PENSAMIENTO: La realidad es tozuda y la evidencia vidente.

No hay mucho que añadir al comentario de ayer, con la excepción del nivel de caída de hoy, nivel de claro rebote (como el que está sucediendo), tal y como ayer comenté con respecto al S&P. Para ello, veremos una tabla de Niveles Relevantes, que demuestran la causa del giro al alza, y que dicha zona es importante para los movimientos futuros a nivel de continuidad alcista o un descanso o un giro mayor.

Ayer decía “ el 1 de marzo, el S&P no ha mostrado debilidad alguna, siendo hoy miércoles cuando la primera posible debilidad se ha mostrado con el giro a la baja de la tendencia horaria. Pero la coincidencia del Soporte Relevante sr0 en el nivel 1.176-1.177 junto a la DMA CRÍTICA y a la LTAR ya mencionada, hacen pensar que esta zona debe ser crítica para retomar el movimiento al alza con claridad, o para al menos confirmar el inicio de un retroceso controlado…    ….La situación deberíamos plantearla de forma distinta, si se rompe a la baja el Soporte Relevante sr1 (1.166-1.168). Sería entonces cuando las alarmas bajista empezarían a decirnos que al menos la tensión en los mercados estaría subiendo descaradamente“, y el S&P llegó al mencionado Soporte Relevante y lo ha respetado.

Pero hoy he querido subir una tabla de Niveles Relevantes de los índices mundiales, en donde se puede constatar la cantidad de los mismos que se han detenido o al menos han alcanzado los Niveles Relevantes, siendo esta una buena causa para el rebote o el giro al alza.

La rotura de estos niveles sería el reconocimiento de un movimiento a la baja mayor, y el respeto de los mismos la evidencia de la continuidad alcista.

Niveles Relevantes de los índices mundiales:

NR HORA IND 1014 4

Gráfico horario de ayer del S&P:

SPHORA 1014 3A

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *