Publicidad

Parece que el movimiento al alza puede seguir, pero tiene problemas

Ayer decía que era posible un movimiento al alza, y marcaba límites en IBEX, DAX y S&P. Inicialmente las cosas han comenzado bien, pero ciertas razones hacen que piense que necesitamos más.

La primera razón está en el IBEX, pues tal y como se puede ver en su gráfico actual, existe una rr1 tipo conjunción que yo ayer no había detectado. La rotura de esta rr1 está en los 8.635 puntos, y desde allí ya no hay más RR’s.

IBEXHORA 1635 2

La segunda razón está en el DAX, el cual llegó, tal y como se puede ver en su gráfico actual, al nivel clave detectado en el informe de ayer. Si no se rompe dicho nivel, el rebote o giro al alza será “aire”, y se retomará el movimiento a la baja.

DAXHORA 1635 2

Y la tercera razón está en el S&P o en el NASDAQ100. Podemos ver en el gráfico del S&P que se superaron los máximos previos relativos, condición que ponía ayer para continuar al alza, pero la curiosidad de los mercados hace que veamos que tanto S&P como NASDAQ100 han llegado con gran precisión a sus máximos previos, y desde allí han retrocedidos.

SPHORA 1635 2

La conclusión es que, aunque inicialmente el movimiento de hoy no ha sido malo desde el punto de vista alcista, también hay que admitir que no es concluyente, y se deberían romper las RR’s del IBEX y del DAX y ver como el S&P supera sus máximos absolutos.

Buscando referencias absurdas, últimamente, cuando la relación Euro-Libra sube, los mercados de Renta Variable caen, y viceversa. Si vemos el gráfico adjunto de la Relación Euro-Libra, podemos ver que la misma ha llegado casi a los máximos de 2013, y también podemos pensar que el último movimiento al alza se compone de 5 ondas. Luego lo más probable es que si no se han llegado a máximos, estemos cerca de ellos. Si esto fuera cierto, lo que deberíamos esperar en el medio plazo es un retroceso, y esto implicaría, siguiendo la correlación anteriormente mencionada, un movimiento al alza de la RV.

EUROLIBRADIA 1635 2

EUROLIBRADIA 1635 2A

Solo queda esperar y ver, pero yo me voy a Londres del 3 al 10 de septiembre y he cambiado euros por libras, aunque probablemente me equivoque.

Publicidad

12 responses to “Parece que el movimiento al alza puede seguir, pero tiene problemas

  1. Sin embargo, los indicadores de amplitud de mercado parecen anticipar un posible giro a la baja, pero yo necesitaría ver la rotura de los SR’s.

  2. Espectacular, LOZ, eres como los vinos jajaja mejoras cada año!

    Chema2, me gusta mucho la primera zona que marcas, no será casualidad que coincida con el sr0 del S&P.

  3. LOZ podrias explicarnos un poco x encima los graficos de THALES es la primera vez k los veo

  4. El ibex esta en un punto clave… ha cruzado al alza el 0,61F de toda la caida 8750-8400.

    Esperemos que el s&p acompañe… sino, malo.

  5. Aclaraciones sobre los 2 gráficos de THALES.
    Algunas personas que conozco, y yo personalmente, compramos THALES a 33 euros. Los gráficos simplemente muestran que existen unas canalizaciones y Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes (en mensual como en semanal) que confluyen por una zona determinada, cercana a los 90 euros (+ / – 5 euros). Además podemos ver ciertas proyecciones de ondas que nos llevan a un objetivo de THALES a la misma zona de precios.
    y por último, en base a los beneficios que THALES tenía cuando cotizaba a 35 y los objetivos de beneficios que sacó hace algo más de 1 año para el año 2020, repito, en base a dicho incremento de objetivos, la subida proporcional del valor me daba también la zona 90 a 100 euros. Luego desde mi punto de vista el mercado está descontando unos objetivos para dentro de 4 años, y en principio me extraña que en el 2020 esté el precio mucho más arriba. consecuentemente, si por proyecciópn de objetivos pienso en dichos precios y por otras razones técnicas pienso en dichos precios, y tengo proyecciónes de precios coincidentes y tengo unas canalizaciones que me muestran que el valor esta en la parte superior de sus canales alcistas, lo más lógico es que el que tenga comprado a THALES a 32 ó 33 euros, en la zona de la elipse cierre su posición.

    Espero haberte complacido con la explicación, Javivi.

  6. Es posible luis, pero el mercado es irracional, no se va a poner a pensar en objetivos por beneficios empresariales.si algo es muy alcista lo podrá ser mas aunque su cuenta de resultados sean peores que cuando cotizaba a 33.al igual que hay compañías que cada año superan ganancias y su valor decrece. El técnico se come el fundamental de cualquier empresa

  7. Jose2, es la segunda vez (ayer pasó también) que pones un enlace y no se puede leer. Al menos yo no veo nada en el enlace que has dejado a las 17:52

    Y en el siguiente vuelve a pasar. He probado a meter la URL hasta el punto inclusive, es decir, quitando el signo de interrogación y el nº posterior, y entonces si se puede ver.

    Trata de hacerlo así, please.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *