NIVELES RELEVANTES: “NO VA MÁS” a la baja, con un detalle.

Tal y como me comprometí ayer, hoy paso a actualizar los nuevos Niveles Relevantes de los 44 valores del Mercado Continuo.

Con fondo color naranja están reflejados los Niveles Relevantes rotos (5 Resistencias Relevantes rotas al alza) y con fondo color amarillo los Niveles Relevantes que han sido alcanzados durante la semana pasada.

Tal y como comentaba ayer, un total de 14 valores han alcanzado la zona de influencia de sus respectivas Resistencias Relevantes, lo cual significa una formación de parada o fin del movimiento previo denominada “NO VA MÁS”.

Si nos fijamos en la tabla de Niveles Relevantes, podemos observar como los valores están separados por un fondo de color diferente. Con fondo de color amarillo claro tenemos al grupo I, compuesto por los 6 valores más significativos del Mercado Continuo (TELEFÓNICA, SANTANDER, BBVA, IBERDROLA, REPSOL e INDITEX), y con fondo color verde claro el grupo de menor significación desde mi criterio personal.

Niveles Relevantes Diarios Mercado Continuo 20 julEn el momento actual, del primer grupo o grupo más importante, solo IBERDROLA ha alcanzado zona de Resistencia Relevante, mientras que del último grupo, son 6 los valores que han llegado a sus Resistencias Relevantes. Esta desproporción resta en cierta forma importancia a la coincidencia de Resistencias Relevantes alcanzadas de forma simultánea, aunque particularmente sigo considerando significativa tal coincidencia.

Con respecto al IBEX y su movimiento de hoy lunes, el movimiento al alza de hoy ha estado contenido por la DMA CRÍTICA, con lo que la Teoría de la Bolsa Relevante denomina “Cubrición de la DMA CRÍTICA”, y la continuidad bajista en el corto plazo es la más probable.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *