Objetivo a largo claramente alcista y a corto divergencias IBEX / Resto ???

(Análisis basado en el método “MENOS ES MÁS” y en niveles e indicadores RELEVANTES)

Alcanzada la resistencia relevante RR1, apostaba por una parada del movimiento al alza hasta soportes relevantes. ASÍ FUE.

Atención, con independencia de las posibilidades de retrocesos a corto o no, mantenemos planteamiento alcista, según venimos exponiendo en los 2 últimos meses. Una vez aclarado el planteamiento alcista general, ¿que está ocurriendo en el IBEX, que no ha subido durante esta última semana, mientras que el resto de los mercados si?. Efectivamente, tal y como he reflejado en el titular, esta semana hemos asistido a divergencias bajistas del IBEX respecto al mundo. Pero en principio, no debe preocuparnos esta situación. El movimiento al alza del IBEX fue previo a los anteriores, y aunque rompió los máximos del año y la resistencia relevante que tenía, se ha parado, mientras que los demás podemos decir que han llegado a sus objetivos. Recordar que el objetivo inicial del EUROSTOXX era su RR1 (2905-2945), y ahí está.

La situación actual, con independencia del planteamiento alcista general, es que el NASDAQ100, el CAC, y el EUROSTOXX están en Resistencias Relevantes que funcionaron en el mes de febrero – marzo de 2.004, y junto a los máximos del año. El S&P está igualmente en Resistencia Relevante, aunque al igual que el IBEX, ha superado ya los máximos del año. Y el DOW y el DAX llevan un pequeño retraso respecto al resto. Particularmente, creo que vamos a romper todas las Resistencias Relevantes.

¿Que necesitamos? Necesitamos ver como S&P, CAC e IBEX continúan el movimiento al alza.

¿Que esperamos? Dos claras alternativas, la primera es que directamente se continúe con el proceso alcista, sin mayores retrocesos, a pesar de la “sobrecompra”. Como nuestro planteamiento es alcista, de suceder tal situación, debemos irnos con el mercado, es decir, cierres por encima del 9.630 implicarías para el IBEX haber retomado la senda alcista a corto, con objetivo de alcanzar si RR1 (9.110-9.140). La segunda pasa por que debido a la zona de resistencia genérica alcanzada por los mercados en su globalidad, y debido al planteamiento alcista de casi todos los analistas, se produzca un descanso o retroceso en los mercados, retroceso planteado en los gráficos como alternativa de trazos color azul.

No me quiero decantar por ninguna de ellas, simplemente son opciones del mercado que finalmente reflejarían nuevos movimientos al alza.

Destacar en el IBEX como soportes relevantes del corto plazo el sr0 (8.458-8.461), el sr1 (8.348-8.362) y el sr2 (8.181-8.200), siendo la rotura del nivel sr1 el punto de reconsiderar el movimiento al alza.

Para el EUROSTOXX, su primer soporte relevante el sr0 (2.847-2.8450). En dicha zona es donde, bajo la hipótesis de posible parada del proceso al alza, el EUROSTOXX debería retomar la senda alcista.

Eurostoxx dia 447

Ibex dia 447

Ir a informe anterior.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *