Publicidad

Nos mantenemos en un camino sin sentido definido

En primer lugar comentar que el viernes no habrá informe, salgo de madrugada de viaje.

El titular de hoy es claro, y debemos referenciarnos a los 2 informes previos. En el primero mencionaba y reconocía mi ignorancia con respecto al futuro camino de la Renta Variable, al alza o a la baja, dejando claro que  nos encontrábamos en un mercado lateral bajista, que parece una corrección con respecto a alzas previas. En el segundo informe previo mencionaba que los mercados no habían roto al alza nada.

Con respecto al primero, no puedo decir nada, sigue todo igual. Pero con respecto al segundo, solo decir que las RR’s funcionaron perfectamente.

Los niveles de los Soportes Relevantes y de las Resistencias Relevantes están bien definidos en el informe de ayer, y solo queda esperar, y esperar, y esperar. Aunque como muy bien dijo hoy en un comentario SergioT, la única opción es el trading de corto plazo de 5 minutos, o el trading horario aopyándose en los SR’s y RR’s, para operar de un sentido u otro en el movimiento lateral.

Los gráficos actualizados no nos dicen más de lo que he comentado en informes previos.

Solo me resta desearos a todos buen trading, y buena suerte, y yo.

51 responses to “Nos mantenemos en un camino sin sentido definido

  1. Te diré que actualmente falla en la mitad de operaciones… pero en tendencia acierta el 65% de las operaciones en lo poco que pude ver con tendencia.
    Y claro, además de acertar más en tendencia las plusvalías también son mayores en tendencia.
    Por eso decía que no es ningún Santo Grial… no se puede buscar el 100%, yo diría que ni siquiera se puede buscar el 75-80%

    El tema es que los stops son muy reducidos, así que cuando falla pierdo poco y cuando acierta ganó mucho… pero bueno, últimamente cuando acierta tampoco ganó mucho, porque casi todo son idas y venidas.

    Un saludo.

  2. Bece.

    Este es el rendimiento de esta semana:
    http://prntscr.com/gd7kl9
    http://prntscr.com/gd7koz

    Fijate Bece que solo con el 33% de operaciones con plusvalias, y con una operacion mas con perdidas que con plusvalias, sin tendencia de medio plazo, ni corto plazo, ni intra, solo idas y venidas la expectativa matematica es 1,62.
    En tendencia hubo alguna semana que rozo el 4.
    En pips no he echado cuentas, pero rondan los 170-200 esta semana.

    Bece, se que me diras que la estadisitica es una mierda (te conozco), jajajaja!!!… pero a una semana como esta haciendo intras no se le puede pedir ni salir sin perdidas si quiera… y yo he salido con beneficios.

    Solo decir que en realidad serian 19-20 operaciones… a primera hora todos los dias suelo “partir” lo que considero una sola operacion en dos posiciones, con lo cual consta como operaciones individuales..

    Por lo demas, el ibex no tuvo fuerza esta semana ni para romper una simple resistencia horaria en 4 ocasiones que lo intento.

    Un saludo a todos y buen fin de semana.

  3. Yo estoy completamente deacuerdo con Bece, yo no entiendo mucho de esto como sabéis pero lo poco que he leído le da la razón y es que la mayoría de los especuladores intradias suele perder dinero A LA LARGA, y a eso hay que añadir si MERECE la pena dejarte la vista y la “salud” operando así, y digo salud porque irremediablemente eso te genera una dependencia y una ludopatía.
    En cambio si tienes suerte y sabes coger una buena tendencia alcista de medio o largo plazo todo es mucho mas sencillo, tranquilo y menos estresante al huir del ruido del muy corto plazo, No obstante difiero en algo con Bece y es que en ocasiones es aconsejable seleccionar incluso en tendencias bajistas buenos, líquidos y solventes valores si en un futuro y operando en el medio largo plazo quieres obtener buenos beneficios.

  4. Efectivamente Roberto ahí le has dado. El intradia es ludopatía. Y tu como buena persona que sabe coger la paja del grano, ya sabes donde esta el dinero. Huye del corto plazo, juega a corto plazo si te aburres en plan maquina de tragaperras
    Pero como buen inversor coge valores alcistas en medio de una tendencia. Ahí subirá tu cuenta corriente. Roberto estadísticamente y eso ed lo que cuenta no da mas dinero el comprar telefónicas a 9 o a 8 o a 5 que serian un regalo. No cojas esos regalos, coge los caros como AENA a 160 o vankinter a 8. Acuerdate hace ya meses cuando insistias en telefónica, esta en el mismo punto a 9 y poco, en cambio mapfre, bankinter, AENA, amadeus, que eran mis recomendaciones entre otras mantienen fuertes en estos retrocesos. Y llevarías un 10-20% de beneficio. Telefónica pondera un sector bajista huye de ahí se llame telefónica Santander apple o amazon. Compra lo fuerte y que pondere un sector fuerte aunque se llame la acción cacas.net

  5. Y otro consejo es nada de inversores de largo plazo por quedarnos pillados en una gran acción. No me sirve que compres tef a 10 y baje a 7 y las tengas en cartera.tendrás acciones Dr tef y tu cuenta en números rojos
    Valores fuertes, con su stop por debajo de la M30, en sector fuerte, e índice fuerte. Y no toda la pasta al mismo valor. Si tenemos 50000€ se parte la cartera en 5 partes y de esos 10000€ se calcula el importe a perder en base al stop. Con una f de kelly entre el 5-7%. Yo tengo echa una hoja de calculo maravillosa para todo esto. Si alguien la quiere se la paso. Pero es para inversores a medio plazo, que quieran llevar todo milimitro.

  6. Ahí discrepo… El intradia no tiene porque ser ludopatia, aunque puede llegar a serlo.
    Si un sistema exige 1-5 operaciones día hay que hacerlas, pero siempre siguiendo el sistema.

    Cuando hay tendencía puedo hacer 1-3 operaciones día… Cuando no la hay puedo hacer 2-5 operaciones día.

    El dia que en vez de hacer 5 operaciones día como máximo haga 8-10 operaciones, entonces entenderé que tengo un problema.

    En un día puede haber 2-3 tendencias máximo, y alguna señal falsa que te de el sistema… El máximo de operaciones han de ser 5 al día según mi sistema, más operaciones en un día no tienen sentido.
    Y por supuesto, cuantas menos operaciones al día mejor… a más operaciones más posibilidades de perder dado que el cortimismo plazo es esquizofrenia o como dice Bece.

  7. De todas formas, decir que en cómputo global salen 2,5+- operaciones día… y el día es de 8am a 8pm horario cfds.
    Cuadra con lo que comentaba de que en un día puede haber 2-3 tendencias… con lo cual, intentamos aprovecharlas.

  8. Bece, yo soy inversor de medio plazo y estaría interesado en recibir esa hoja de cálculo de la que hablas. Gracias

  9. JAJAJA Lucas, lo realmente importante no es la hoja de excell, son los valores a elegir para que esa hoja se ponga verde y no roja. Aunque es muy de agradecer que la ofrezca.
    Yo discrepo Sergio, conozco a varias personas que hacen intradia y son auténticos ludópatas y el que no lo es aún lo terminará siendo, salvo que sea una excepción que ojalá lo seas tu.

  10. Pues yo Bece mas que a la hoja de calculo que es de agradecer me tira mas que digas precios de valores para entrar en ellos.
    No obstante mantengo mi discrepancia contigo, entrar en valores fuertes de sectores fuerte te garantiza mas seguridad en el corto plazo, pero comprar buenos y solventes valores a precios bajos te garantizan quizás mas plusvalias en el medio largo plazo. Dándote la razón en que largo plazo no es eternizarse sino coger una tendencia y explotarla y cuando esta haya dado de si, vender.

  11. Bece
    Luís Ortiz de Zarate y Joaquín Gual, y también Jordi Ordiñana y los mejores de sus alumnos, estos últimos que no creo que conozcas… Sergio, Rafael… todos ganan consistentemente intradía, y ya me gustaría a mí tener los resultados de Sergio… pero eso está siendo historia.
    Ya te lo dijo LOZ y yo N veces justificadamente: es posible y esos son ejemplos bien claros de que SÍ SE PUEDE.
    Miguel lo hace, o lo puede hacer, ¿me equivoco? Que requiere más tiempo y esfuerzo, por supuesto. Que da más beneficios y con menos riesgo, también. No tiene ningún sentido afirmar que en un timeframe se gana seguro y en el resto no se puede. Es que cae por su propio peso.
    Te reconozco que hay muchos valores con los que en porcentaje baten al índice y por goleada, como Tesla y demás, y es donde efectivamente entra el “dinero gordo”, pero esos valores se pueden tradear igual que se tradean índices y cualquier activo negociable.

    El problema es SIEMPRE el trader, bien por no tener sistema, bien por no ser capaz de ajustarse a uno (que sea mínimamente bueno, claro).

    De verdad amigo, a veces parece que atacas el daytrading porque lo hayas intentado poner en práctica, fallaras y por tanto nadie pudiera conseguirlo. Se agradece lo que dices porque se ve que lo haces por amistad y preocupación por nosotros, pero en serio Bece, se puede, yo lo estoy consiguiendo. Y si antes no lo conseguía no era por falta de un buen sistema, sino falta de confianza en los sistemas, en mí mismo, y por adelantarme o tomar la decisión tarde cuando el sistema daba entrada.

    Si todo va bien, y estoy seguro de que así será, en breve te pediré tu email y te enviaré gustoso el extracto de mi cuenta para que lo veas con tu propios ojos, ¡santo Tomás!

    Eso sí, luego no me pidas el sistema (es mío, mezcla de otros y algo más) porque no diré nada más del mismo públicamente hasta que publique mi libro jejeje

  12. Ah, y a los sistemas hay que añadirles reglas: máximo de operaciones negativas al día y objetivo de beneficio diario, si se alcanza se deja de tradear y hasta mañana u otro día. Si no cumples estas condiciones entonces tienes un problema.

  13. No gracias David no quiero que me regalen sistemas por que no me los creo. Simplemente se que no vais a ganar dinero consistente mente. Pero hay que dar las gracias a los que lo hacen por que son los que verdaderamente dan liquidez al mercado.
    Sergio estar 12 horas delante de una pantalla…….eso es ludopatía y de la buena.
    Luchas dame tu email y te la mando, pero ya te sigo que es intuitiva pero hay que trastearla por que esta organizado a mi manera. Ya te la explicare un poquillo.
    Roberto el tiempo te hará cambiar de idea. Puede que los sectores roten y es así, y sera siempre así. Pero jamas se puede comprar un valor bajista, en un sector bajista .caso telefónica en estos momentos por ejemplo.
    Recalco que todos nos conocemos y nos llevamos bien cada uno con sus historias.así que sin ninguna acritud mis comentarios. Son mi opinión y mi forma de expresarme.
    Por cierto David y Sergio, yo también hago intradia cuando me aburro y tengo ganas de estar haciendo RL canelo delante de la pantalla. Y gano y otras pierdo, en computo general ni se si habré ganado o perdido.por que esa es una lucha perdida, yo se donde esta el dinero y lo busco donde hay que buscarlo.

  14. A parte de buscarlo donde realmente hay que hacerlo que es en el mercado laboral. No puedo permitirme estar toda la mañana perdiéndola delante de una pantalla, por que tengo que trabajar.
    Y gracias a dios que tengo bastante tiempo libre, y eso me hace que pueda seguir la bolsa muy de cerca.
    Espero que vosotros hagáis lo mismo, por que si alguno se piensa que va a vivir de la bolsa la lleva fina. Primero hay que tener bastante dinero para esto de las inversiones y dinero que no sea muy necesario.
    Y si este no es el caso el aspecto psicológico de tener que ganar para poder comer, vivir , mantener a un hijo hará que automáticamente seáis unos perdedores. Esto es importante saberlo, que todos alguna vez hemos pensado en vivir de esto.
    Y yo como ya son un par de años o así navegando por estos sitios con ustedes pues nos conocemos, y creerse que ya tienen un sistema para ganar intradia. Ojala lo tuvierais sinceramente y ganarais toda la vida, pero la realidad se come a la ficción. Si escribes un libro David te lo comprare, aunque espero que sea de broma, por que no da mucho dinero escribirlo y por que no tienes argumentos para rellenarlo. Ni yo tampoco por supuesto, pues no hace falta echarle años a esto. Algún día ya contare la mía, aunque sea vía comentarios, que para un libro da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.