¿Pánico bajista o fuerza alcista?

Parece absurda la pregunta del titular de hoy, pero yo creo que puede ser que no sea tan absurda.

¿Dónde estaría el pánico bajista? El mismo estaría fundamentado por el giro a la baja de los mercados USA con fuerza, en la debilidad del último movimiento al alza del DOW JONES, en la falta de fuerza alcista del DAX en el día de hoy.

Y ….  ¿dónde estaría la fuerza alcista? Esta fuerza la podríamos encontrar en los nuevos máximos del NASDAQ100, en que se respeten los Soportes Relevantes sr1 del IBEX y del DAX, o en que se respete el sr1 del DOW JONES.

Solo debemos esperar a ver que condicionante se cumple. Creo que los gráficos lo dicen casi todo.

 

 

Publicidad

34 responses to “¿Pánico bajista o fuerza alcista?

  1. Gabriel
    ¿Tú sabes en base a qué se monta el gráfico del CFD, OJO, cuando no cotizan ni los futuros sobre el índice? ¿Cómo pueden darle un valor a un índice como el IBEX o el DAX si no se está intercambiando absolutamente nada, aparte de los futuros sobre índices USA y bonos y demás? ¿Por qué crees que no se pueden dar datos de volúmenes del CFD, y sí en futuros?
    Hazme caso y usa si quieres el gráfico del futuro del IBEX o del índice que sea, porque no te haces una idea de la “bacalá” que nos cuelan con los CFDs.
    Te pongo otro ejemplo: ayer a las 20:00 el IBEX cerró a 10510 a las 20:00, con una última vela horaria de subida.
    Si ves el gráfico del CFD “pintaron” una aparente B hasta 10530 a las 00:00. Después, por la noche, caída en vertical hasta 10456 a la par que el futuro del S&P, seguida de una subida hasta los 10513 en la vela de las 7:00, cerrando a 10504.
    ¡Qué casualidad que el futuro del IBEX abrió a 10496, sólo unos puntos por debajo! Tal como abrió, para abajo hasta el mínimo del contado de hoy, 10438.
    Es decir, que con el gráfico del CFD te hacen creer que ha habido un ABC completo, pero resulta que en contado hace un mínimo inferior y ya te han vuelto loco porque para cuadrar un recuento tienes que meter correcciones irregulares, ondas X y demás formaciones complejas.
    ¿Por qué te vuelven loco? Sencillo: porque esa caída por la noche NO HA EXISTIDO, y el final del único ABC REAL que ha habido terminó en el mínimo del contado, no a mercado cerrado.

    Con esa parte de la gráfica que se inventan por la cara están hacen inviables todos los sistemas posibles porque alteran cualquier variable de entrada de esos sistemas: medias, extremos, indicadores, etc, ¡lo que quieras!
    Por eso ni con un buen sistema y operándolo a la perfección podemos llegar a ganar consistentemente los minoritarios que operamos con CFDs y se nos ocurre usar su gráfico. Eso lo saben los MMs a la perfección y por eso usar sus gráficos es el camino más rápido a la bancarrota.

    Además del ABC que no es “el de verdad” (porque ese terminó en el mínimo de hoy) hacen creer que la cotización ha hecho un doble techo en 10512 cuando tan solo ha habido un rebote a esos 10512 del contado y puede ser tranquilamente la B correctora del ABC=A, faltando la C a la baja que puede terminar en el sr0 10428-31 por P10-R5 que se puede obtener con el gráfico del futuro del IBEX.

    También me sale sr0 del S&P en 2345’05-45’62, este sólo con el gráfico del contado, por R6-P6.
    Ah, la posible bonita tradicional a la baja del S&P, si hubiera existido, murió en la barra siguiente porque el STCH1 picó al alza.

    El de masquetrading sólo opera su sistema con los gráficos de futuros cuyas órdenes sí que van a mercado y tienen su contrapartida (por eso necesitan liquidez y hay datos de contratos intercambiados), y funciona a la perfección.

    Hazme caso amigo mío. Me siento como si me hubieran quitado una venda de los ojos.

  2. Olvidad el sr0 que he dicho del S&P que tenía mal tirado el fibo desde 2321’80.

  3. Hola a todos:

    Pues estábamos a punto de que se confirmara en S&P una Bonita Especial a la baja, pero ha fallado la señal en el último “filtro”.
    Con ello… ¿podríamos pensar que quizá cambiemos de dirección?
    Es una posibilidad desde luego. Aquí os dejo la muestra.
    http://prntscr.com/etmllx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *