Publicidad

No más de 3 días para decidir el movimiento

Resulta obvio la razón delos últimos titulares del blog en cada informe, y hoy debo reflejar aquí el comentario realizado por Jordi Ordiñana, en donde evidencia el proque de los titulares y da mucha más información sobre los Hechos Relevantes fundamentalistas de los próximos tiempos y que puede suceder:

******************************************************************************

Jordi Ordiñana dice:

Evidentemente el lunes se sabe si subimos o bajamos porque Renzi habrá dimitido o Italia tendrá reforma constitucional. Además el lunes tambien estará el recuento de la repetición de elecciones en Austria. Ambas cosas son el domingo.

Mañana 30, ya hoy, la OPEP decide si baja la producción, y si lo hacen el petróleo subirá y eso será perturbador.

Entre el 5 y el 8 (del lunes al jueves, el Tribunal Supremo de UK decide si el Brexit pasa o no pasa por el Parlamento, es decir, que lo pueden revertir.

El día 8 el BCE puede inicia el tapering.

El día 14 Yellen puede tocar los tipos más de lo esperado haciendo un guiño a Trump, que de todos modos la va a destituir y la subida será mucho más rápida de lo que hasta ahora nos han contado.

Marine Le Pen en Francia tiene posibilidades muy serias, por más que se diga que no.

Pero el domingo día 4 puede ser el inicio del fin del Euro, porque parece que el no en el referéndum italiano va a triunfar, y todos los partidos de la oposición, así como en Austria el partido de ultra derecha que parece va a ganar las elecciones son partidarios de salir del Euro, al igual que Le Pen.

Pues claro que quedan menos de 4 días: miércoles, jueves, viernes y el lunes a caer o a subir.

Mañana sobre las 9.15 horas y no sé por cuanto rato la volatilidad de las opciones vencimiento diciembre tiene cita para caer, o sea, para que las primas cedan parte de su precio, siendo, quizá una de las pocas oportunidades que hay al año para la compra de ellas. Comprar put OTM puede ser muy interesante si Renzi dimite, como ha dicho si sale el ‘no’ y en Austria gana la ultra derecha. La desestabilización europea va a ser muy importante, y quizá se caiga más que con el Brexit. Por supuesto que habrá carreras para vender Euro y comprar Dólar, cosa que llegaría a frenar las caídas en bolsa, porque un Euro débil facilita las exportaciones.

******************************************************************************

Volviendo a la Bolsa Relevante, con respecto al IBEX no tengo nada que decir, solo ver el gráfico y que sigue sin salir del rango lateral.

IBEXHORA 1649 3

En el DAX he dejado reflejado con una línea de trazos color azul la previsión que realicé ayer, en la cual, se suponía que con la rotura al alza de la rr1, tendríamos un movimiento al alza hacia los máximos precedentes, hacia los 10.830, pero hoy he visto la canalización bajista de color rojo y la posible coincidencia de alcanzarse esta canalización bajista al tiempo de los máximos decrecientes previos (elipse color cyan), lo cual pasa a ser un HEcho Relevantem tal que su rotura si que confirmaría el movimiento hasta los 10.830. Y en caso de retorceso al sr1, pensaría un posible rebote nuevamente, aunque visto como se ha quedado el S&P, si el retroceso acontece, el S&P estaría rompiendo a la baja su SR, y en dicho caso el camino bajista estaría libre. Pero pensar en el DAX y en el S&P simultáneamente para realizar el análisis, resulta muy complejo.

DAXHORA 1649 3

En el S&P vemos como a la apertura llegó a los máximos previos y se giró al alza, para retroceder nuevamente al sr0. Nuevamente desde allí pensamos en un rebote o giro al alza. Si esto se produce, la superacion de máximos supondría la confirmación de una Onda Plana, o lo que es lo mismo, la apuesta de una continuidad al alza.

SPHORA 1649 3

Publicidad

80 responses to “No más de 3 días para decidir el movimiento

  1. Bece.

    Como veras estoy abierto a todas las posibilidades.

    Si se superan los 10800, 2200, y 9350 en estos indices PARA ARRIBA.
    Si no se superan PARA ABAJO.

    Por el momento no se superan, lo cual no quiere decir que no se vayan a superar en unas semanas o un par de meses.

    LAS CIRCUNSTANCIAS INVITAN A TENER MUCHO CUIDADO.

  2. Por cierto, lo movientos de ondas en el Dax en ambos recuentos con respecto a Fibo para enmarcarlos.
    Que bien cuadran, a veces es sorprendete!!!

    Aun asi dejan las posibilidades alcistas y bajistas con la puerta abierta… esto es lo malo.

  3. Compañeros…
    No se si os dais cuenta, pero, pese a los fuertes debates e intercambios de ideas que se originan en este blog en ocasiones, siempre llegamos todos a la misma conclusión.

    LA BOLSA PUEDE SUBIR Y LUEGO BAJAR, O LA BOLSA PUEDE BAJAR Y LUEGO SUBIR.

    Así que todos deacuerdo… Un saludo a todos y buen fin de semana.

  4. Estas empeñado con el ibex Roberto. Cuantas veces hemos dicho que es debil y bajista. Idoneo para no meter un duro. Pero si hay que meterlo ahora, en los valores que te e mencionado, se mete su stop y a olvidarse. No se cual es el problema.
    Como van a iniciar un mercado bajista con un mercado en el que la mano debil esta fuera, hay que meterle el papel hasta las trancas.
    En USA han de subir tipos ya, que suba la inflaccion y pagar la deuda astronomica que tienen los estados, y eso lo consiguen creando inflaccion, por lo tanto han de subir las materias primas.
    Bajo mi punto de vista que puede ser equivocado, seguiran subidas en bolsa, subiran las materias primas, y los bonos mejorarn algo su rentabilidad que por cierto es negativa.
    Tambien creo que el dinero puede rotar a Europa sobre todo al DAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *