Publicidad

Parece que estamos iniciando algo, pero ….

Efectivamente, eso es lo que parece, que podamos estar ante un posible rebote, o al menos eso es lo que me dice el gráfico del NASDAQ100 en primera instancia, tras haber roto al alza sus 2 primeras Resistencias Relevantes horarias. Aunque en el gráfico del NASDAQ podemos ver la existencia de la rr3 y de una clara LTBR color rojo, para mi el punto de giro estaría en la ruptura de la siguiente LTBR color azul y en la rr4.

En el gráfico del DAX, no tenemos los dos últimos días de trading (ni el 24 ni el 26 de diciembre)) por lo que no tenemos a nivel de contado los mínimos que han marcado los futuros o los CFD’s, pero yo siempre miro el contado, y en base a ello, considero que si el DAX rompe al alza la Resistencia Relevante rr0, también rompería su LTBR azul y se iría a la zona de la Resistencia Relevante RR0 de base diaria que coincide con los máximos decrecientes previos.

Como reza el titular de hoy, “parece que estamos iniciando algo, pero … ” por suerte o por desgracia, solo sería un mero rebote, que debería ir siendo confirmado por gráficos mayores (diarios y semanales), y mientras esto no suceda, la situación bajista de medio a largo plazo no puede cambiar.

Ahora bien, en estos informes estamos casi siempre, o mejor dicho, estoy casi siempre hablando del corto plazo, y por eso puedo decir que parece que estamos iniciando algo.

27 responses to “Parece que estamos iniciando algo, pero ….

  1. Buenos dias,
    Pues ahi lo tenemos. La sma200 cumplio su tol. Y la intervencion planificada aprovechando la ausencia de operadores…
    2500-05, 2525-30 y 2595-600 por arriba. 2430-35 por abajo. Es bastante posible que en breve empiecen a sonar los violines de nuevo. Pero el largo procesi de distribucion ya termino… ahora la macro tomara la palabra.
    El par EUR sigue repartiendo biodramina a todos sin decicidirse que lado tomar. Asi parece terminara el año. 1,128-1,13 por abajo, por arriba la sma100 dias.
    Saludos,

  2. Para ibex, la referencia es 8620; mientras no supere esa zona alerta roja. Antes tiene una resistencia en 8570 que de superarla confirmaría un doble suelo intradía con una proyección de 100 puntos al alza. Por debajo, soporte 8470. Como bien comenta Luis, para pensar en algo más que rebotes, debe romperse resistencias.

  3. Hola, de momento la subida del ibex si no se endereza es pírrica, y con valores como electricas , repsol etc con fuertes bajadas.

  4. Creo que se me han acabado las vacaciones.

    Me voy a resarcir de la jugarreta de ayer.
    Ayer se cebaron en la subida, solo esperaba 2430-2450.

    Veo que pueden caer perfectamente como tenia previsto.

    Ahora mismo me toca esperar.

  5. Hemos perdido mínimos y apoyado en el pivot negro. Ahora mismo ibex tiene toda la pinta de activar caídas hasta 8180; en intradía ningún atisbo de giro. Curioso lo de las eléctricas hoy del ibex, que tienen caídas importantes desde apertura (también es cierto que eran las más alcistas, quizás es rotación de valores; curiosamente todo el sector bancario sube)

    https://prnt.sc/m02l5v

  6. Por cierto que te dice el gráfico de repsol una vez ajustados los 0.41 euros de dividendo. Si pierde 13.80 ( antes del dividendo los 14.20) se puede ir tranquilamente a los 13.20.

  7. Roberto ,Repsol, si solo corrigiera el 38,2 de toda la subida que lleva desde 6,74 se dirigirá a 13,10 y tal como va el petróleo camino va

  8. Para mi repsol es de esos valores para tener en cartera corta de valores. Por cierto, acabo de ver que entre el 4 de agosto y el 19 de agosto de 2016 había otro hueco alcista entre 8385,5-8393,5 que todavía seguía vigente. En caso de taparlo, el siguiente sería los 8263,5 que dejó el 3 de agosto de 2016 (vendría a acercarse a los mínimos tocados en el fuera de horas el 24 de diciembre en las plataformas como ig)

  9. Para el que aún no ha leído el informe de hoy mejor que ni lo lea, pues eso de que “Parece que estamos empezando algo” es obviamente errado, pues debo decir “Parecía que estábamos empezando algo, pero no, el movimiento bajista sigue”.

  10. Os cuelgo un gráfico intradía con un posible canal bajista; la parte inferior todavía no es muy fiable ya que tenía un solo toque; ahora se acaba de apoyar y está intentando rebotar; se puede coger como referencia si rebota en esta parte de abajo.

    https://prnt.sc/m069ua

  11. Estuve a punto de entrar corto en iberdrola el viernes, (estoy en otras), pero todo el mundo mundial diciendo que las electricas habían roto maximos históricos y que eran pura fortaleza.
    Hasta que dejan de serlo.

  12. Corto sp 2430.
    Stop maximo de ayer.

    Esta vez solo ire con un activo, pero con fuerza (€).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.