NIVELES RELEVANTES: Son decisivos para conocer el futuro, SI.

Un poco de vergüenza debería tener por ser tan vago. Tanta fiesta, tanto disfrute del canto de los pajaritos, y tanto análisis, para finalmente subir un informe el pasado jueves en donde no me detuve en ver la situación de las Resistencias Relevantes de todos los índices de renta variable. Perdón por el gravísimo error cometido. El pasado domingo subí un informe con la situación de los Soportes y Resistencias Relevantes de los índices y de valores de nuestro mercado. Si nos centramos solamente en los índices, podremos descubrir que el pasado jueves, de entre 8 índices, dos de ellos (DAX y NASDAQ100) superaron sus Resistencias Relevantes, pero cinco de ellos (EUROSTOXX, CAC, FTSE, DOW JONES y S&P) se detuvieron con gran exactitud en sus Resistencias Relevantes o en el “Entorno de Acción” de las mismas.

Hoy nuevamente quiero mostrar los Niveles Relevantes (Soportes y Resistencia Relevantes) de los índices de renta variable, así como del Dólar/Euro, del Petróleo, del Oro y, de los valores más significativos del Mercado Continuo.

EUROSTOXX: A nivel diario tenía su primera RR en 2.658-2.669. La tocó el jueves y se giró a la baja. Dentro de su tendencia bajista semanal y diaria, no deberá establecerse ningún cambio a alcista, en tanto en cuento no rompa al alza la mencionada RR.

CAC: A nivel diario tenía su primera RR en 3.589-3.594. La tocó el jueves y se giró a la baja. Dentro de su tendencia bajista semanal y diaria, no deberá establecerse ningún cambio a alcista, en tanto en cuento no rompa al alza la mencionada RR. ¡Cuanto se parece al EUROSOTXX!

DAX: A nivel diario tenía su primera RR en 5.962-5.974. El jueves la rompió al alza con hueco, y debería haber sido un claro signo alcista, pero… . En el momento actual, tras el último movimiento al alza, ha generado dos Soportes Relevantes más a nivel diario, y el viernes se paró justo en el primero de ellos.

FTSE: A nivel diario tenía su primera RR en 5.232-5.243. La tocó el jueves y se giró a la baja. Dentro de su tendencia bajista semanal y diaria, no deberá establecerse ningún cambio a alcista, en tanto en cuento no rompa al alza la mencionada RR. ¡Cuanto se parece al EUROSOTXX!¡Cuanto se parece al CAC!

DOW JONES: A nivel diario tenía su primera RR en 10.343-10.346. El jueves llegó al “Entorno de Acción Lógico” de la RR, que comenzaba en 10.313 y se giró a la baja. Dentro de su tendencia bajista semanal y diaria, no deberá establecerse ningún cambio a alcista, en tanto en cuento no rompa al alza la mencionada RR.

S&P: A nivel horario tenía su primera RR en 1.105-1.107. La tocó el jueves y se giró a la baja. La segunda Resistencia Relevante horaria, también era una RR diaria, y se toco igualmente su “Entorno de Acción”. Dentro de su tendencia bajista semanal y diaria, no deberá establecerse ningún cambio a alcista, en tanto en cuento no rompa al alza la mencionada RR.

NASDAQ100: A nivel diario tenía su primera RR en 1.866-1.870. El miércoles la rompió al alza la misma, y tenía camino alcista abierto, pero en este caso, a pesar de haber superado la Resistencia Relevante, ha pesado más, al menos por el momento, la tendencia bajista diaria, aunque hay que destacar que el NASDAQ100 mantiene la tendencia semanal alcista, y si cambia su tendencia diaria a alcista podría dar una buena oportunidad de compra, sobre todo si observamos el Piano Oscillator semanal. Sin embargo, en el corto plazo, tenía un Soporte Relevante en 1.844-1.846 que rompió a la baja el viernes, y desde el punto de vista de dicho corto plazo, solo aportar como positivo que ha respetado el hueco alcista formado el día 27, y que no ha retrocedido por debajo de los 1.810 puntos.

Tablas de Niveles Relevantes:

Niveles Relevantes Diarios Indices 7 junNiveles Relevantes Horarios Indices 7 junNiveles Relevantes Diarios Mercado Continuo 7 junNiveles Relevantes Horarios Mercado Continuo 7 jun

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *