Nunca desaparece el miedo, pero se ve el optimismo

Pues si, señoras y señores, ayer decíamos “sin miedo pero sin pausa” y el movimiento continúa, ahora poyado por el DAX, aunque no totalmente, pues us tendencia diaria sigue siendo bajista.

Las situaciones y señales van surgiendo pasito a pasito, y estos pasitos van haciendo el camino que no debemos dejar que se borren, para que otros aprendan a seguir el camino.

Mi planteamiento no es malo, pues sabemos que entre agosto y octubre casi siempre se inicia un buen movimiento al alza, y particularmente, creo que dicho movimiento pudiera haber comenzado. ¿Estoy seguro de ello? Ni en broma lo podría afirmar, pero es una opción a considerar, y lo único que hay que hacer es seguir las señales que se van dando. Pero claro está, que todo proceso tiene sus idas y venidas, y lo que hay que saber es incorporarse a las “idas” después de una “venida”.

Pero está claro, que esto es un planteamiento relativo a los USA Markets, pues DAX e IBEX siguen sin decir nada en base diaria.

Y hasta aquí puedo leer, y los que conocen la TR, que se vayan a ver los gráficos diarios.

Con respecto a la perspectiva de corto plazo, solo podemos decir que las señales que NASDAQ y SP han ido dando, se han ido confirmando, con “bonitas” y “confirmaciones de la tendencia del RSI”, con roturas de LTBR’s y medias con fuerza, y eso es lo que hoy se ha producido en el DAX, el cual respetó sus Soportes Relevantes, llegó en 3 ocasiones a Soporte del RSI (barras de precio color azul), generó lo que podría ser una “Onda PLANA” y hoy rompió su Resistencia Relevante y su LTBR color azul con fuerza, generando al mismo tiempo una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

Si tengo que pensar solo en el DAX, debo seguir alcista, pensando en el inicio de un movimiento al alza, pero si vemos los gráficos de SP y NASDAQ, podemos ver a futuro la barra vertical de trazos color verde oscuro que nos avisa de que en breve se genere la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero la misma no se ha generado aún y particularmente creo que podría seguir el movimiento al alza de corto plazo un poco más.

Ya sea desde la situación actual o futura, y sobre todo para los que han cerrado largos o no han entrado, deberíamos esperar un retroceso a SR’s, a Soporte del RSI para posterior señal al alza o para una “bonita” al alza. Manuel y Rafael están en el proceso de buscar dicho retroceso.

Dicho esto, quiero llamar la atención con respecto al gráfico del IBEX. Si lo miráis atentamente, podréis observar que he detectado otra Resistencia Relevante de base diaria, una RR muy amplia, que me impide ser alcista a medio plazo en este índice, con posible retroceso una vez se alcance la RR3.

Dicho lo cual, solo desear buena suerte para los que siguen sistemas, los que a fecha de hoy son alcistas y los que no hacen otra cosa que decir que el índice “xxx” puede ir al nivel 23 o retroceder al 20, sin dejar clara la apuesta. Y lo digo a pesar de que siempre digo lo mismo, con la salvedad de que en la TR se generan señales que hay que seguir, aunque nunca se sepa realmente que es lo que va a suceder.

Publicidad

11 responses to “Nunca desaparece el miedo, pero se ve el optimismo

  1. Manuel, he escrito un comentario en el informe anterior. ¿Es cierto lo que digo?

  2. Rafael, veo que hoy has añadido 2 nuevas operaciones positivas, jeje, me debes una cervecita. Ya sé que has cerrado posiciones sin aplicar la TR. pero por un lado está la posible señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, por otro que “el último duro que se lo gane otro” y por otro que “más vale pájaro en mano que ciento volando”.
    Mi mas sincera ENHORABUENA, chavalín.

  3. Por último, quiero pedir disculpas a todos por no poder seguir el mercado en el intradiario, pero entre la ciática y las obras en mi casa (recordar que estoy construyendo 65 metros cuadrados de casa (lo cual conlleva mucho tiempo de coordinación y vigilancia de las obras), me resulta 100% imposible estar con vosotros a fecha de hoy.
    Sin embargo, el dolor de la ciática va disminuyendo y las obras tiene un mçaximos de 15 días más de duración (empezaron el 7 de mayo).

  4. Así es Luis. Revisando todas las operaciones de los últimos meses, el 90% de las ganancias proceden de los SR, y en cuanto he intentado hacer otro tipo de operaciones he perdido a base de bien.

  5. Buenos dias Traders day

    Primero comentaros que ayer nos quitaron 15 puntos para el total del año y para hoy pongo ahora.
    Luis comentarte Maestro que para el mas corto plazo ya por señales (mías particulares e independientes) que comentaba el jueves, viernes de la semana pasada, seriamos Alcista , ahora bien para el mas largo plazo están por confirman si siguiéramos subiendo hoy y los próximos días podría haber una posibilidad desde mi punto de vista remota pero posibilidad de seguir con la tendencia del mas largo plazo (Pero sin confirmar la superaciones de zonas y cruze de la señal mas clara y contundente que conozco, esta todo por ver y somos Bajistas en el largo plazo y Alcista en el corto Plazo, Diario. luego independientemente de corto o largo Plazo nosotros nos posicionamos en las dos direcciones buscando MATORRALES EN LOS DOS SENTIDOS DIARIAMENTE)

    Vamos con los de hoy.

    MATORRALES DE COMPRA EN….

    12505 STOP 12489

    12467 STOP 12457

    12427 STOP 12417

    12396 STOP 12386

    MATORRALES DE VENTA EN…..

    12620 STOP 12632

    12675 STOP 12705

    Recogida de beneficios en 12505

    Hay tenemos los MATORRALES DE HOY Para quien quiera zonas de conflicto y posibles emboscadas.

    Vemos 16,30 o 21,45

  6. Buenos días:
    Luis: Me alegro de tu mejoría con relación a la ciática, pero sigue cuidándote!
    Otra cosa:
    ¿Quién dice que te debo una cervecita?
    Lo que te debo es UNA COMIDA y, además, como se ha cumplido el punto que tú exigías: “Bien, pero sólo si ganas pasta”, pues ya lo sabes, no tengo excusa.
    Lo que es, es y lo que no es, es incierto o mentira.
    jajaja
    Ya hablaremos sobre el tema que aún no he hecho vacaciones por cuestiones particulares pero ya habrá tiempo para todo.

  7. Con el movimiento al alza de apertura del DAX, hay cambios en los Soportes Relevantes, y también está en disposición de generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro)
    http://prntscr.com/kns8rr

  8. Desde luego las figuras que dejan en diario el dax y el ibex no son nada halagüeñas. El ibex deja envolvente bajista en zona de resistencia sin ser capaz de intentar tapar el hueco bajista que hay desde 9754 a 9675; el dax también ha sido incapaz de tapar su hueco de 12676

  9. Buenas tardes:
    No sé que le parecerá esta figura a los entendidos en TEORÍA DE ELLIOTT
    Ejem, ejem. (qué malo soy). http://prntscr.com/knweym
    Y, ahora, en un período algo más largo:
    http://prntscr.com/knweym
    ¡No compren, señores, no compren!
    O, compren, pero más abajo y estad listos para “pulirlos” a la menor oportunidad…
    Puede estar peligrosa la cosa.

  10. Rafael, tu concepto de “un periodo maás largo” no lo llego a entender, pues has subido el mismo gráfico.
    Pero yo subo el tuyo con trazos color rojo, y el mio con canal alcista color azul.
    http://prntscr.com/knzotw
    Desde mi punto de vista, el triángulo que dibujas no sirve para nada, aunque luego tengas razón, pero ese es mi criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.