No pares, sigue, sigue

La situación se ha clarificado, esta última semana ha sido decisiva para el o los planteamientos del mercado.

El planteamiento del informe estaba claro, creo.

Hoy solo iba a subir los gráficos americanos en base horaria, pero tras analizarlos, me he dado cuenta de que no tenían ninguna trascendencia.

Hasta que no se inicie un rebote, no merece la pena buscar Resistencias Relevantes, pues las mismas cambian en cada momento que el movimiento sigue a la baja.

Los objetivos de caída final son claros, y están en el informe de “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”.

Veremos donde se empiezan a dar síntomas de rebote.

Por cierto, subo un pequeño recuento de Elliott del último movimiento al alza del NASDAQ100, creo que está clarito y cuadradito

También repito la tabla estadística que realicé el domingo pasado.

Mañana veremos como sigue la tabla.

Publicidad

34 responses to “No pares, sigue, sigue

  1. A entonces es eso los dividendos . Es que ig ponen una subida de 94 puntos y el nivel es 8490…cusndo cerró a esos niveles.

  2. Aumento stop en nq a 6260 a ambas posiciones.

    Corto en sp con stop en 2465.

    He salido de brent co stops 2% 1a posicion… La 2a posicion aun sobrevive.

  3. Madre mía el dow más de 1000 puntos….un 5%. Mañana huequecito al alza a ver si lo respeta.

  4. P.P.T. forzando un tremendo short squeeze. Parece que el lunes lo planificaron bien. Cuidado con los cortos…
    Saludos

  5. Estos rebotes eras previsibles y esperados después de las caídas. Pero yo sigo pensando que el daño ya esta hecho. Pronto se sabrá.

  6. ¡Hombres de poca fe! Felices Fiestas a los bajistas que tendrán que recomprar con pérdidas.

  7. Ahora para mi viene la clave. En ibex apoyo en hueco dejado en 2016 y mañana dejarán otro hueco alcista en la misma zona. Ves Roberto la importancia de los huecos?? Después de este rebote ya veremos si esto es un suelo o rebotamos para seguir bajando. Mañana me miraré qué figura ha dejado dow, pero tiene toda la pinta de una envolvente. El ibex en función del cierre también tendremos figuras.

  8. Salimos de todo con perdidas evidentes.
    Unos 600 pavos.
    La “apuesta” era buena pero no ha funcionado.

    Parece que ha llegado EL REBOTE.
    Como no me interesa me declaro en vacaciones.

    1er objetivo sp zona 2550-2575.
    Mas adelante, 2o objetivo sp zona 2650-2700.
    Alcanzar la sma 50 semanal, 50-61% de retroceso deberia costarle entre 4 y 7 semanas.

    Si hay oso parece que va a ser muy rapido teniendo en cuenta las estadisticas.

  9. Dani…yo no digo que los huecos no sean importantes, lo que dije es que el cubrirse o no no significa un cambio de tendencia. ES más hay huecos que tardan años en cerrarse en un sentido un otro.

  10. Subidas en vertical no es mercado sostenido y este rebote pues es eso un rebotazo en un mercado bajista de ciclo.Aver que sabiamos lo que pasaria que no nos coman el tarro que esto es bajista que el rebote llegaria y a llegado pero tios nada mas no pensemos que vamos a maximos.Que Nooooooo

  11. Roberto, yo lo que te he dicho es que operar en base a huecos es interesantísimo, no te he hablado de cambio de tendencia ni nada. El otro día con todo negro tapó el hueco y se fue arriba; el día de nochebuena se fue a mínimos pero lo respetó….y mañana va a dejar un enorme hueco alcista en la misma zona. Operé en base a ello y ahora a esperar. Además, viene una época que he visto de todo y casi siempre “pasado de vueltas”……es decir, rebotes mayores de lo previsto rompiendo resistencias para luego caer a lo brusco o al revés. Los meses de enero son muy traicioneros y el día de reyes ni te cuento, aunque este año por suerte cae en domingo y no hay bolsa. Ahora ibex debe superar los 8620 para pensar en algo serio.

  12. Javivi, eso ya lo veremos; el problema de cuando uno está corto y aguanta en zonas peligrosas, es que luego se come rebotes violentos que te pueden hacer perder todo lo ganado. Fijaros, hemos pasado de tener la peor nochebuena de la historia en usa, a tener la mayor subida de la historia, pues hoy han subido más de 1000 puntos el dow y la anterior subida fue en 2008 con 930 puntos (es cierto que a nivel de % no es la mayor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.