Pasa 1 día, pasan 2, y sigue el movimiento al alza

Y eso no es bueno.

El planteamiento del informe de ayer día 2, se mantiene, y el hecho de no confirmarse un giro a la baja, no es bueno, es muy bueno.

La vida me hace gracia, como somos tan defectuosos y como vamos evolucionando, no para perfeccionarnos, solamente para mejorarnos. Esta mañana, después de la reglamentaria sesión de ciclo indoor, estaba tranquilamente en la sauna con Javier (él sabe quien es, es un chaval jovencito que está empezando en este complejo mundo bursátil), y me comentaba que ahora tocaban caídas, porque normalmente en enero se cae. Yo no soy ni más listo ni más inteligente, ni más nada, simplemente, y por desgracia, soy más viejo, y la experiencia (que esa si que la tengo y no se puede comprar) me dice que no podemos pensar así, yo pienso de forma distinta, pienso que enero puede haber retrocesoso o no, pero normalmente éstos son escasos, para continuar un movimiento al alza hasta el mes de abril o mayo.

Hace unas semanas, a un taxista le comentaba (y creo que al chico que he mencionado anteriormente también) como se podía regularizar los movimientos mensuales con las ondas “1-2-3-4-5-a-b-c”, de tal manera que la onda “3” es la que hemos visto, y la onda “5” es la que nos llevaría a mayo. Y aunque no soy joven, creo que dentro de las opciones posibles, esta opción es la más probable.

Dicho lo cual, pasemos a los gráficos horarios. En el IBEX podemos ver, con respecto a los gráficos y explicación detallada de lo que estaba sucediendo que dí ayer, que se ha roto al alza el rombo color verde claro, y se ha abierto más claramente la puerta alcista. Sin embargo, en la última barra del día se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, señal que sugiere parada o retroceso. En el movimiento al alza, los Soportes Relevantes han cambiado. Un retroceos al sr1 no tendría ningún problema, y solo la rotura del sr3 implicaría cambio de la perspectiva alcista.

IBEXHORA 1701 2

Del DAX, nada que cambiar respecto a lo comentado ayer, y solo hay que ver la situación del Soporte Relevante sr0, tal que la base alcista se basa en respetar dicho sr0.

DAXHORA 1701 2

Con respecto al S&P, el movimeinto al alza previsto se produjo, pero como muy bien nos avisó Rafael a mediodía, existía una Resistencia Relevante rr0, la cual no se rompió ni al inicial ni al final de la jornada, siendo este nivel clave para seguir al alza.

Bueno, sinceramente hablando, clave, clave, no es, pero dentro de no existir nada relevante entre el sr2 y el rombo de rotura al alza, la rr0 es la úncia información significativa.

SPHORA 1701 2

 

Publicidad

16 responses to “Pasa 1 día, pasan 2, y sigue el movimiento al alza

  1. David TL

    Jeje…, qué razón llevas.
    Me apunto 100% a tu comentario y lo suscribo. Pero,
    para mi está claro que el libro es más para consultarlo cuando se presenta alguna duda que para estudiarlo. Si bien debes de haberle dado varios “barridos” previamente para que los temas te resulten familiares.
    Al menos a mí se me queda gravado a fuego en casos como el de hoy y ya no se me olvidará nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *