No se ha roto nada al alza y seguimos bajistas

Pánico me da pensar que un tal Fernando tuviera razón en su “pauta semanal” del IBEX, donde tras martes bajista y miércoles alcista, toca jueves y viernes bajistas en un 80% de las veces.

Solo tenemos que comparar los gráficos del informe de ayer y la situación de cierre de hoy.

El gráfico horario del IBEX ayer era

IBEXHORA 1606 2

Podemos ver en el gráfico actual como el precio se ha subordinado a las Resistencias Relevantes, en concreto a la rr1, que era la zona que una vez rota, hacía que pensáramos en verde de forma seria. Además, en el gráfico de ayer se me olvidó poner la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), y en los 120 comentarios de hoy, nadie se ha dado cuenta de ello.

Desde la situación actual, nada ha cambiado, no ha cambiado la tendencia horaria, que sigue siendo bajista, y si se retoma el movimiento a la baja, tendremos una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”- Pero yo no sé que va  a hacer el mercado, y si este quiere romper al alza la rr1, entonces tendremos predisposición alcista. Mientras ello no suceda, o no se provoque un descanso sin casi retroceso y nuevo tramo al alza (podría generarse una señal alcista), lo más probable es ver un nuevo movimiento a la baja.

Tampoco he visto comentario alguno con respecto al “2+2+2 P en Tendencia” a la baja del IBEX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA.

IBEXHORA 1606 3En el DAX, el gráfico del informe de ayer era

DAXHORA 1606 2

En el gráfico actual podemos ver igual que en el IBEX el “2+2+2 P en Tendencia” a la baja del DAX cuando ha llegado a la rr1, al llegar con sobre compra, en Resistencia del RSI, y Apoyo en DMA CRÍTICA. Situación idéntica a la del IBEX, y pensando que si se rompiera la rr0, muy probablemente también se rompería la rr1, aunque ahí tengo mis pequeñas dudas. De todos modos, en la situación actual, primero creo más probable un movimiento a la baja, para después buscar el giro al alza.

DAXHORA 1606 3El último que nos queda es el S&P. El gráfico de ayer era

SPHORA 1606 2

En el gráfico actual, una hora antes del cierre, lo más probable es que se desarrolle un nuevo tramo a la baja. Solo recordar que tanto IBEX, como DAX y S&P, si se retoma el movimiento a la baja, tendrán una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”.

SPHORA 1606 3

 

 

Publicidad

184 responses to “No se ha roto nada al alza y seguimos bajistas

  1. Me gusta esa prevision AntonioMG. Si quieren acojonar a la masa esa deberia ser su idea. Ademas yo creo que el sp500 deberia perder los 1800. A mi me sale una buena proyeccion en los 1790-1780. Creo que en esa zona algo deberia pasar, y no creo que hoy toquemos esos niveles.

  2. Hola a todos necesito compartir mi estupidez creyendome mas listo que el mercado.

    Ayer creo que bordo la operativa posible porque el dia anterior me quede largo en el ibex en 8900, al dia siguiente aguante la primera embestida sobre el 8920 y deshice mi posocion en 8230, acto seguido abri cortos en esa misma cifra para volver a salirme del mercado en 8120 pasando a entrar largo en 8090 conrrespondiendo con el fibo del 50% de la subida y confiado me fui a ver jugar a mis hijos al futbol creyendo en la posibilidad mas que real de una subida mas amplia, luego a la noche me di cuenta de que uno de los hechos mas relevantes del dia fue conjuncion de resistencias sobre las 16:00/16:30 tanto del Dax-Ibex-Sp y su imposobilidad de rotura, añadido a esto tenia presenta la tan efectiva pauta semanal bajista y no hice caso a las señales puedto que al volver a tocar las resistencia deberia haber abierto de nuevo cortos con la esperanza de que en cualquier caso al dia siguiente podria recomprar si fuera superado este nivel de precio y con la consiguiente sorpresa ya predecible ayer por la noche de la bajada salvaje de los indices en apertura.

    En fin esto no hace sino marcar otra musca mas en mi cerebro que de seguro hara que no me vuelvan a pillar (espero) en una situacion asi.

  3. creo que ha sido el nivel mas alto de este año, creo que podría rebotar algo, aunque esto puede seguir subiendo ( el vix ).

  4. Mirando un poco donde podrian pararse los indices e buscado niveles relevantes, ya sean soportes relevantes o proyecciones del precio que nos cuadre con un punto donde se encuentren los americanos y los europeos, y creo haber encontrado una zona donde se juntan estas situaciones, siempre cuando hago estos analisis me gusta analizar estos 6 indices ya que representan sobradamente a USA y Europa:

    DAX: 8678-8389 Entre 0,87% y un 4,20% de precios actuales.(Al cierre del contado)

    IBEX: 7581. A un 2,11% de precios actuales.(Al cierre del contado)

    CAC: 3878-3823. Entre el 0,67% y el 2% de precios actuales. (Al cierre del contado)

    DOWJONES: 15385-15185. Entre el 1,27% y el 2,57% de precios a las 18:00.

    SP500: 1802-1761. Entre 0,30% y 2,58% de precios a las 18:00

    NASDAQ100: 3780-3730. Entre el 3,5% y el 5%. a precio a las 18:00. Es el mas alejado

    Si todos cayeran a su nivel inferior de soporte, el nasdaq creo que llegaria al suyo.
    Asi que bajo mi analisis de ciencia ficcion, creo que todavia queda algo de camino a esta correccion

  5. Señores
    El DAX está construyendo ahora mismo la onda 2 de la 5, el que quiera que se suba corto por 8833 que va a disfrutar pero de lo lindo. La 1 va del máximo a 8804.
    Ay cuando el S&P pierda 1812…
    No sé cómo lo van a hacer pero seguro que cierra bastante cerca de mínimos y será mañana cuando hagan el mínimo definitivo y subidón que te crió durante la sesión y se acabó lo que se daba.
    Qué casualidad, el lunes festivo allí… creo que es lo que va a comentar Gerko, la madre que los parió: a mercao cerrao, les van a seguir metiendo para arriba a sus índices y el martes quien quiera comprar acciones se las va a encontrar caras no, carísimas!!!

  6. No nos damos cuenta pero a poquito a poquito el santander esta en 3.30, precios de derribo, el bbva a 5,24, precios casi del 2008, una locura.

  7. Pues yo, aunque a algunos no lo sigan veo al vix alto aunque no extremo y el sector bancario europeo que pronto puede llegar a objetivos de caida, aunque luego puedan caer mas, pero al menos deberían rebotar, eso puede coincidir con los niveles de Bece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *