No debemos caer si queremos creer

Todos tenemos claro la situación alcista del DAX, del S&P o del NASDAQ100, y todos sabemos que en cualquier momento pueden empezar a descansar o retroceder. En dicho caso (el de descanso o retroceso) lo importante es controlar la rotura o no rotura de los diferentes Soportes Relevantes. La situación al respecto de estos índices creo que es bastante evidente.

Pero la situación con respecto al IBEX es radicalmente diferente, y todos sabemos porque. El IBEX tenía una Resistencia Relevante muy clara, que impedía el movimiento al alza del índice. Esto lo podemos ver en los gráficos diarios y horarios de informes precedentes. La realidad actual es que dicha RR fue rota al alza el martes pasado. He leído comentarios con respecto a “PENSAMIENTOS” relativos a que dicha rotura es falsa y el precio va a retroceder. No me puedo reir de estos comentarios, pero si puedo no compartirlos.

Bajo el punto de vista de mi particular experiencia, cuando  algo sucede por hechos objetivos, no podemos plantearnos si dichos hechos objetivos son correctos o no, lo mejor que podemos hacer es simplemente seguirlos.

El IBEX, rompió su RR y ahora no debería romper a la baja sus Soportes Relevantes sr0 y sr1. Si los mismos fueran rotos a la baja, entonces si que pensaría en la posibilidad de que el movimiento al alza ha sido una farsa.

En el DAX tenemos un futuro “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y 2 Soportes Relevantes sr0 y sr1 muy cercanos. Su ruptura implicaría mayores retrocesos con gran posibilidad.

Con respecto al S&P, decir que ha retrocedido al sr0 y desde ahí tiene una oportunidad de continuación al alza. Desde mi punto de vista, mientras se mantengan el sr0 ó el sr1, la continuidad alcista sigue siendo limpia. Si el sr1 es roto a la baja, la perspectiva se pone en entredicho, y la rotura a la baja del SR0 implicaría un retroceso mayor.

En lo relativo al NASDAQ100, solo destacar que la señal de parada o retroceso bajista denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” se ha producido una vez y otra vez y una tercera vez (líneas verticales de trazos grandes color verde oscuro). En base a las mismas, espero retroceso al Soporte Relevante sr0. Sin embargo, si el movimiento al alza continúa, tendríamos una señal alcista denominada “Bonita de STCH en Exceso” en base horaria.

Publicidad

8 responses to “No debemos caer si queremos creer

  1. Yo, Jose Luis también pienso eso, que puede volver a la resistencia ahora soporte roto. Pero vamos, que tampoco es para estar muy cansado, que endeble que es.

  2. Roberto, y pasando un par de semanas mas problemas, porque tenemos elecciones encima con la incertidumbre que provocan y en la situacion actual ni te cuento

  3. Buenas tardes:

    Aquí se “masca la tragedia” y lo peor es que nadie dice nada para, al menos, tenernos entretenidos y con nervios templados.

    En SP están mareando la perdiz como se suele decir, pero suena a estertorrrrrrrr
    ¡Qué tétrico estoy hoy!

  4. La supuesta pauta terminal en USA (sp y dow) hay que cambiarla un poco.
    El maximo de ayer es onda 1 y el minimo de hoy es onda 2… ahora toca onda 3 a maximos historicos.
    La van a alagar un poco mas de lo que pensaba.

  5. Luis:
    Completamente de acuerdo contigo. Han estado “moviendo el árbol” para que caigan los frutos maduros y quedárselos ellos, pero nada serio.
    Vamos a ver lo que pasa de aquí al cierre que los últimos días viene siendo movidito y a ver qué pasa luego en el Globex…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *