esto es un rebote para volver a caer y punto. Aprovecharlo antes de que os vuelva a pillar largos Y de USA pues eso que la amplitud sigue diciendo que no ahí que entrar siguen las divergencias Hy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.